Tres mil viajes diarios se realizan en plataforma exclusiva para taxistas

  • Cerca de 65 mil personas en todo el territorio nacional hacen uso de la plataforma de conectividad.
  • Taxistas perciben una mejora del 50% en sus ingresos diariamente.

San José, 04 de Noviembre, 2020. Después de un mes en funcionamiento regular, OMNiTaxi arrojó sus primeros resultados, los cuales indican que el servicio va ganando terreno en un panorama cada vez más competitivo. De acuerdo con la vertical de movilidad en la empresa tecnológica, la cantidad de viajes realizados se incrementa en un 35% cada semana, con carreras completadas en todo el territorio nacional.

A lo largo de este tiempo, cerca de 65 mil usuarios han demostrado recibir de forma positiva esta nueva forma de desplazamiento. Según los datos reportados, la super app recibe la solicitud de 138 viajes por hora, siendo San José, Alajuela y Heredia las provincias con mayor circulación de carreras, mientras que fuera del Gran Área Metropolitana es la provincia de Guanacaste quien registra un mayor uso.

“Hay una convicción y una necesidad por mejorar y utilizar el servicio, es muy importante para nosotros porque detectamos demanda. Al ser un servicio esencial, hemos empezado a mapear las necesidades de desplazamiento de las personas en todo el territorio nacional, eso nos permite llevar información especializada a esos puntos, donde los usuarios puedan conocer las ventajas del servicio y cómo utilizarlo. Así mismo, los taxistas puedan comprender mejor la usabilidad de la plataforma”, comentó Liza Castillo, directora de movilidad en OMNi.

Por otra parte, se reporta un crecimiento de 500 nuevos taxistas para un total de 6500 ofreciendo su servicio en todo el país. Además, se le ha brindado capacitación tecnológica a más de 3000 mil taxistas durante este tiempo, para que puedan profundizar en el conocimiento de la super app y sus facilidades.

Aunado a ello, los taxistas que son parte de la plataforma también han percibido una mejora en su economía. Para Rubén Vargas, líder del sector, esta nueva forma de operar ha venido a suplir una necesidad del gremio que se había intensificado en los últimos seis años.

“Antes de poder usar esta nueva herramienta, los ingresos diarios de una persona dedicada a esta labor podrían rondar los 15 mil o 20 mil colones (en tiempo de restricción), con un aproximado de ocho a diez viajes al día, trabajando en horario de 5:00 am a 8:00 pm. Con el respaldo de la plataforma, un taxista que labore en las mismas condiciones, puede percibir un incremento del 50% en sus ingresos”, afirmó Vargas.

La compañía tecnológica, a través de su vertical de movilidad, hace una apuesta sólida para ofrecer a los usuarios una línea de servicios complementarios en un mismo lugar. Entre la oferta destacan las OMNiBicis, que ya cumplen un año en funcionamiento, OMNiTaxi y
próximamente, servicios en Scooters y pago por código QR en buses.

Durante estos meses, uno de los hallazgos más importantes ha sido que los usuarios están utilizando las dos formas de desplazamiento disponibles: bicis y taxis, con lo que se busca promover el uso de una gama de medios diversos, accesibles y seguros. Actualmente, la compañía trabaja en la mejora de algunas funcionalidades dentro de la plataforma de taxi, con el fin de brindar un mejor servicio y captar nuevos usuarios.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

e compartimos unas ideas básicas para evitar que tu bicicleta entre en las estadísticas altas de bicicletas robadas que ha dejado este 2020 - OMNi

¡Que no te roben la bici! Seguí estos consejos

El cobro de comisiones máximas de adquirencia podría eliminarse con los pagos por códigos QR

El Apocavirus partió de un cómic se dividió en cuatro episodios interactivos en nuestro Instragram.

Así fue como nos montamos en un taxi para el Apocavirus

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *