TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA – Cliente

Versión del 21 de mayo de 2021

OMNI TECH SOLUTIONS, S.A., es una sociedad constituida conforme a las leyes de la República de Panamá, que tiene su domicilio en Ciudad de Panamá, con ficha número 155684408, en adelante la “Compañía”. Dicha empresa es la titular de los derechos de la plataforma en la modalidad de aplicación para teléfono celulares que facilita la comunicación y puesta en contacto entre proveedores de servicios y sus consumidores, en adelante la “Plataforma”, cuyo sitio web es www.omni.cr, por la cual los usuarios registrados en la Plataforma (personas físicas o jurídicas), en adelante “Cliente”, pueden contratar los servicios de los proveedores registrados en la Plataforma, en adelante “Proveedores”.

Los Términos de Uso (los “Términos”) que se estipulan a continuación regulan el acceso o uso que el Cliente haga de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios puestos a su disposición por la Compañía.

EL CLIENTE DEBE LEER ESTAS CONDICIONES ANTES DE ACEPTAR, INGRESAR, REGISTRARSE O USAR LA PLATAFORMA. AL ACEPTAR USAR LA PLATAFORMA EL CLIENTE CONFIRMA QUE ENTIENDE Y ESTÁ DE ACUERDO CON CADA UNA DE LAS DISPOSICIONES DESCRITAS EN LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO.

1.   La relación entre la Compañía, Cliente y Proveedores

La prestación de los servicios que se contraten a los Proveedores registrados en la Plataforma (personas físicas o jurídicas), mediante la plataforma, en adelante los “Servicios”, será única y exclusiva responsabilidad del Proveedor, por ende, sujeta en todo momento al acuerdo entre el Cliente y el Proveedor.

LA COMPAÑÍA ES PROPIETARIA DE UNA PLATAFORMA DE NEGOCIOS QUE CONECTA PROVEEDORES DE SERVICIOS Y USUARIOS, POR LO QUE NO OFRECE O PARTICIPA EN LA PRESTACION DEL SERVICIOS NI ES DIRECTAMENTE UN PROVEEDOR DE TRANSPORTE, TAMPOCO OFRECE O PARTICIPA EN SERVICIOS BANCARIOS NI FINANCIEROS, NI ES UN PROVEEDOR DE SERVICIOS BANCARIOS O FINANCIEROS. LA COMPAÑÍA Y LA PLATAFORMA ESTÁN DISEÑADOS PARA FACILITARLE LA CONECTIVIDAD CON POTENCIALES PROVEEDORES DE SERVICIOS Y CONTRATAR CON ELLOS. LA COMPAÑÍA NO ES RESPONSABLE DE LOS ACTOS DE LOS CLIENTES O PROVEEDORES, NI DE LA CALIDAD, EFECTIVIDAD, CULPA U OMISIÓN DE LOS PROVEEDORES Y SUS SERVICIOS, NI POR CUALQUIER ACCIÓN ILEGAL COMETIDA POR EL PROVEEDOR O EL CLIENTE. EL CLIENTE EN TODO MOMENTO, DEBERÁ EVITAR Y PROTEGER A LA COMPAÑÍA DE CUALQUIER RECLAMO QUE SE RELACIONE CON ACTOS PROPIOS DEL PROVEEDOR, PUES EN NINGUNA FORMA ES EL PROVEEDOR AGENTE, EMPLEADO O PERSONAL DE LA COMPAÑÍA, Y LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR ÉL NO SERÁN, DE NINGÚN MODO, CONSIDERADOS COMO SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA.

La compañía sólo se hace responsable por los servicios de soporte y direccionamiento entre los proveedores y usuarios procurando la mejor calidad del servicio prestado, agilidad en la respuesta y dar de baja en la plataforma a los usuarios y proveedores que no se rijan por los Términos y Condiciones aceptados a la hora de inscribirse en la plataforma. La Compañía no es parte en la relación contractual o extracontractual entre Cliente y Proveedores, ya que la Compañía sólo facilita la Plataforma de comunicación entre dichas partes, para la solicitud y contratación de los servicios entre éstos, los cuales pueden ser aceptados o negados por los Proveedores a través de la Plataforma, todo lo anterior sin injerencia o interacción por parte de la Compañía.

El Cliente reconoce y acepta que los Términos podrán ser modificados en cualquier momento por la Compañía de forma unilateral, siendo su única obligación la publicación de un aviso al respecto en la Plataforma. La Compañía podrá poner fin de inmediato a estos Términos para el uso total o parcial de las facilidades asociadas a la Plataforma, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin que por ello tenga responsabilidad o deba pagar ningún tipo de indemnización al Cliente.

La aceptación de los Términos de la Plataforma es condición esencial para que el Cliente pueda hacer uso de la Plataforma. Una vez que los Términos hayan sido aceptados y la solicitud de uso del Cliente para la comunicación haya sido aprobada, el acceso y uso que cada uno haga de la Plataforma, constituye el consentimiento expreso de apegarse y regir las relaciones con los otros Clientes o Proveedores de conformidad con estas condiciones.

Estos Términos deben leerse junto con la Política de privacidad de la Plataforma, otros términos aplicables de acuerdo con el Servicio que se contrate, y cualesquiera otros lineamientos o políticas que emita la Compañía ocasionalmente o en ocasiones específicas.

El acceso y uso de la Plataforma, que realice el Cliente, se entenderá para todos los efectos como una aceptación expresa del Cliente a obligarse jurídicamente al cumplimiento de lo que estos Términos establecen. Es responsabilidad del Cliente verificar y asegurarse de descargar el software correcto para usar la aplicación en su dispositivo móvil. La Compañía no es responsable si el Cliente no tiene un teléfono y/o software del teléfono compatible o si ha descargado la versión incorrecta del software para su teléfono.

Para la prestación de los Servicios, la Compañía, ya sea directamente o a través de la Plataforma, podrá requerir que el Cliente suscriba condiciones o contratos adicionales con otras sociedades; así como exigir al Cliente la descarga de otras plataformas de conectividad, para el correcto funcionamiento de los Servicios. La Compañía también podrá aplicar a los Proveedores y Clientes condiciones suplementarias a determinadas facilidades suministradas por la Plataforma o por la Compañía, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, las cuales serán comunicadas a través de la Plataforma. Dichas condiciones o contratos serán complementarios a estos Términos, pero prevalecerán sobre estos últimos.

El Cliente reconoce que partes de la Plataforma podrán ponerse a disposición bajo varias marcas o productos de la Compañía asociadas con colaboración para movilidad o prepago de servicios, incluidas las marcas actualmente denominadas OMNi Bicis, OMNi MONi, OMNi Cuentas, OMNi Scooter, OMNi Taxi, y cualquier otra marca o servicio que de tiempo en tiempo se vaya incorporando a la Súper App.

Asimismo, el Cliente reconoce que la Plataforma Tecnológica podrá ponerse a disposición bajo dichas marcas u opciones de pedidos por o en relación con: (i) ciertas subsidiarias o afiliados de la Compañía; o

(ii) Terceros proveedores independientes, incluidos Colaboradores de empresas de red de transportes, titulares del permiso de carta de transporte o titulares de permisos, autorizaciones o licencias de transporte similares.

2.   Requisitos para el uso de la Plataforma

El Cliente acepta y reconoce que el uso de la Plataforma implica lo siguiente:

  • El ingreso y uso de información en línea es puesta a disposición en la Plataforma exclusivamente para la interacción y comunicación entre Cliente y Proveedores;
    • La descarga de la aplicación de la Plataforma es gratuita a través de tiendas en línea de aplicaciones para las diferentes plataformas para dispositivos móviles inteligentes;
    • La recopilación, almacenamiento y uso de sus datos personales en las bases de datos de la Plataforma se regirá por la Política de Privacidad de la Plataforma, así como por la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales Nº8968;
    • Mantener la información de la cuenta como Cliente de forma exacta, completa y actualizada.
  • Mantener registrado un método de pago válido y vigente. Lo contrario podría resultar en su imposibilidad de beneficiarse de la Plataforma, sin responsabilidad alguna por parte de la Compañía o sus personas relacionadas.
    • Mantener el registro de sus métodos de pago, máximo cuatro tarjetas de débito y/o crédito, por al menos treinta días naturales desde la fecha del ingreso de los datos a la Plataforma. En caso de que quiera cambiar el método de pago, deberá necesariamente esperar dicho plazo para ingresar nueva información de pago.
    • El Cliente es responsable de toda la actividad que ocurre en su cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta su nombre de usuario y contraseña;
    • Cada cuenta de Proveedor y/o Cliente es intransferible y personalísima;
    • La puesta a disposición de servicios de geolocalización de Cliente y Proveedores, a efecto de permitirles procesar a través de sus dispositivos móviles inteligentes, la oferta, solicitud, aceptación o negación de servicios entre partes localizadas en puntos de mayor cercanía y el monitoreo en tiempo real de la distancia entre las partes, así como la cancelación de las peticiones de servicios;
    • El derecho de la Compañía de requerirle ya sea directamente, a través de la Plataforma o bien por el medio que la Compañía seleccione, la exhibición de un documento de identidad u otro elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de dicha plataforma, por lo que El Cliente acepta que la falta de cumplimiento de dicho requerimiento generará el derecho de la Compañía a denegarle el acceso o uso de la Plataforma;
    • El derecho de pago del Proveedor por los Servicios contratados a través de la Plataforma, y el correspondiente deber de pago del Cliente contratante de dichos Servicios;
    • El deber del Cliente de informar inmediatamente a la Compañía, en caso de olvido o usurpación de sus datos, tales como identificación del usuario o contraseña;
    • El envío y recepción de comunicaciones con promociones, descuentos, nuevas funciones de la Plataforma y mercadotecnia sobre las facilidades de la Compañía;
    • La gestión del historial de contratación de Servicios realizados a través de la Plataforma; y
    • La autorización para que la Compañía o cualquier otra empresa relacionada directa o indirectamente con la Compañía, tengan acceso a la base de datos personales para efectos de mercadeo, seguimiento y atención de quejas, dudas o sugerencias, y cualquier otro (según aplique), así como la divulgación a cualquier autoridad judicial o administrativa con competencia que lo requiera, siempre y cuando dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver una investigación administrativa, judicial, una queja, disputa o el conflicto del Cliente o del Proveedor.

El Cliente reconoce y acepta que deberá suministrar la siguiente información: nombre, foto de perfil, número de teléfono celular y datos de su tarjeta de crédito o débito que utilizará para pagar los Servicios de los Proveedores, o cualquier otro método de pago. El Cliente manifiesta expresamente que acepta las tarifas y comisiones aplicables para la prestación de los Servicios, las cuales le han sido debidamente informadas previo a la aceptación de los Términos. Las tarifas podrán ser modificadas en cualquier momento por la Compañía, lo cual será notificado a través de la Plataforma, o bien por cualquier medio que la Compañía seleccione. Será responsabilidad exclusiva del Cliente revisar periódicamente las tarifas vigentes. El Cliente reconoce que los valores o tarifas que haya aceptado de conformidad con esta cláusula serán los utilizados por el Proveedor como medio para cuantificar y cobrar los Servicios, por lo que el Cliente acepta y reconoce que la Compañía no responderá por el uso de un cálculo o cobro realizado por cualquier otro medio.

El Cliente acepta que la prestación de los Servicios depende únicamente del Proveedor con quien se comunique a través de la Plataforma, por lo que admite y reconoce que el Proveedor único responsable de todo aquel daño y/o perjuicio que su actuar, omisión, culpa o negligencia genere a los Proveedores, a la Compañía o a terceros, o sus propiedades. En consecuencia, el Cliente desde ya libera a la Compañía y sus relacionadas, por cualquier reclamo, acción o demanda que se pretenda en su contra por esta causa, así como se compromete a mantenerla indemne y a reembolsarle cualquier gasto (sean honorarios, costas, gastos, daños o perjuicio, o pagos de condenas) en que deba incurrir para defenderse de dichos reclamos, acciones o demandas, en virtud que la Compañía ni tiene relación, control, injerencia ni capacidad de dirección alguna en la prestación de los Servicios.

Al utilizar la Plataforma, el Cliente declara, garantiza, se compromete y acepta que:

  • Sólo utilizará la Plataforma para fines legales;
    • Sólo utilizará la Plataforma para el propósito para el cual está destinado a ser utilizado;
    • No utilizará la Plataforma para enviar o almacenar material ilegal o con fines fraudulentos;
    • Está prohibido usar la Plataforma para otros fines, como, la extracción de datos de la información de la Compañía, de los Proveedores y/o Clientes o información relacionada con la Plataforma;
    • No utilizará la Plataforma para causar molestias, acoso, inconvenientes o hacer reservas falsas;
    • No utilizará la Plataforma para fines distintos a la obtención de conexión con Proveedores que, a su vez, también se conecten a esta Plataforma;
    • No deberá contactar a los Proveedores o Clientes para fines distintos a los relacionados con el Servicio;
    • No intentará dañar la Plataforma de ninguna manera;
    • No copiará ni distribuirá́ la Plataforma u otro contenido sin el permiso por escrito de la Compañía;
    • Solo usará la Plataforma para su propio uso y no lo revenderá́ a un tercero;
    • Mantendrá́ segura y confidencial la contraseña de su cuenta o cualquier identificación que le permita el acceso al Servicio;
    • Proporcionará́ cualquier prueba de identidad que la Compañía pueda solicitar o exigir razonablemente;
    • Proporcionará información precisa, actual y completa y asume la responsabilidad de mantener y actualizar dicha información de manera oportuna para mantenerla precisa, actualizada y completa en todo momento durante la vigencia de estos Términos de Uso;
    • Sólo usará un punto de acceso o una cuenta de datos que esté autorizado a usar;
    • No deberá emplear ningún medio para defraudar a la Compañía o enriquecerse, a través de cualquier medio, ya sea fraudulento o de otro tipo, ya sea a través de cualquier evento, promoción o campaña lanzada por la Compañía;
    • Al iniciar una conexión con un Proveedor se aplicarán los cargos estándar de telecomunicaciones, que serán de su exclusiva responsabilidad;
    • No perjudicará ni eludirá́ el funcionamiento adecuado de la red en la que opera la Plataforma; y
    • El Cliente acepta que el uso de la Plataforma estará sujeto a la Política de privacidad de la Compañía, que puede modificarse unilateralmente por la Compañía y que sólo deberá publicar un aviso de dicha modificación en la Plataforma.

Asimismo, el Cliente acepta que cooperará en relación con cualquier investigación criminal que se requiera y ayudará a la Compañía a cumplir con cualquier investigación interna, instrucciones de las autoridades o requisitos de las leyes o regulaciones vigentes.

El Cliente acepta asumir toda la responsabilidad por todas las pérdidas o daños sufridos por el Cliente mismo, cualquier Proveedor o Cliente, la Compañía o cualquier tercero como resultado de cualquier incumplimiento de los Términos de Uso.

3.   Uso de la Plataforma y sus Facilidades

El Cliente, acepta y reconoce que estos Términos, ni ninguna otra condición o contrato, le concede derecho a exclusividad alguno sobre el uso de la Plataforma, sus facilidades, sus usuarios, sus datos, ni sobre los Servicios que presten los Proveedores, por lo que la Compañía podrá poner a disposición de otras personas el ingreso y uso de la Plataforma para la comunicación, contratación y facilitación en la prestación de los Servicios.

Al crear una cuenta de usuario en la Plataforma, el Cliente acepta que la Compañía le remita información relacionada con su ingreso, uso, comunicaciones, contrataciones, y cualquiera otra relacionada con la actividad de su cuenta, a través de mensajes de texto informativos (SMS). La eventual negativa al envío de dicha información, o la solicitud de terminación de envíos de información por vía SMS, podrá conllevar la terminación automática de su derecho de uso de la Plataforma, sin que esta terminación genere responsabilidad alguna a la Compañía o sus personas relacionadas.

La Compañía y/o los Proveedores previamente autorizados por la Compañía, podrán realizar promociones en línea, mercadeo, e inclusión de nuevos productos o servicios para la contratación de los Proveedores a través de la Plataforma. El uso de dichas promociones o servicios deberán regirse en todo momento por sus propias condiciones que al efecto difunda la Compañía y por estos Términos, de forma que en caso de que su uso implique la violación a alguna de estas reglas, conllevará la terminación automática de su derecho de uso de la Plataforma, sin que esta terminación genere responsabilidad alguna a la Compañía o sus personas relacionadas. Sin perjuicio de lo anterior, la Compañía se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de dichas promociones en caso de que la Compañía determine o crea que el uso o el canje de dichas promociones fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones de la promoción o los presentes Términos.

El Cliente acepta recibir publicidad y mercadeo de terceros a través de la Plataforma o del correo electrónico registrado en su cuenta para estos efectos al aceptar los Términos. Si no desea recibirlos, el Cliente debe notificar dicha decisión a la Compañía por escrito o de acuerdo con el procedimiento determinado por la Compañía. La Compañía se reserva el derecho de cobrarle al Cliente una tarifa adicional o negarle el uso de la Plataforma en caso de que elija no recibir dicha publicidad y mercadeo. El Cliente acepta y permite que la Compañía recopile y divulgue información sobre el Cliente y su uso de la Plataforma de forma anónima como parte de un perfil de usuario o un informe o análisis similar. El Cliente acepta que es su responsabilidad tomar todas las precauciones en todas las acciones e interacciones con terceros proveedores, anunciantes, patrocinadores con los que interactúe a través de la Plataforma, material publicitario o de mercadeo.

Por la sola aceptación de estos Términos, el Cliente declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el contenido que en determinado momento difunda por la Plataforma, y/o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a la Compañía la licencia aquí indicada; y (ii) ni el contenido ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho contenido, ni el uso por parte de la Compañía a través de la Plataforma del contenido en los términos aquí estipulados, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o industrial, ni los derechos en general de un tercero. El Cliente acepta que no proporcionará contenido que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, a la discreción única de la Compañía, independientemente de que dicho material pueda estar protegido o no por la ley. La Compañía podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar contenido del Cliente, sin requerir aprobación previa de parte del Cliente y sin que esto genere responsabilidad alguna a la Compañía o sus relacionadas.

El Cliente entiende, acepta y reconoce que, en el uso que haga de la Plataforma, no podrá:

  1. Reproducir, modificar, adaptar, transformar o en cualquier modo explotar comercialmente obras o marcas derivadas de la Plataforma y de la Compañía, los productos o servicios que allí se ponen a disposición del público, o de sus estrategias u obras de mercadeo.
  2. Distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir a terceros onerosa o gratuitamente, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir, hacer ingeniería inversa, explotar de otra forma la Plataforma, su código fuente, sus métodos, productos u obras de mercadeo, sus marcas y cualquier otro derecho de propiedad industrial o intelectual que se relacione directa o indirectamente con la Plataforma, la Compañía o sus relacionadas, excepto que se permita expresamente por el titular del derecho en cuestión;
  3. Usar la Plataforma para cometer ilícitos o con fines contrarios a la ley, los Términos, la moral, las buenas costumbres o las sanas prácticas comerciales;
  1. Quebrantar derecho alguno protegido o tutelado por de derechos de autor, marca registrada u otra propiedad intelectual o industrial de cualquier parte de la Compañía o de terceros que publiquen a través de ella;
  2. Extraer, indexar, analizar, o de otro modo, realizar prospección de datos obtenidos de la Compañía o de la Plataforma, sus servidores, o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de dicha plataforma; indistintamente del método utilizado para ello; u
  3. Obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de la Plataforma, sus sistemas o redes relacionadas.

4.   Descarga de la Plataforma y disponibilidad

Por la naturaleza de la Plataforma, la forma de adquirirla será a través de tiendas electrónicas (e-stores) de terceros a las cuales se accede a través de los dispositivos móviles y de conformidad con sus sistemas operativos, quienes serán terceras partes en este contrato, pero beneficiarios de sus datos o compras, y sujetos a sus propios términos y condiciones. ESTOS TERCEROS NO SON PARTES DE ESTE CONTRATO Y NO SON RESPONSABLES DE LA PLATAFORMA O APOYO DE LA COMPAÑÍA DE NINGUNA MANERA.

El Cliente es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para el uso de la Plataforma, y reconoce y acepta que su operador de internet o telefonía podrá aplicar las tarifas y tasas de datos y mensajes de la red móvil aplicables por el consumo de datos en un dispositivo móvil, por lo que dicho costo corre por su exclusiva cuenta. El Cliente es responsable de adquirir y actualizar el hardware y el software compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar la Plataforma adecuadamente. La Compañía no garantiza que la Plataforma, o cualquier parte de ésta, funcione en cualquier hardware o dispositivo particular, ni con cualquier capacidad u ancho de banda de internet. Así mismo, el Usuario reconoce y acepta que la Plataforma podrá sufrir disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

5.   Tributos

El Cliente acepta que estos Términos de Uso estarán sujetos a todos los tributos y cargos vigentes, independientemente de lo que se denomine, según esté vigente y en relación con cualquier tributo futuro que pueda introducirse en cualquier momento.

6.   Promociones

La Compañía tiene pleno derecho de realizar promociones a través de la Plataforma y sus productos, incluida la creación de códigos promocionales que pueden canjearse por créditos u otras características y beneficios que pueden relacionarse con los Servicios. Cada promoción estará sujeta a los términos adicionales que se publiquen con la promoción. Por su parte, el Cliente acepta y reconoce que la Compañía queda autorizada para remitirle publicidad y mercadeo que considere pertinente para dar a conocer cualquier promoción a su cuenta de correo electrónico vinculada con su usuario. Al participar en tales promociones, el Cliente acepta que cumplirá con todos los términos adicionales de la promoción, que deberán incluir: (i) usar el beneficio de la promoción de manera legal; (ii) no duplicar, vender o transferir de ninguna manera, ni poner a disposición del público en general el beneficio que obtenga por adquirir una promoción, y cualquier detalle de ésta, a menos que la Compañía lo autorice expresamente; y (iii) su compromiso de dejar de usar la promoción inmediatamente cuando le sea requerido por la Compañía.

El Cliente entiende, acepta y reconoce que la Compañía podrá desactivar las promociones en cualquier momento y por cualquier motivo, sin responsabilidad para la Compañía. No obstante, aquellos créditos legítimamente adquiridos en aprovechamiento de una promoción y no consumidos al momento de la desactivación, podrán ser acreditados como créditos normales a favor de la cuenta del Cliente que los haya adquirido, lo cual se hará bajo el exclusivo criterio de la Compañía, que también estará facultada a definir las fechas de caducidad de dichos créditos y promociones.

El Cliente acepta que la Compañía tendrá el derecho de retener o anular cualquier crédito o beneficio obtenido mediante el uso una promoción adquirida, siempre que la Compañía considere, a su único y exclusivo criterio, que en la adquisición, uso o explotación de dicha promoción medió un error, o su adquisición o uso ha sido fraudulento, ilegal o en violación de los términos aplicables de la respectiva promoción o de estos Términos o de la promoción respectiva.

El Cliente acepta y entiende que el uso de dichas promociones o servicios deberán regirse en todo momento por sus propias condiciones que al efecto difunda la Compañía y por estos Términos, de forma que en caso de que su uso implique la violación a alguna de estas reglas, conllevará la terminación automática de su derecho de uso de la Plataforma, sin que esta terminación genere responsabilidad alguna de la Compañía.

7.   Limitación de responsabilidad.

La Compañía no hace declaración ni rinde garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad, habilidad y/o disponibilidad de Proveedores conectados en su Plataforma. El Cliente entiende y acepta que la Compañía no será responsable de daños o perjuicios, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad relacionados con el uso que hagan los Clientes y/o Proveedores de la Plataforma, incluso aunque la Compañía haya sido advertida de la posibilidad de existencia de dichos daños.

El Cliente acuerda que todo riesgo derivado del uso que haga de la Plataforma y cualquier contratación de Servicios, será exclusivamente del Cliente, y que todas sus acciones y reclamos se dirigirán entre las partes del negocio jurídico y no hacia la Compañía como facilitadora de la comunicación entre ellas.

En virtud de que la relación de servicios es entre el Cliente y el Proveedor, la Compañía no será responsable del retraso o de la falta de ejecución en la prestación de los Servicios.

Al aceptar estos Términos de Uso, el Cliente acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a la Compañía, sus licenciantes y las organizaciones matrices, subsidiarias, afiliadas, oficiales, directores, miembros, empleados, abogados y agentes de cada parte. contra todos y cada uno de los reclamos, costos, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluidos los honorarios y costos de abogados o acciones judiciales o administrativas) que surjan de o en conexión con: (i) su uso de la Plataforma; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos; (iii) el uso por parte de la Compañía de su Contenido de Cliente; (iv) su infracción de los derechos de cualquier persona, incluidos terceros, otros proveedores y clientes o pasajeros de un vehículo, el vehículo que presta los servicios, y otros automovilistas y peatones, como resultado de su propia interacción; (v) cualquier daño que ocasione, físico, moral o pecuniario, a un tercero durante de la prestación de los Servicios.

8.   Alcance del uso concedido por la descarga de la Plataforma

El Cliente entiende, reconoce y acepta, y así lo hace constar por su aceptación de estos Términos, que la Plataforma es una plataforma digital que facilita la conectividad y comunicación entre sus distintos Proveedores y Clientes, pero que la Compañía no presta los servicios que allí se negocien y contraten. Asimismo, entiende y acepta que una vez que el Cliente cumpla con las condiciones de registro como Cliente o Proveedor, la Compañía pone la plataforma a su disposición para su uso personal, revocable, gratuito e intransferible.

Por esta puesta a disposición no se podrá alterar, modificar, transformar, generar obras derivadas, descodificar, aplicar ingeniería inversa, realizar actos ilegales o contrarios a la moral, copiar, reproducir, comercializar o distribuir de forma gratuita, o cambiar la naturaleza de los servicios que ofrezcan los proveedores, ya que en todo momento se reconoce que no tiene derecho alguno sobre esta Plataforma.

Asimismo, el Cliente acepta que deberá abstenerse de procesar, transmitir y distribuir todo tipo de código malicioso, incluyendo entre otros los Virus, Gusanos, Puertas Traseras (Back Doors), Caballos de Troya, Zombies, Bombas Lógicas o cualquier programa de cómputo, sobre la Plataforma.

Por lo anterior, desde ya el Cliente reconoce el derecho de la Compañía de revocar su permiso de uso y cerrar o suspender su cuenta de usuario, sin necesidad de aprobación o consentimiento previo del Cliente, y sin que este proceder genere responsabilidad alguna a la Compañía o a la Plataforma.

9.   Renuncia

El Cliente reconoce que en los presentes Términos no existe error, enriquecimiento ilegítimo, dolo, lesión, violencia, ni cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera afectar su validez y eficacia jurídica, por lo que el Cliente renuncia a cualquier acción que por tales conceptos les pudiere corresponder. Al aceptar estos Términos, el Cliente deja constancia de que los ha analizado, y que muestra su absoluta conformidad, y que los acepta de forma voluntaria.

10.   Terminación

El Cliente tendrá el derecho a finalizar los presentes Términos en todo momento, mediante la eliminación permanente de la Plataforma en su dispositivo móvil, o por el cierre de la cuenta. La Compañía tendrá derecho a terminar los presentes Términos en todo momento y con efecto inmediato, deshabilitando el uso de la Plataforma, en caso de que el Cliente viole o incumpla cualquier condición de los presentes Términos, o a criterio exclusivo de la Compañía hace un uso indebido de la Plataforma. La Compañía no estará obligada a dar aviso previo de la terminación del Contrato, ni a indemnizarlo por la terminación aquí referida.

11.   Notificaciones

La Compañía señala como domicilio y medios para oír y recibir notificaciones relacionadas con los presentes Términos de Uso, sus oficinas ubicadas en: Calle 53 con avenida Samuel Lewis, edificio Omega, piso 6, Ciudad de Panamá, Panamá.

El Cliente señala como domicilio y medios para oír y recibir notificaciones relacionadas con los presentes Términos el señalado en el correo electrónico que ha registrado en su perfil y se tendrá por notificado en un plazo de 24 horas, contadas a partir del envío del correo electrónico, salvo que conste un comprobante de envío fallido.

Cualquier cambio de domicilio deberá ser notificado a la otra parte dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha en que se efectuó, por los medios aquí indicados. En caso de incumplimiento de esta obligación, la Compañía podrá dar por terminados los presentes Términos de Uso y cerrar el acceso del Cliente a la Plataforma, sin perjuicio de que cualquier notificación causará efectos en el domicilio anterior, y sin que esta terminación genere responsabilidad alguna para la Compañía Compañía y sus personas relacionadas.

12.   Integridad Del Contrato

Los presentes Términos contienen el acuerdo de voluntad total entre las partes con respecto a las materias aquí incluidas. En caso de que alguno de los apartados sea declarado nulo por autoridad judicial o administrativa competente, los demás apartados permanecerán vigentes.

13.   Cesión

La Compañía estará facultada para ceder o transferir la Plataforma a sus sucesores legales como a sus afiliadas, accionistas, relacionadas, socias comerciales, filiales y/o terceros sin necesidad de obtener consentimiento previo del Cliente y manteniendo el Cliente el uso de la Plataforma. Por la naturaleza de estos Términos, el Cliente entiende, acepta y reconoce que su cuenta es personalísima, y que no podrá cederla total ni parcialmente, así como tampoco lo podrá hacer con ninguno de los derechos que aquí se le conceden.

14.   Legislación aplicable y jurisdicción

Estos Términos y sus accesorios quedan sometidas a las leyes de la República de Panamá. En caso de diferencias, conflictos o disputas relacionadas con la ejecución, incumplimiento, interpretación o cualquier otro aspecto derivado del presente contrato acuerdan resolver el conflicto mediante un proceso arbitral por medio de cual se dictará un laudo definitivo e inapelable de conformidad con los Reglamentos de Conciliación y Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, a cuyas normas las partes se someten en forma incondicional. El arbitraje será de derecho, en español y será tramitado por un tribunal integrado por tres miembros. El laudo arbitral se dictará por escrito, será definitivo, vinculante para las partes e inapelable. Los procesos y su contenido serán absolutamente confidenciales. Queda entendido que el arbitraje podrá ser solicitado por cualquiera de las partes de este contrato. En caso de que en el momento en que deba resolverse el conflicto, el Centro aquí asignado no esté prestando los servicios anteriormente referidos, el conflicto se resolverá mediante un proceso arbitral que se tramitará de conformidad con la ley aplicable vigente a dicho momento en la República de Panamá. En el proceso de resolución alternativa de conflictos correspondiente se determinará a cuál o cuáles partes les corresponde pagar los gastos y honorarios de dicho proceso y en qué proporción, en principio el perdidoso pagará los gastos.

15.   Vigencia:

Los presentes Términos tendrán una vigencia por tiempo indefinido, e iniciará una vez que haya manifestado su consentimiento por su aceptación, ingreso de datos y registro de Cliente de la Plataforma. El Cliente acepta que será su responsabilidad revisar estos Términos regularmente, luego de lo cual, el uso continuado de la Plataforma después de dichos cambios, ya sea que el Cliente los haya revisado o no, constituirá su consentimiento y aceptación de los nuevos Términos.

16.   Consentimiento

El Cliente, declara bajo fe de juramento, que tiene capacidad legal para contratar y aceptar los presentes Términos. También declara que los ha leído en su integridad, que los entiende y acepta sin restricciones ni reservas.

A.        TÉRMINOS DE USO EXCLUSIVOS DE OMNI BICIS:

La Compañía es la titular de la funcionalidad de bicicletas compartidas alojada en la Plataforma (“OMNiBicis”), cuyo sitio web es www.omni.cr (la “Plataforma”), que pone a su disposición como Cliente registrado en la Plataforma (sea persona física o jurídica), en adelante “Cliente”, y del público en general, la facilidad de alquiler de bicicletas para desplazarse dentro de las áreas previamente definidas y habilitadas por la Compañía (el “Servicio”).

A.1.   Mayoridad de edad

Es requisito indispensable que el Cliente registrado de OMNiBicis sea mayor de 18 años. Los menores de edad sólo podrán acceder a OMNiBicis a través de sus padres o tutores legales, quienes asumirán los riesgos, responsabilidades y obligaciones de la persona menor de edad al hacer uso de la Bicicleta Compartida y OMNiBicis. Adicionalmente, la persona menor de edad no debe enviar ningún dato personal. Al acceder a OMNiBicis o utilizar los Servicios, el Cliente garantiza a la Compañía que tiene al menos 18 años y acepta estos Términos y otros términos y condiciones aplicables, incluida la Política de Privacidad. Asimismo, el Cliente desde ya reconoce y acepta, mediante la aceptación de estos Términos que, OMNiBicis no supervisa quién hace uso de los Servicios de forma física y confía en su garantía de mayoría de edad, por lo que el Cliente exime expresamente a la Compañía de todo tipo de responsabilidad, perjuicio, daño o de cualquier derecho u obligación, que pueda derivar del uso de un menor de edad de los Servicios a través de su cuenta de usuario de OMNiBicis; y en virtud de ello desde ya otorga finiquito total e irrevocable por cualquier acción o pretensión que derive directa o indirectamente de dicho uso no autorizado.

A.2.   Uso de OMNiBicis

Antes del uso de cualquier bicicleta compartida que esté disponible a través de OMNiBicis (las «Bicicletas compartidas»), el Cliente deberá:

  1. Asegurarse de estar familiarizado con el funcionamiento de la Bicicleta compartida;
  2. Realizar una inspección básica de seguridad de la Bicicleta compartida, que incluye lo siguiente:
    • Estado de las ruedas;
    • Operación segura de todos los frenos y luces;
    • Fijación adecuada del asiento, pedales y canasta;
    • Buen estado del marco;
    • Suficiencia de energía de la batería; y
    • Cualquier otro signo de daño, desgaste inusual o excesivo u otro problema mecánico o mantenimiento necesario.

Al usar la Bicicleta compartida, el Cliente:

  1. Deberá llevar su propio casco, elementos reflectivos y demás dispositivos de seguridad exigidos por la legislación aplicable;
  2. Cumplir con la totalidad de los protocolos de limpieza y desinfección, que la Compañía disponga para asegurar el resguardo de la salud de todos los Clientes.
  3. Acepta tácitamente que es el único responsable de garantizar que la Bicicleta compartida se opere de manera segura, lo que incluye, entre otros, tener en cuenta las condiciones climáticas y el uso de equipo de protección apropiado;
  4. Acepta tácitamente que deberá conducir las Bicicletas compartidas respetando en todo momento la legislación de tránsito, la señalización vial, y con el máximo de prudencia esperable al conducir un vehículo ajeno;
  5. Acepta tácitamente que es el único responsable por cualquier daño, pérdida, lesión o muerte que se provoque a sí mismo o a un tercero con la Bicicleta compartida o durante su uso, y que mantendrá salva y/o indemnizará a la Compañía y sus personas relacionadas, por cualquier reclamo que reciba relacionado a dicho daño, lesión o muerte;
  6. Deberá respetar en todo momento las normas de cortesía vial aplicables al país o localidad en que se haga uso de la bicicleta;
  7. Deberá recoger y estacionar las Bicicletas compartidas únicamente en las estaciones habilitadas por OMNiBicis para ello, o que se le notifique a través de OMNiBicis («Lugar de Estacionamiento Designado»), y acepta desde ya que su falta a esta obligación implicará el cobro de multas equivalentes al valor registrado por la Compañía de la Bicicleta;
  8. Colaborará tomando una fotografía de la OMNiBici al finalizar el viaje, la cual será incluida en el registro fotográfico del SúperApp. La fotografía será única y exclusivamente de la bicicleta y de los alrededores en donde la dejó para garantizar que el siguiente usuario pueda ubicarla mejor, de modo que no puede incluir ningún tipo de contenido que vulnere la integridad personal de ninguna persona, de manifestaciones contrarias a la ley ni a las buenas costumbres generales. Dicha fotografía podrá ser revisada por agentes de contact center o reportada por otros usuarios en caso de ser una foto que ilustre otros fines, y en consecuencia, OMNI podrá bloquear al usuario del app de Bicis.
  1. Dar aviso inmediato a la Compañía a través de OMNiBicis cuando la Bicicleta compartida en uso está siendo confiscada por la policía de tránsito, o por cualquier otra autoridad, debido a su uso en incumplimiento de la legislación aplicable o de estos Términos, o por estacionar la Bicicleta compartida en un área que no es Lugar de Estacionamiento Designado. Este aviso no le eximirá del deber de indemnizar a la Compañía por las pérdidas que este decomiso le ocasione, incluido el costo total de recuperar o reemplazar dicha Bicicleta compartida.
  2. Protegerá y salvaguardará la Bicicleta compartida mientras está bajo su custodia. En caso de daños a la bicicleta durante su custodia, la Compañía queda autorizada para rebajar de su crédito, o cobrarle al Cliente por la vía que estime apropiada, el valor del costo de reparación;
  3. Pagará los cargos aplicables por usar la Bicicleta compartida;
  4. Notificará de inmediato a la Compañía de cualquier problema o desperfecto que se presente durante el uso de la Bicicleta compartida a través de OMNiBicis o de cualquier otro canal razonable de comunicación y puesto a disposición por la Compañía en la Plataforma, incluidos, entre otros, si ha estado involucrado en un accidente mientras usa la Bicicleta compartida, o si descubre alguna modificación o defecto en la Bicicleta compartida;
  5. Prestará especial atención a los niveles de batería de la Bicicleta compartida cuando la use, y la devolverá al Lugar de Estacionamiento Designado más cercano cuando su nivel de batería sea bajo;
  6. Se asegurará por sí mismo que su sesión de uso del Servicio haya finalizado correctamente en OMNiBicis, una vez que haya estacionado la Bicicleta compartida en un Lugar de Estacionamiento Designado.

Durante el uso de las Bicicletas compartidas, el Cliente no deberá:

  1. Permitir que cualquier otra persona use la Bicicleta compartida;
  2. Interferir con la utilización y el disfrute de los Servicios de cualquier otro Cliente;
  3. Usar las Bicicletas compartidas en terrenos o en condiciones que dañen o puedan dañar la Bicicleta compartida;
  4. Usar la Bicicleta compartida de manera que ponga en peligro su integridad o la de cualquier otra persona;
  5. Usar la Bicicleta compartida bajo la influencia de cualquier medicamento, alcohol, drogas u otras sustancias que puedan inhibir su capacidad de conducción o cumplimiento de sus obligaciones aquí aceptadas de manera segura;
  6. Usar la Bicicleta compartida de una manera que exceda cualquier restricción de seguridad impuesta a estos vehículos por la legislación aplicable de la jurisdicción en la cual se usa la bicicleta;
  7. Manipular, dañar, desmantelar o intentar eliminar cualquier parte de la Bicicleta compartida, incluido el sistema GPS, la tarjeta SIM, la batería y las cerraduras electrónicas de la Bicicleta compartida;
  8. Transportar la Bicicleta compartida fuera de las zonas autorizadas por OMNiBicis para cada Servicio particular, o permitir o facilitar el transporte de la Bicicleta compartida fuera de dichas zonas; y
  9. Usar la Bicicleta compartida de forma contraria a las leyes, moral y buenas costumbres de la jurisdicción en donde se preste el Servicio.

Cuando no pueda aparcar la Bicicleta compartida en un Lugar de Estacionamiento Designado, ya sea debido a un defecto en la Bicicleta compartida, la falta de energía de la batería de la Bicicleta compartida, o cualquier otra razón, el Cliente se compromete a buscar el siguiente Lugar de Estacionamiento Designado más cercano, o estacionar la Bicicleta compartida en lugares donde: (i) la Compañía pueda recuperarla lo más fácilmente posible y libre de cualquier cargo; (ii) no se obstaculice el paso peatonal o vehicular, o aparcamiento de otros vehículos; (iii) razonablemente sea un lugar seguro. . El Cliente reconoce y acepta que esta cláusula no se interpretará como una salvedad o excepción a su obligación de cumplimiento de estos Términos, ni lo exime de cualquier responsabilidad por incumplir dichas disposiciones. Si una Bicicleta compartida, a la que el Cliente ha accedido a través de OMNiBici, no se devuelve a un Lugar de Estacionamiento Designado dentro de las 24 horas posteriores al comienzo de su sesión de uso, se entenderá que el Cliente ha perdido la Bicicleta compartida. En tal caso, la Compañía tiene el derecho de cobrarle al Cliente por los costos totales de recuperar o reemplazar dicha Bicicleta compartida perdida, incluidos los costos de transportarla en caso de recuperación hasta a un Lugar de Estacionamiento Designado.

A.3.   Renuncias y limitaciones de responsabilidad

El Cliente entiende y acepta que:

  1. OMNiBicis y los servicios se proporcionan «tal cual» y «según disponibilidad» de las Bicicletas Compartidas en los distintos Lugares de Estacionamiento Designado.
  2. La Compañía no hace promesa ni garantía alguna respecto de la calidad, precisión o confiabilidad de OMNiBicis, su seguridad o el contenido de OMNiBicis. En consecuencia, la Compañía no será responsable ante el Cliente por cualquier pérdida o daño que pueda surgir derivado de la inoperancia, la falta de disponibilidad o las vulnerabilidades de seguridad de OMNiBicis. Asimismo, la Compañía tampoco será responsable frente al Cliente ni frente a terceros por los daños y perjuicios derivados de la confianza en la calidad, precisión o confiabilidad de los listados de negocios, sus calificaciones, reseñas, métricas o filtro de revisión encontrado, utilizado o disponible a través de OMNiBicis o la Plataforma.
  3. El Cliente acepta que la prestación de los Servicios se limita únicamente al alquiler temporal de la Bicicleta Compartida, por lo que será de exclusiva responsabilidad del Cliente responder ante la Compañía o cualquier tercero por riesgo u ocurrencia de muerte, discapacidad o lesiones personales o pérdida, daño, perjuicios, multas o reclamos resultantes del uso de una Bicicleta Compartida, su conducción o préstamo a un tercero no autorizado ni registrado en OMNiBicis, o que su actuar, omisión, culpa o negligencia genere durante la tenencia legal de la Bicicleta compartida. En consecuencia, el Cliente desde ya libera a OMNiBicis, la Compañía y sus personas relacionadas, por cualquier reclamo, acción o demanda que se pretenda en su contra por esta causa, así como se compromete a mantenerla indemne y a reembolsarle cualquier gasto (sean honorarios, costas, gastos, daños o perjuicio, o pagos de condenas) en que deba incurrir para defenderse de dichos reclamos, acciones o demandas, en virtud que la Compañía no tiene relación, control, injerencia ni capacidad de dirección alguna en la prestación de los Servicios.
  4. La Compañía y sus personas relacionadas no serán, conjunta o individualmente, responsables ante el Cliente o cualquier tercero en caso que durante la prestación de los Servicios ocurra una muerte, o se cause una discapacidad o lesión personal o cualquier pérdida, daño, multas o reclamos (incluidos los daños, perjuicios indistintamente de la naturaleza del reclamo), o que directa o indirectamente tengan en relación con: (i) su acceso, uso o incapacidad para usar OMNiBicis, los Servicios, las Bicicletas Compartidas o el equipo relacionado; (ii) la confianza en cualquier dato o información publicada por un tercero y disponible a través de OMNiBicis, por lo que siempre será su deber el verificar su contenido primero antes de actuar sobre dichos datos o información; (iii) cualquier falla del sistema, servidor o conexión, error, omisión, interrupción, retraso en la transmisión, virus informático u otro código malicioso, destructivo o corrupto, programa de agente o macros; (iv) cualquier uso o acceso a cualquier otro sitio web, servicio, datos, aplicación, software, servidores o código fuente de terceros vinculados o accedidos desde OMNiBicis, incluso si la Compañía ha sido avisada o notificada.

A.4.   Remuneración por el servicio

  1. El uso de la Plataforma es gratuito para los Clientes.
  2. El Cliente acepta y reconoce que por el uso del Servicio deberá pagar a la Compañía la tarifa determinada por la Compañía para cada momento en que utilice el Servicio. Todos los precios indicados están sujetos a los impuestos aplicables a menos que se indique lo contrario. La Compañía se reserva el derecho de modificar los precios del Servicio en cualquier momento sin previo aviso, ni responsabilidad alguna.
  1. El Impuesto al Valor Agregado debe ser cancelado por el Cliente por el Servicio que se le presta a través de la Plataforma y OMNi Bicis, el cual se encuentra incluido dentro de los precios anunciados en la Plataforma.
  2. Si el Cliente adquiere una suscripción por plazo definido, ésta se renovará automáticamente, de forma indefinida y por el mismo plazo, cada vez que venza, salvo que el Cliente la cancele antes de su próxima renovación automática. En caso de renovación, la Compañía queda desde ya autorizada y legitimada para cargar la remuneración de dicha suscripción que esté vigente en ese momento, a la tarjeta de crédito o débito que el Cliente registró en sus datos. OMNiBici no hará notificaciones antes de la renovación, por el que el Cliente entiende y acepta que será el único responsable de controlar sus ciclos de facturación de OMNiBicis.
  3. El Cliente puede cancelar su plan de suscripción en cualquier momento antes del inicio de su próximo ciclo de facturación. Todas las cancelaciones serán efectivas a partir del próximo ciclo de facturación.
  4. Todos los Servicios prestados son pagaderos inmediatamente.
  5. En caso de comprobarse que el App generó un error de cobro a la hora de solicitar el Servicio prestado, de ser requerido OMNI validará el monto cobrado indebidamente y lo devolverá siempre por medio del OMNi Moni del Usuario afectado, indistintamente de cuál haya sido el método de pago seleccionado inicialmente.

B.        TÉRMINOS DE USO EXCLUSIVOS DE OMNiTAXI

La Compañía es la titular de los derechos de la plataforma en la modalidad de aplicación para teléfonos celulares que facilita la comunicación y puesta en contacto entre proveedores de servicios de taxi y sus usuarios (“OMNiTaxi”), cuyo sitio web es www.omni.cr, (la “Plataforma”), por la cual los usuarios registrados en la Plataforma, (personas físicas o jurídicas), en adelante “ el Cliente”, pueden contratar el servicio de transporte dentro del territorio nacional (el “Servicio”)

B.1.   Aceptación de Términos

Al acceder a OMNiTaxi o utilizar el Servicio, el Usuario garantiza a la Compañía que acepta estos Términos y otros términos y condiciones aplicables, incluida la Política de privacidad. Asimismo, el Cliente desde ya reconoce y acepta, mediante la aceptación de estos Términos que la Compañía no supervisa quién hace uso de los Servicios de forma física, por lo que el Cliente lo exime de todo tipo de responsabilidad, perjuicio, daño o de cualquier derecho u obligación, que pueda derivar del uso de un menor de edad de los Servicios a través de su cuenta de usuario de OMNiTaxi; y en virtud de ello desde ya otorga finiquito total e irrevocable por cualquier acción o pretensión que derive directa o indirectamente de dicho uso no autorizado.

B.2.   Renuncias y limitaciones de responsabilidad

El Cliente entiende y acepta que:

  1. OMNiTaxi y el Servicio se proporcionan «tal cual» y «según disponibilidad» de los taxis en los distintos lugares en los que se serán requeridos por el Cliente.
  2. La Compañía no hace promesa ni garantía alguna respecto de la calidad, precisión o confiabilidad de OMNiTaxi, su seguridad o el contenido de OMNiTaxi. En consecuencia, la Compañía no será responsable ante el Cliente por cualquier pérdida o daño que pueda surgir, por ejemplo, por la inoperancia, la falta de disponibilidad o las vulnerabilidades de seguridad de OMNiTaxi o por su confianza en la calidad, precisión o confiabilidad de los listados de negocios, sus calificaciones, reseñas, métricas o filtro de revisión encontrado, utilizado o disponible a través de OMNiTaxi o la Plataforma.
  1. El Cliente acepta que la prestación del Servicio se limita únicamente al servicio de comunicación y puesta en contacto entre proveedores de servicios de taxi y sus usuarios, por lo que será de exclusiva responsabilidad del Cliente responder ante la Compañía o cualquier tercero por riesgo u ocurrencia de muerte, discapacidad o lesiones personales o pérdida, daño, perjuicios, multas o reclamos resultantes del uso de un taxi, la utilización del servicio por parte de un tercero no autorizado ni registrado en OMNiTaxi, o lo que su actuar, omisión, culpa o negligencia genere durante el uso no permitido del taxi. En consecuencia, el Cliente desde ya libera a OMNiTaxi Compañía y sus personas relacionadas, por cualquier reclamo, acción o demanda que se pretenda en su contra por esta causa, así como se compromete a mantenerla indemne y a reembolsarle cualquier gasto (sean honorarios, costas, gastos, daños o perjuicio, o pagos de condenas) en que deba incurrir para defenderse de dichos reclamos, acciones o demandas, en virtud de que la Compañía no tiene relación, control, injerencia ni capacidad de dirección alguna en la prestación del Servicio.
  2. La Compañía y sus personas relacionadas no serán, conjunta o individualmente, responsables ante el Cliente o ante cualquier tercero en caso que durante la prestación de los Servicios ocurra una muerte, o se cause una discapacidad o lesión personal o cualquier pérdida, daño, multas o reclamos (incluidos los daños, perjuicios indistintamente de la naturaleza del reclamo), o que directa o indirectamente tengan en relación con: (i) su acceso, uso o incapacidad para usar OMNiTaxi o el Servicio; (ii) la confianza en cualquier dato o información publicada por un tercero y disponible a través de OMNiTaxi, por lo que siempre será su deber el verificar su contenido primero antes de actuar sobre dichos datos o información; (iii) cualquier falla del sistema, servidor o conexión, error, omisión, interrupción, retraso en la transmisión, virus informático u otro código malicioso, destructivo o corrupto, programa de agente o macros; (iv) cualquier uso o acceso a cualquier otro sitio web, servicio, datos, aplicación, software, servidores o código fuente de terceros vinculados o accedidos desde OMNiTaxi, incluso si nos han avisado o anticipado.

B.3.   Remuneración por el servicio

  1. El uso de la Plataforma es gratuito para los Clientes.
  2. El Cliente deberá realizar el pago del Servicio al Proveedor mediante la selección de uno de los métodos de pago disponibles en la Plataforma o en efectivo. En caso que elija realizar el pago mediante cualquier tipo de tarjeta, sea de crédito o de débito, se procederá a realizar una pre autorización, en donde se congelará de la tarjeta del usuario, el monto de la tarifa aproximada, con el fin de proceder a realizar el viaje. Una vez finalizado el viaje, el sistema deduce de la tarjeta de débido o crédito el monto de la tarifa aproximada y valida si existe una diferencia entre tarifa aproximada y tarifa final del viaje, en cuyo caso, el sistema tratará de deducirla de la tarjeta y en caso de no existir fondos, generará un adeudo (por la diferencia) en el app. Dicho adeudo deberá cancelarse antes de poder utilizar nuevamente el servicio de transporte y se hace por medio del app.
  3. El Cliente entiende y acepta que en caso de cancelación del servicio, y que el método de pago seleccionado sea cualquier tipo de tarjeta, la tarifa aproximada podría quedar como un florante en su cuenta bancaria asociada o tarjeta; situación que deberá abordarse directamente con su Entidad Financiera, en tanto la liberación de dicho flotante dependerá de sus políticas internas.
  4. Cualquier queja en relación con el servicio de transporte provisto, si el pago se realiza en efectivo deberá abordarse directamente con el Proveedor.
  5. Los términos de todos los pagos que no sean en efectivo, realizados por el Cliente a través de la Plataforma, se harán al Proveedor por medio único y exclusivo de la Plataforma.
  6. Cuando el Cliente contrate un Servicio, ofrecido por medio de la Plataforma, es posible que tenga la opción de preestablecer una cantidad predeterminada de «propina» de su elección. Esto se agregará automáticamente a la tarifa de transporte al final de cada viaje y será del Proveedor a menos que El Cliente elija anularlo con un monto de propina diferente o eliminar la propina.
  1. El Cliente acepta que cooperará en relación con cualquier detección de delitos financieros, o de cualquier otro tipo, que se requiera y para ayudar a la Compañía a cumplir con las leyes o regulaciones vigentes.
  2. El Cliente acepta y reconoce que por el uso del Servicio deberá pagar al Proveedor la tarifa prescrita por la Compañía para cada momento en que utilice el Servicio. Todos los precios indicados están sujetos a los impuestos aplicables a menos que se indique lo contrario. La Compañía se reserva el derecho de modificar los precios del Servicio en cualquier momento sin previo aviso, ni responsabilidad alguna. El Cliente acepta y reconoce que los precios serán los que se indiquen en el momento en que utilice el servicio.
  3. Todos los Servicios prestados son pagaderos inmediatamente.
  4. En caso de comprobarse que el App generó un error de cobro a la hora de solicitar el Servicio prestado, en caso de ser requerido OMNI validará el monto cobrado indebidamente y lo devolverá por medio del OMNi Moni del Usuario afectado.

B.4.   Política de cancelación del Servicio y calificación del Cliente

El Cliente puede cancelar su solicitud de servicios de transporte en cualquier momento antes de comenzar su viaje con el Proveedor, o una vez que inicie la prestación del Servicio que haya contratado.

Si después de contratar el Servicio, pero antes de que inicie su prestación (“Reserva”), decide cancelarlo o no presentarse en la ubicación designada, es posible que se le cobre una tarifa de cancelación de Reserva u otra tarifa de cancelación que la Compañía defina periódicamente, según la Política de cancelación de Reservas.

Si el Cliente cree que le cobraron incorrectamente una tarifa de cancelación de Reserva, puede comunicarse con la Compañía a través del Centro de ayuda para obtener ayuda. El derecho a reembolso será criterio único y exclusivo de la Compañía y su forma de pago.

Los proveedores tienen el derecho de calificarlo como Cliente. Cada calificación se basará, pero no se limitará, a la conducta o comportamiento del Cliente antes, durante o después de que se haya completado el viaje. Cada calificación se registrará automáticamente en el sistema de la Compañía y el Cliente acepta que la Compañía puede analizar todas las calificaciones recibidas y se reserva la discreción de tomar todas las medidas apropiadas, incluida la suspensión del acceso a la Plataforma de forma temporal o permanente, de conformidad con sus políticas internas, y sin que esta suspensión le conceda derecho alguno a reclamar indemnización a la Compañía.

El Cliente podrá calificar al Proveedor del Servicio, la cual se basará, pero no se limitará, a la conducta o comportamiento del Proveedor antes, durante o después de que se haya completado el viaje, así como al respeto a la tarifa, conducción estado del vehículo, limpieza del vehículo, presentación personal, entre otros. Cada calificación se registrará automáticamente en el sistema de la Compañía y el Cliente acepta que la Compañía puede analizar todas las calificaciones recibidas. Es expresa y terminantemente prohibido que el Cliente realice calificaciones con la intención de provocar un daño al Proveedor del Servicio. Si, a criterio exclusivo de la Compañía, se determina que un Cliente realizó una calificación con la finalidad de perjudicar al Proveedor, la Compañía se reserva la discreción de tomar todas las medidas apropiadas, incluida la suspensión del acceso a la Plataforma de forma temporal o permanente.

C.        TÉRMINOS DE USO EXCLUSIVOS PARA OMNI CUENTAS

La Compañía es la titular de la plataforma OMNi Cuentas (“OMNi Cuentas”), cuyo sitio web es www.omni.cr (la “Plataforma”), que pone a su disposición como Cliente registrado en la Plataforma (sea persona física), en adelante “el Cliente”, la facilidad de contratar servicios previamente definidos y habilitados por la Compañía (el “Servicio”).

C.1.   Aceptación de Términos

Al acceder a OMNi Cuentas o utilizar el Servicio, el Cliente acepta estos Términos y los Términos y Condiciones de la entidad del Sistema Financiero Nacional, con la cual deberá suscribir dichos Términos y Condiciones y acepta también la Política de Privacidad. Asimismo, el Cliente desde ya reconoce y acepta, mediante la aceptación de estos Términos, que la Compañía no supervisa quién hace uso de los Servicios de forma física, por lo que el Cliente lo exime de todo tipo de responsabilidad, perjuicio, daño o de cualquier derecho u obligación, que pueda derivar del uso de un menor de edad o un tercero, de los Servicios a través de su cuenta de usuario de OMNi Cuentas, y en virtud de ello desde ya otorga finiquito total e irrevocable por cualquier acción o pretensión que derive directa o indirectamente de dicho uso. Por lo que será obligación del Cliente mantener sus accesos a la plataforma de forma confidencial.

C.2.   Uso de OMNi Cuentas

El Servicio se relaciona con las transacciones que se puedan realizar de una cuenta de ahorro en colones y dólares abierta por el Cliente, en una entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de uso de la plataforma con OMNi Cuentas, así como las transacciones relacionadas con la tarjeta de débito ligada a tales cuentas.

C.2.1.   Funcionalidades del Servicio OMNi Cuentas

  • Mediante OMNi Cuentas se puede realizar traslados de dinero a otros Clientes, para lo cual el Cliente debe permitir el acceso a OMNi Cuentas a la lista de contactos de su dispositivo móvil. La Plataforma identifica cuáles contactos son usuarios del servicio OMNi Cuentas. Si el Cliente no otorga permiso a la Plataforma para accesar a la lista de contactos, no podrá hacer uso de esta funcionalidad y no será responsabilidad de OMNi Cuentas el no poder realizar el traslado de dinero.
  • Mediante OMNi Cuentas el Cliente, puede transferir dinero desde cualquier entidad del Sistema Financiero Nacional a las cuentas de ahorro en colones y/o dólares que el Cliente posea con la entidad financiera que haya suscrito contrato con OMNi Cuentas, para lo cual el Cliente también debe haber aceptado los Términos y Condiciones de esa entidad financiera.
  • Por OMNi Cuentas se puede pagar todos los servicios que se encuentran disponibles en la Plataforma, sea OMNiBici, OMNiTaxi, OMNiScooter, OMNi Moni u OMNi Market. Así como todos los que en la Compañía incluya en la Plataforma para disponibilidad del Cliente.
  • Mediante OMNi Cuentas se puede retirar dinero en efectivo mediante la red de cajeros ATH y de todo el sistema financiero nacional. Sin costo los primeros siete retiros.
  • Mediante OMNi Cuentas se pueden realizar débitos en tiempo real (DTR), transferencias SINPE, y transferir dinero al Monedero Digital/ Moni.

C.3.   Renuncias y limitaciones de responsabilidad

El Cliente entiende y acepta que:

  1. OMNi Cuentas no hace promesa ni garantía alguna respecto de la calidad, precisión o confiabilidad, precisión de los servicios que realicen los proveedores, sus calificaciones, reseñas, métricas o filtro de revisión encontrado, utilizado o disponible a través de OMNi Cuentas o la Plataforma en general.

El Cliente acepta que el servicio de OMNi Cuentas se limita a facilitar la conexión con las cuentas de entidades del Sistema Financiero Nacional que hayan suscrito el servicio con OMNi Cuentas.

  1. La Compañía y sus personas relacionadas no serán, conjunta o individualmente, responsables ante el Cliente o cualquier tercero en caso que durante la prestación del Servicio por cualquier pérdida, daño, multas o reclamos (incluidos los daños, perjuicios indistintamente de la naturaleza del reclamo), o que directa o indirectamente tengan en relación con: (i) su acceso, uso o incapacidad del Cliente para utilizarlos; (ii) la confianza en cualquier dato o información publicada por un tercero y disponible a través de OMNi Cuentas, por lo que siempre será deber del Cliente verificar su contenido primero antes de actuar sobre dichos datos o información; (iii) cualquier falla en la conexión, error, omisión, interrupción, retraso en la transmisión, virus informático u otro código malicioso, destructivo o corrupto, programa de agente o macros; (iv) cualquier uso o acceso a cualquier otro sitio web, servicio, datos, aplicación, software, servidores o código fuente de terceros vinculados o accedidos desde OMNi Cuentas, incluso si de forma anónima han avisado o anticipado, pues no existe veracidad en la información.

C.4.   Remuneración por el servicio

  1. El uso de la Plataforma es gratuito para los Clientes.
  2. El Cliente acepta y reconoce que por el uso del Servicio deberá pagar la tarifa indicada en la plataforma, para cada Servicio. Todos los precios indicados están sujetos a los impuestos aplicables, a menos que se indique lo contrario, por tener algún tipo de exención, o que no aplique el mismo. La Compañía hace de conocimiento del Cliente, que los Proveedores se reservan el derecho de modificar los precios de cada Servicio en cualquier momento sin previo aviso, ni responsabilidad alguna ni para el Proveedor ni para la Compañía.
  3. El Impuesto al Valor Agregado debe ser cancelado por el Usuario por el Servicio que le preste el Proveedor que elija en la plataforma.
  4. Todos los Servicios que se prestan son pagaderos inmediatamente a la elección del mismo por parte del Cliente.

D.        TÉRMINOS DE USO EXCLUSIVOS PARA MoniPLUS

La Compañía es la titular de la aplicación Moni Plus (“MoniPlus”) que se encuentra disponible en la Súper App OMN1, cuyo sitio web es www.omni.cr (la “Súper App”), que pone a su disposición como Cliente registrado en la Plataforma (sea persona física), en adelante “el Cliente”, la facilidad de contratar servicios previamente definidos y habilitados por la Compañía (el “Servicio”).

D.1.   Aceptación de Términos

Al acceder a MoniPlus el Cliente acepta estos Términos y los Términos y Condiciones de la entidad del Sistema Financiero Nacional, con la cual deberá suscribir los documentos que ésta considere necesarios, en caso de que sea aprobado un crédito a favor del Cliente. Igualmente deberá cumplir con todos los requisitos que solicite la Entidad del Sistema Financiero Nacional para proceder con el estudio y eventual otorgamiento del Crédito.

Asimismo, el Cliente desde ya reconoce y acepta, mediante la aceptación de estos Términos, que la Compañía no supervisa quién hace uso de los Servicios de forma física, ni realiza ningún tipo de evaluación ni interfiere de forma alguna en la decisión de la Entidad que estudia la posibilidad de otorgamiento de Créditos. Por lo que el Cliente lo exime de todo tipo de responsabilidad, perjuicio, daño o de cualquier derecho u obligación, que pueda derivar de la aprobación o rechazo de un crédito, del uso de un menor de edad o un tercero de este Servicio, de los Servicios a través de su cuenta de usuario de OMNiPlus, y en virtud de ello desde ya otorga finiquito total e irrevocable por cualquier acción o pretensión que derive directa o indirectamente de los Términos acá indicados. Por lo que será obligación del Cliente mantener sus accesos a la plataforma de forma confidencial, cumplir con todos los requisitos que solicite la entidad para el eventual otorgamiento de un crédito.

D.2.   Uso de MoniPlus

El Servicio se relaciona con la conexión a una Entidad Regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de uso de la plataforma con MoniPlus para que, el Cliente proceda a enviar todos los requisitos que se le soliciten para un eventual otorgamiento del crédito por esa entidad.

D.3.   Funcionalidades del Servicio MoniPlus

Mediante la aplicación MoniPlus, el Cliente podrá gestionar con la entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de uso de la plataforma con MoniPlus, lo siguiente:

  1. Solicitud de Crédito y los requisitos respectivos.
  2. Se le informará si el crédito fue aprobado o denegado.
  3. Se le remitirán los documentos para la formalización del crédito solicitado. No se enviarán físicamente ni por correo electrónico ningún documento.
  4. Se le comunicará, una vez realizado el desembolso del monto del crédito, con un detalle de los gastos que se han deducido por parte de la entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de uso de la plataforma con MoniPlus.

D.4.   Condiciones indispensables para acceder a MoniPlus

  1. Ser mayor de 18 años de edad.
  2. Tener cédula de identidad vigente.
  3. Haber contratado el servicio de OMNi Cuentas y poseer la tarjeta de ahorro activa.
  4. En caso que la entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de uso de la plataforma con MoniPlus, sea una Cooperativa, el cliente deberá hacer el aporte mínimo para ser asociado de dicha Cooperativa. El aporte podrá deducirse del desembolso del crédito y se le indicará en las condiciones del crédito.
  5. Únicamente podrán acceder a Moni Plus Asalariados del Sector Público, Asalariados del Sector Privado y Taxistas, que posean, al menos, doce (12) meses de antigüedad laboral u otorgando el servicio de transporte público.
  6. El monto del crédito que puede solicitar dependerá del ingreso y de los siguientes sectores:

Asalariado del Sector Público: Créditos hasta un millón doscientos cincuenta mil colones (¢1.250.000,00).

Asalariado del Sector Privado: Créditos hasta seiscientos cincuenta mil colones (¢650.000,00)

Taxistas: Créditos hasta quinientos mil colones (¢500.000,00)

  • Las tasas de interés, plazo y otras condiciones serán enviadas por la entidad financiera por medio del Moni Plus para que el cliente decida si continúa con la formalización del crédito. En todo momento los créditos deberán cumplir con la Ley No. 9859, Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.
  • De ser aprobado el crédito, el desembolso se entregará en la cuenta OMNi Cuentas y por medio de Moni Plus se entregará el detalle del desembolso y deducciones realizadas.
  • Durante todo el plazo del crédito que se la haya otorgado, el Cliente deberá mantener la cuenta OMNIMoni activa y con el dinero suficiente para que se debiten automáticamente las cuotas del crédito.

D.5.   Renuncias y limitaciones de responsabilidad

El Cliente entiende y acepta que:

MoniPlus no hace promesa ni garantía alguna respecto del eventual crédito al que pueda acceder.

El Cliente acepta que el servicio de MoniPlus se limita a facilitar la conexión con la entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de uso de la plataforma con MoniPlus.

La Compañía y sus personas relacionadas no serán, conjunta o individualmente, responsables ante el Cliente o cualquier tercero en caso que durante la prestación del Servicio por cualquier pérdida, daño, multas o reclamos (incluidos los daños, perjuicios indistintamente de la naturaleza del reclamo), o que directa o indirectamente tengan en relación con: (i) su acceso, uso o incapacidad del Cliente para utilizarlos; (ii) la confianza en cualquier dato o información publicada por un tercero y disponible a través de OMNiMoni, por lo que siempre será deber del Cliente verificar su contenido primero antes de actuar sobre dichos datos o información; (iii) cualquier falla en la conexión, error, omisión, interrupción, retraso en la transmisión, virus informático u otro código malicioso, destructivo o corrupto, programa de agente o macros; (iv) cualquier uso o acceso a cualquier otro sitio web, servicio, datos, aplicación, software, servidores o código fuente de terceros vinculados o accedidos desde OMNiMoni, incluso si de forma anónima han avisado o anticipado, pues no existe veracidad en la información; (v) El otorgamiento o rechazo de uno o varios créditos por parte de la entidad financiera del sistema financiero nacional y no realiza evaluación de riesgos para el otorgamiento de dichos créditos.

E.        TÉRMINOS DE USO EXCLUSIVOS PARA OMNI Moni

La Compañía es la titular de la plataforma OMNi Moni (“OMNi Moni”), cuyo sitio web es www.omni.cr (la “Plataforma”), que pone a su disposición como Cliente registrado en la Plataforma (sea persona física), en adelante “el Cliente”, la facilidad de realizar prepagos para compras de productos y servicios, previamente definidos y habilitados por la Compañía (el “Servicio”).

E.1.   Aceptación de Términos

Al acceder a OMNi Moni o utilizar el Servicio, el Cliente acepta estos Términos y acepta también la Política de Privacidad. Asimismo, el Cliente desde ya reconoce y acepta, mediante la aceptación de estos Términos que la Compañía no supervisa quién hace uso de los Servicios de forma física, por lo que el Cliente lo exime de todo tipo de responsabilidad, perjuicio, daño o de cualquier derecho u obligación, que pueda derivar del uso de un menor de edad o un tercero, de los Servicios a través de su cuenta de usuario de OMNi , y en virtud de ello, desde ya otorga finiquito total e irrevocable por cualquier acción o pretensión que derive directa o indirectamente de dicho uso. Por lo que será obligación del Cliente mantener sus accesos a la plataforma de forma confidencial.

E.2.   Uso del OMNi Moni

El Cliente podrá realizar prepagos en la plataforma de OMNI, los cuales se acreditarán en OMNi Moni para posteriormente pagar con dichos montos que estarán a su favor o con las transacciones que se puedan realizar de una cuenta de ahorro abierta por el Cliente en una entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de uso de la plataforma con OMNi Moni.

E.2.1.   Funcionalidades del Servicio OMNi Moni

  • Mediante OMNi Moni se puede realizar traslados de dinero a otros Clientes que posean el mismo servicio. Para poder realizar el proceso, el Cliente debe permitir el acceso a OMNi Moni, a la lista de contactos de su dispositivo móvil. La Plataforma puede identificar cuáles contactos son usuarios del OMNi Moni. Si el Cliente no otorga permiso para acceder a la lista de contactos, no podrá hacer uso de esta funcionalidad, y no será responsabilidad de OMNi Moni el no poder realizar el traslado de dinero.
  • Mediante OMNi Moni, el Cliente puede transferir dinero que posea como prepago a las cuentas de ahorro en colones que el mismo Cliente posea con la entidad del Sistema Financiero Nacional que haya suscrito contrato con OMNi Moni, para lo cual el Cliente también debe haber aceptado los Términos y Condiciones de esa entidad financiera.
  • Por medio de OMNi Moni se puede pagar todos los Servicios que se encuentren disponible en el Super App, sea OMNiBici, OMNiTaxi, OMNiScooter u OMNi Market. Así como todos los que la Compañía incluya en la Plataforma para disponibilidad del Cliente.

E.3.   Renuncias, responsabilidades y limitaciones a responsabilidades.

El Cliente entiende y acepta que:

  • La Compañía no hace promesa ni garantía alguna respecto de la calidad, precisión o confiabilidad, del Servicio que realicen los proveedores, sus calificaciones, reseñas, métricas o filtro de revisión encontrado, utilizado o disponible a través del Super App OMNi en general. El Cliente acepta que el servicio de OMNi Moni facilita el prepago, con la finalidad de poseer saldos a su favor y realizar el pago del Servicio de forma más rápida.
  • La Compañía será responsable de llevar un registro claro y veraz de los prepagos que realice el Cliente, y en todo momento deberá mostrar en el acceso que posee el Cliente, el saldo a favor del Cliente. Asimismo, será responsable que, de haber saldo de prepagos en OMNi Moni, se proceda a pagar con éste, o a realizar el traslado de los montos que solicite el Cliente de forma inmediata y eficiente. Igualmente tiene responsabilidad de mantener un registro adicional e independiente de su contabilidad propia en donde se indique los montos que posea acumulado el Cliente y que aún no haya gastado en OMNi Moni.
  • Si el Cliente quiere cancelar la suscripción a OMNi Moni, de previo, deberá transferir el saldo existente, si lo hubiera, a las cuentas de ahorro en colones que el mismo Cliente posea con la entidad del Sistema Financiero Nacional que haya suscrito contrato con OMNi Moni para retirarlo en cualquier cajero de la red autorizada.
  • La Compañía no será responsable ante el Cliente, o cualquier tercero, en caso que durante la prestación del Servicio por cualquier pérdida, daño, multas o reclamos (incluidos los daños, perjuicios indistintamente de la naturaleza del reclamo), o que directa o indirectamente tengan en relación con: (i) su acceso, uso o incapacidad del Cliente para utilizarlos; (ii) la confianza en cualquier dato o información publicada por un tercero y disponible a través de OMNi Moni, por lo que siempre será deber del Cliente verificar su contenido primero antes de actuar sobre dichos datos o información; (iii) cualquier falla en la conexión, error, omisión, interrupción, retraso en la transmisión, virus informático u otro código malicioso, destructivo o corrupto, programa de agente o macros; (iv) cualquier uso o acceso a cualquier otro sitio web, servicio, datos, aplicación, software, servidores o código fuente de terceros vinculados o accedidos desde OMNi Moni, incluso si de forma anónima han avisado o anticipado, pues no existe veracidad en la información.

E.4.   Uso de OMNi Moni para Pagos mediante Códigos QR

El Cliente podrá realizar el pago de bienes y servicios en los comercios afiliados a la aplicación de OMNI BUSINESS en la Súper App, por medio de OMNI Moni y de Códigos QR.

E.4.1.   Funcionalidades del Servicio de Pago mediante Códigos QR

  • Mediante OMNi Moni se puede realizar pago de bienes y servicios en los comercios afiliados a la plataforma OMNI BUSINESS que cuenten con Códigos QR en su Comercio.
  • Es imprescindible que el Cliente posea el saldo suficiente de dinero en su OMNI Moni con el fin de pagar el producto o servicio que desee comprar adquirir mediante Códigos QR en los Comercios Afiliados. OMNi no se hace responsable de pago del Producto o Servicio si la OMNI Moni del Cliente no posee el saldo necesario.
  • Los Clientes podrán pagar mediante Códigos QR en los Comercios Afiliados a la plataforma OMNI BUSINESS mediante dos formas:

La primera consiste en un código QR estático, asignado a cada Comercio al afiliarse, este código funciona como una identificación digital del comercio que el Cliente debe escanear, para posteriormente digitar el monto que debe pagar por el Producto, digitar su pin de transferencia y dar clic al botón de pagar. Entonces, automáticamente habrá pagado al comercio el valor del Producto que adquirió mediante el saldo que conste en su OMNI Moni.

La segunda consiste en un código QR dinámico que el Comercio Afiliado muestra al Cliente cada vez que se inicia un proceso de compra de algún Producto. Una vez escaneado el Código QR dinámico, que incluye el precio del Producto, el Cliente sólo debe digitar su pin de transacción para pagar el bien o el servicio consumido, mediante el saldo que conste en su OMNI Moni.

  • En caso de errores en la digitación de los montos por pagar o de devolución de artículos o de servicios no recibidos que fueron pagados mediante códigos QR, dependiendo de los siguientes casos, el Cliente deberá proceder de la siguiente forma:
    • Si el evento ocurre antes de que la Compañía haya liquidado el monto del Producto al Comercio, el Cliente deberá solicitar al Comercio que informe a la Compañía entonces éste deberá llamar de forma inmediata al Centro de Contacto de la Compañía para informar sobre el error de digitación en el monto a pagar o la devolución del bien o servicio, con el fin de que se acredite el monto correspondiente al Cliente.
    • Si el evento ocurre después de que la Compañía haya liquidado el monto del Producto al Comercio Afiliado, entonces el Cliente deberá solicitar la devolución del dinero directamente al Comercio Afiliado y éste deberá de hacer la entrega directa al Cliente.
  • El Cliente no podrá realizar compras fraudulentas o transacciones no autorizadas por el legítimo Usuario de la OMNI Moni ligada al dispositivo móvil utilizado para el pago mediante Códigos QR.
  • La Compañía podrá negarse a efectuar transacciones mediante OMNI Moni y Códigos QR, cuando juzgue que las operaciones no se ajustan a las disposiciones, procedimientos y regulaciones que aparecen en estos Términos y Condiciones; aun cuando en ocasiones anteriores haya autorizado irregularidades semejantes, lo que no podrá en ningún caso interpretarse como una concesión al Comercio Afiliado o al Cliente.