TÉRMINOS DE USO DE LA PLATAFORMA – Cliente

Versión del 9 de octubre de 2020

OMNI TECH SOLUTIONS, S.A., es una sociedad constituida conforme a las
leyes de la República de Panamá, que tiene su domicilio en Ciudad de
Panamá, con ficha número 155684408, en adelante la “Compañía”. Dicha
empresa es la titular de los derechos de la plataforma en la modalidad
de aplicación para teléfono celulares que facilita la comunicación y
puesta en contacto entre proveedores de servicios y sus consumidores, en
adelante la “Plataforma”, cuyo sitio web es www.omni.cr, por la cual los
usuarios registrados en la Plataforma (personas físicas o jurídicas), en
adelante “Cliente”, pueden contratar los servicios de los proveedores
registrados en la Plataforma, en adelante “Proveedores”.

Los Términos de Uso (los “Términos”) que se estipulan a continuación
regulan el acceso o uso que el Cliente haga de aplicaciones, páginas
web, contenido, productos y servicios puestos a su disposición por la
Compañía.

EL CLIENTE DEBE LEER ESTAS CONDICIONES ANTES DE ACEPTAR, INGRESAR,
REGISTRARSE O USAR LA PLATAFORMA. AL ACEPTAR USAR LA PLATAFORMA EL
CLIENTE CONFIRMA QUE ENTIENDE Y ESTÁ DE ACUERDO CON CADA UNA DE LAS
DISPOSICIONES DESCRITAS EN LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO.

1. La relación entre la Compañía, Cliente y Proveedores

La prestación de los servicios que se contraten a los Proveedores
registrados en la Plataforma (personas físicas o jurídicas), mediante la
plataforma, en adelante los “Servicios”, será única y exclusiva
responsabilidad del Proveedor, por ende, sujeta en todo momento al
acuerdo entre el Cliente y el Proveedor.

LA COMPAÑÍA ES PROPIETARIA DE UNA PLATAFORMA DE NEGOCIOS QUE CONECTA
PROVEEDORES DE SERVICIOS Y USUARIOS, POR LO QUE NO OFRECE O PARTICIPA EN
LA PRESTACION DEL SERVICIOS NI ES DIRECTAMENTE UN PROVEEDOR DE
TRANSPORTE, TAMPOCO OFRECE O PARTICIPA EN SERVICIOS BANCARIOS NI
FINANCIEROS, NI ES UN PROVEEDOR DE SERVICIOS BANCARIOS O FINANCIEROS. LA
COMPAÑÍA Y LA PLATAFORMA ESTÁN DISEÑADOS PARA FACILITARLE LA
CONECTIVIDAD CON POTENCIALES PROVEEDORES DE SERVICIOS Y CONTRATAR CON
ELLOS. LA COMPAÑÍA NO ES RESPONSABLE DE LOS ACTOS DE LOS CLIENTES O
PROVEEDORES, NI DE LA CALIDAD, EFECTIVIDAD, CULPA U OMISIÓN DE LOS
PROVEEDORES Y SUS SERVICIOS, NI POR CUALQUIER ACCIÓN ILEGAL COMETIDA POR
EL PROVEEDOR O EL CLIENTE. EL CLIENTE EN TODO MOMENTO, DEBERÁ EVITAR Y
PROTEGER A LA COMPAÑÍA DE CUALQUIER RECLAMO QUE SE RELACIONE CON ACTOS
PROPIOS DEL PROVEEDOR, PUES EN NINGUNA FORMA ES EL PROVEEDOR AGENTE,
EMPLEADO O PERSONAL DE LA COMPAÑÍA, Y LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR
ÉL NO SERÁN, DE NINGÚN MODO, CONSIDERADOS COMO SERVICIOS DE LA COMPAÑÍA.

La compañía sólo se hace responsable por los servicios de soporte y
direccionamiento entre los proveedores y usuarios procurando la mejor
calidad del servicio prestado, agilidad en la respuesta y dar de baja en
la plataforma a los usuarios y proveedores que no se rijan por los
Términos y Condiciones aceptados a la hora de inscribirse en la
plataforma. La Compañía no es parte en la relación contractual o
extracontractual entre Cliente y Proveedores, ya que la Compañía sólo
facilita la Plataforma de comunicación entre dichas partes, para la
solicitud y contratación de los servicios entre éstos, los cuales pueden
ser aceptados o negados por los Proveedores a través de la Plataforma,
todo lo anterior sin injerencia o interacción por parte de la Compañía.

El Cliente reconoce y acepta que los Términos podrán ser modificados en
cualquier momento por la Compañía de forma unilateral, siendo su única
obligación la publicación de un aviso al respecto en la

Plataforma. La Compañía podrá poner fin de inmediato a estos Términos
para el uso total o parcial de las facilidades asociadas a la
Plataforma, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin que por
ello tenga responsabilidad o deba pagar ningún tipo de indemnización al
Cliente.

La aceptación de los T érminos de la Plataforma es condición esencial
para que el Cliente pueda hacer uso de la Plataforma. Una vez que los T
érminos hayan sido aceptados y la solicitud de uso del Cliente para la
comunicación haya sido aprobada, el acceso y uso que cada uno haga de la
Plataforma, constituye el consentimiento expreso de apegarse y regir las
relaciones con los otros Clientes o Proveedores de conformidad con estas
condiciones.

Estos Términos deben leerse junto con la Política de privacidad de la
Plataforma, otros términos aplicables de acuerdo con el Servicio que se
contrate, y cualesquiera otros lineamientos o políticas que emita la
Compañía ocasionalmente o en ocasiones específicas.

El acceso y uso de la Plataforma, que realice el Cliente, se entenderá
para todos los efectos como una aceptación expresa del Cliente a
obligarse jurídicamente al cumplimiento de lo que estos Términos
establecen. Es responsabilidad del Cliente verificar y asegurarse de
descargar el software correcto para usar la aplicación en su dispositivo
móvil. La Compañía no es responsable si el Cliente no tiene un teléfono
y/o software del teléfono compatible o si ha descargado la versión
incorrecta del software para su teléfono.

Para la prestación de los Servicios, la Compañía, ya sea directamente o
a través de la Plataforma, podrá requerir que el Cliente suscriba
condiciones o contratos adicionales con otras sociedades; así como
exigir al Cliente la descarga de otras plataformas de conectividad, para
el correcto funcionamiento de los Servicios. La Compañía también podrá
aplicar a los Proveedores y Clientes condiciones suplementarias a
determinadas facilidades suministradas por la Plataforma o por la
Compañía, como políticas para un evento, una actividad o una promoción
particular, las cuales serán comunicadas a través de la Plataforma.
Dichas condiciones o contratos serán complementarios a estos Términos,
pero prevalecerán sobre estos últimos.

El Cliente reconoce que partes de la Plataforma podrán ponerse a
disposición bajo varias marcas o productos de la Compañía asociadas con
colaboración para movilidad o prepago de servicios, incluidas las marcas
actualmente denominadas
OMNi Bicis, OMNi MONi, OMNi Wallet, OMNi Scooter, OMNi Taxi, y
cualquier otra marca o servicio que de tiempo en tiempo se vaya
incorporando a la Súper App.

Asimismo, el Cliente reconoce que la Plataforma Tecnológica podrá
ponerse a disposición bajo dichas marcas u opciones de pedidos por o en
relación con: (i) ciertas subsidiarias o afiliados de la Compañía; o
(ii) Terceros proveedores independientes, incluidos Colaboradores de
empresas de red de transportes, titulares del permiso de carta de
transporte o titulares de permisos, autorizaciones o licencias de
transporte similares.

2. Requisitos para el uso de la Plataforma

El Cliente acepta y reconoce que el uso de la Plataforma implica lo
siguiente:

  •  El ingreso y uso de información en línea es puesta a
    disposición en la Plataforma exclusivamente para la interacción y
    comunicación entre Cliente y Proveedores;
  •  La descarga de la aplicación de la Plataforma es gratuita a
    través de tiendas en línea de aplicaciones para las diferentes
    plataformas para dispositivos móviles inteligentes;
  • La recopilación, almacenamiento y uso de sus datos personales en las
    bases de datos de la Plataforma se regirá por la Política de
    Privacidad de la Plataforma, así como por la Ley de Protección de la
    Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales No8968;
  • Mantener la información de la cuenta como Cliente de forma exacta,
    completa y actualizada, así como mantener registrado un método de
    pago válido y vigente. Lo contrario podría resultar en su

imposibilidad de beneficiarse de la Plataforma, sin responsabilidad
alguna por parte de la

Compañía o sus personas relacionadas.

  • El Cliente es responsable de toda la actividad que ocurre en su
    cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y
    secreta su nombre de usuario y contraseña;
  •  Cada cuenta de Proveedor y/o Cliente es intransferible y
    personalísima;
  • La puesta a disposición de servicios de geolocalización de Cliente y
    Proveedores, a efecto de permitirles procesar a través de sus
    dispositivos móviles inteligentes, la oferta, solicitud, aceptación
    o negación de servicios entre partes localizadas en puntos de mayor
    cercanía y el monitoreo en tiempo real de la distancia entre las
    partes, así como la cancelación de las peticiones de servicios;
  • El derecho de la Compañía de requerirle ya sea directamente, a
    través de la Plataforma o bien por el medio que la Compañía
    seleccione, la exhibición de un documento de identidad u otro
    elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de dicha
    plataforma, por lo que El Cliente acepta que la falta de
    cumplimiento de dicho requerimiento generará el derecho de la
    Compañía a denegarle el acceso o uso de la Plataforma;
  • El derecho de pago del Proveedor por los Servicios contratados a
    través de la Plataforma, y el correspondiente deber de pago del
    Cliente contratante de dichos Servicios;
  •  El deber del Cliente de informar inmediatamente a la Compañía,
    en caso de olvido o usurpación de sus datos, tales como
    identificación del usuario o contraseña;
  • El envío y recepción de comunicaciones con promociones, descuentos,
    nuevas funciones de la Plataforma y mercadotecnia sobre las
    facilidades de la Compañía;
  • La gestión del historial de contratación de Servicios realizados a
    través de la Plataforma; y
  • La autorización para que la Compañía o cualquier otra empresa
    relacionada directa o indirectamente con la Compañía, tengan acceso
    a la base de datos personales para efectos de mercadeo, seguimiento
    y atención de quejas, dudas o sugerencias, y cualquier otro (según
    aplique), así como la divulgación a cualquier autoridad judicial o
    administrativa con competencia que lo requiera, siempre y cuando
    dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver una
    investigación administrativa, judicial, una queja, disputa o el
    conflicto del Cliente o del Proveedor. El Cliente reconoce y acepta
    que deberá suministrar la siguiente información: nombre, foto de
    perfil, número de teléfono celular y datos de su tarjeta de crédito
    o débito que utilizará para pagar los Servicios de los Proveedores,
    o cualquier otro método de pago. El Cliente manifiesta expresamente
    que acepta las tarifas y comisiones aplicables para la prestación de
    los Servicios, las cuales le han sido debidamente informadas previo
    a la aceptación de los Términos. Las tarifas podrán ser modificadas
    en cualquier momento por la Compañía, lo cual será notificado a
    través de la Plataforma, o bien por cualquier medio que la Compañía
    seleccione. Será responsabilidad exclusiva del Cliente revisar
    periódicamente las tarifas vigentes. El Cliente reconoce que los
    valores o tarifas que haya aceptado de conformidad con esta cláusula
    serán los utilizados por el Proveedor como medio para cuantificar y
    cobrar los Servicios, por lo que el Cliente acepta y reconoce que la
    Compañía no responderá por el uso de un cálculo o cobro realizado
    por cualquier otro medio. El Cliente acepta que la prestación de los
    Servicios depende únicamente del Proveedor con quien se comunique a
    través de la Plataforma, por lo que admite y reconoce que el
    Proveedor único responsable de todo aquel daño y/o perjuicio que su
    actuar, omisión, culpa o negligencia genere a los Proveedores, a la
    Compañía o a terceros, o sus propiedades. En consecuencia, el
    Cliente desde ya libera a la Compañía y sus relacionadas, por
    cualquier reclamo, acción o demanda que se pretenda en su contra por
    esta causa, así como se compromete a mantenerla indemne y a
    reembolsarle cualquier gasto (sean honorarios, costas, gastos, daños
    o perjuicio, o pagos de condenas) en que deba incurrir para
    defenderse de dichos reclamos, acciones o demandas, en virtud que la
    Compañía ni tiene relación, control, injerencia ni capacidad de
    dirección alguna en la prestación de los Servicios. Al utilizar la
    Plataforma, el Cliente declara, garantiza, se compromete y acepta
    que:
  • Sólo utilizará la Plataforma para fines legales;
  • Sólo utilizará la Plataforma para el propósito para el cual está
    destinado a ser utilizado;
  • No utilizará la Plataforma para enviar o almacenar material ilegal o
    con fines fraudulentos;
  •  Está prohibido usar la Plataforma para otros fines, como, la
    extracción de datos de la información de la Compañía, de los
    Proveedores y/o Clientes o información relacionada con la
    Plataforma;
  • No utilizará la Plataforma para causar molestias, acoso,
    inconvenientes o hacer reservas falsas;
  • No utilizará la Plataforma para fines distintos a la obtención de
    conexión con Proveedores que, a su vez, también se conecten a esta
    Plataforma;
  • No deberá contactar a los Proveedores o Clientes para fines
    distintos a los relacionados con el Servicio;
  • No intentará dañar la Plataforma de ninguna manera;
  • No copiará ni distribuirá́ la Plataforma u otro contenido sin el
    permiso por escrito de la Compañía;
  • Solo usará la Plataforma para su propio uso y no lo revenderá́ a un
    tercero;
  •  Mantendrá segura y confidencial la contraseña de su cuenta o
    cualquier identificación que le permita el acceso al Servicio;
  •  Proporcionará cualquier prueba de identidad que la Compañía
    pueda solicitar o exigir razonablemente;
  • Proporcionará información precisa, actual y completa y asume la
    responsabilidad de mantener y actualizar dicha información de manera
    oportuna para mantenerla precisa, actualizada y completa en todo
    momento durante la vigencia de estos Términos de Uso;
  •  Sólo usará un punto de acceso o una cuenta de datos que esté
    autorizado a usar;
  • No deberá emplear ningún medio para defraudar a la Compañía o
    enriquecerse, a través de cualquier medio, ya sea fraudulento o de
    otro tipo, ya sea a través de cualquier evento, promoción o campaña
    lanzada por la Compañía;
  • Al iniciar una conexión con un Proveedor se aplicarán los cargos
    estándar de telecomunicaciones, que serán de su exclusiva
    responsabilidad;
  • No perjudicará ni eludirá́ el funcionamiento adecuado de la red en la
    que opera la Plataforma; y
  • El Cliente acepta que el uso de la Plataforma estará sujeto a la
    Política de privacidad de la Compañía, que puede modificarse
    unilateralmente por la Compañía y que sólo deberá publicar un aviso
    de dicha modificación en la Plataforma. Asimismo, el Cliente acepta
    que cooperará en relación con cualquier investigación criminal que
    se requiera y ayudará a la Compañía a cumplir con cualquier
    investigación interna, instrucciones de las autoridades o requisitos
    de las leyes o regulaciones vigentes. El Cliente acepta asumir toda
    la responsabilidad por todas las pérdidas o daños sufridos por el
    Cliente mismo, cualquier Proveedor o Cliente, la Compañía o
    cualquier tercero como resultado de cualquier incumplimiento de los
    Términos de Uso.

3. Uso de la Plataforma y sus Facilidades

  1. El Cliente, acepta y reconoce que estos T érminos, ni ninguna otra
    condición o contrato, le concede derecho a exclusividad alguno sobre
    el uso de la Plataforma, sus facilidades, sus usuarios, sus datos,
    ni sobre los Servicios que presten los Proveedores, por lo que la
    Compañía podrá poner a disposición de otras personas el ingreso y
    uso de la Plataforma para la comunicación, contratación y
    facilitación en la prestación de los Servicios. Al crear una cuenta
    de usuario en la Plataforma, el Cliente acepta que la Compañía le
    remita información relacionada con su ingreso, uso, comunicaciones,
    contrataciones, y cualquiera otra relacionada con la actividad de su
    cuenta, a través de mensajes de texto informativos (SMS). La
    eventual negativa al envío de dicha información, o la solicitud de
    terminación de envíos de información por vía SMS, podrá conllevar la
    terminación automática de su derecho de uso de la Plataforma, sin
    que esta terminación genere responsabilidad alguna a la Compañía o
    sus personas relacionadas.

La Compañía y/o los Proveedores previamente autorizados por la Compañía,
podrán realizar promociones en línea, mercadeo, e inclusión de nuevos
productos o servicios para la contratación de los Proveedores a través
de la Plataforma. El uso de dichas promociones o servicios deberán
regirse en todo momento por sus propias condiciones que al efecto
difunda la Compañía y por estos T érminos, de forma que en caso de que
su uso implique la violación a alguna de estas reglas, conllevará la
terminación automática de su derecho de uso de la Plataforma, sin que
esta terminación genere responsabilidad alguna a la Compañía o sus
personas relacionadas. Sin perjuicio de lo anterior, la Compañía se
reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o
beneficios obtenidos a través de dichas promociones en caso de que la
Compañía determine o crea que el uso o el canje de dichas promociones
fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones
de la promoción o los presentes Términos.

El Cliente acepta recibir publicidad y mercadeo de terceros a través de
la Plataforma o del correo electrónico registrado en su cuenta para
estos efectos al aceptar los T érminos. Si no desea recibirlos, el
Cliente debe notificar dicha decisión a la Compañía por escrito o de
acuerdo con el procedimiento determinado por la Compañía. La Compañía se
reserva el derecho de cobrarle al Cliente una tarifa adicional o negarle
el uso de la Plataforma en caso de que elija no recibir dicha publicidad
y mercadeo. El Cliente acepta y permite que la Compañía recopile y
divulgue información sobre el Cliente y su uso de la Plataforma de forma
anónima como parte de un perfil de usuario o un informe o análisis
similar. El Cliente acepta que es su responsabilidad tomar todas las
precauciones en todas las acciones e interacciones con terceros
proveedores, anunciantes, patrocinadores con los que interactúe a través
de la Plataforma, material publicitario o de mercadeo.

Por la sola aceptación de estos Términos, el Cliente declara y garantiza
que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el contenido que en
determinado momento difunda por la Plataforma, y/o que tiene todos los
derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar
a la Compañía la licencia aquí indicada; y (ii) ni el contenido ni su
presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de
dicho contenido, ni el uso por parte de la Compañía a través de la
Plataforma del contenido en los términos aquí estipulados, infringirán,
malversarán o violarán la propiedad intelectual o industrial, ni los
derechos en general de un tercero. El Cliente acepta que no
proporcionará contenido que sea difamatorio, calumnioso, odioso,
violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, a la
discreción única de la Compañía, independientemente de que dicho
material pueda estar protegido o no por la ley. La Compañía podrá, a su
sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin
avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar contenido del
Cliente, sin requerir aprobación previa de parte del Cliente y sin que
esto genere responsabilidad alguna a la Compañía o sus relacionadas.

El Cliente entiende, acepta y reconoce que, en el uso que haga de la
Plataforma, no podrá:

  1. Reproducir, modificar, adaptar, transformar o en cualquier modo
    explotar comercialmente obras o marcas derivadas de la Plataforma y
    de la Compañía, los productos o servicios que allí se ponen a
    disposición del público, o de sus estrategias u obras de mercadeo.
  2. Distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir a terceros
    onerosa o gratuitamente, exhibir públicamente, presentar
    públicamente, transmitir, retransmitir, hacer ingeniería inversa,
    explotar de otra forma la Plataforma, su código fuente, sus métodos,
    productos u obras de mercadeo, sus marcas y cualquier otro derecho
    de propiedad industrial o intelectual que se relacione directa o
    indirectamente con la Plataforma, la Compañía o sus relacionadas,
    excepto que se permita expresamente por el titular del derecho en
    cuestión;
  3. Usar la Plataforma para cometer ilícitos o con fines contrarios a la
    ley, los Términos, la moral, las buenas costumbres o las sanas
    prácticas comerciales;
  4. Quebrantar derecho alguno protegido o tutelado por de derechos de
    autor, marca registrada u otra propiedad intelectual o industrial de
    cualquier parte de la Compañía o de terceros que publiquen a través
    de ella;
  5. Extraer, indexar, analizar, o de otro modo, realizar prospección de
    datos obtenidos de la Compañía o de la Plataforma, sus servidores, o
    sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad
    de cualquier aspecto de dicha plataforma; indistintamente del método
    utilizado para ello; u
  6. Obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier
    aspecto de la Plataforma, sus sistemas o redes relacionadas.

4. Descarga de la Plataforma y disponibilidad

Por la naturaleza de la Plataforma, la forma de adquirirla será a través
de tiendas electrónicas (e-stores) de terceros a las cuales se accede a
través de los dispositivos móviles y de conformidad con sus sistemas
operativos, quienes serán terceras partes en este contrato, pero
beneficiarios de sus datos o compras, y sujetos a sus propios términos y
condiciones. ESTOS TERCEROS NO SON PARTES DE ESTE CONTRATO Y NO SON
RESPONSABLES DE LA PLATAFORMA O APOYO DE LA COMPAÑÍA DE NINGUNA MANERA.

El Cliente es responsable de obtener el acceso a la red de datos
necesario para el uso de la Plataforma, y reconoce y acepta que su
operador de internet o telefonía podrá aplicar las tarifas y tasas de
datos y mensajes de la red móvil aplicables por el consumo de datos en
un dispositivo móvil, por lo que dicho costo corre por su exclusiva
cuenta. El Cliente es responsable de adquirir y actualizar el hardware y
el software compatible o los dispositivos necesarios para acceder y
utilizar la Plataforma adecuadamente. La Compañía no garantiza que la
Plataforma, o cualquier parte de ésta, funcione en cualquier hardware o
dispositivo particular, ni con cualquier capacidad u ancho de banda de
internet. Así mismo, el Usuario reconoce y acepta que la Plataforma
podrá sufrir disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de
las comunicaciones electrónicas.

5. Tributos

El Cliente acepta que estos Términos de Uso estarán sujetos a todos los
tributos y cargos vigentes, independientemente de lo que se denomine,
según esté vigente y en relación con cualquier tributo futuro que pueda
introducirse en cualquier momento.

6. Promociones

La Compañía tiene pleno derecho de realizar promociones a través de la
Plataforma y sus productos, incluida la creación de códigos
promocionales que pueden canjearse por créditos u otras características
y beneficios que pueden relacionarse con los Servicios. Cada promoción
estará sujeta a los términos adicionales que se publiquen con la
promoción. Por su parte, el Cliente acepta y reconoce que la Compañía
queda autorizada para remitirle publicidad y mercadeo que considere
pertinente para dar a conocer cualquier promoción a su cuenta de correo
electrónico vinculada con su usuario. Al participar en tales
promociones, el Cliente acepta que cumplirá con todos los términos
adicionales de la promoción, que deberán incluir: (i) usar el beneficio
de la promoción de manera legal; (ii) no duplicar, vender o transferir
de ninguna manera, ni poner a disposición del público en general el
beneficio que obtenga por adquirir una promoción, y cualquier detalle de
ésta, a menos que la Compañía lo autorice expresamente; y (iii) su
compromiso de dejar de usar la promoción inmediatamente cuando le sea
requerido por la Compañía.

El Cliente entiende, acepta y reconoce que la Compañía podrá desactivar
las promociones en cualquier momento y por cualquier motivo, sin
responsabilidad para la Compañía. No obstante, aquellos créditos
legítimamente adquiridos en aprovechamiento de una promoción y no
consumidos al momento de la desactivación, podrán ser acreditados como
créditos normales a favor de la cuenta del Cliente que los haya
adquirido, lo cual se hará bajo el exclusivo criterio de la Compañía,
que también estará facultada a definir las fechas de caducidad de dichos
créditos y promociones.

El Cliente acepta que la Compañía tendrá el derecho de retener o anular
cualquier crédito o beneficio obtenido mediante el uso una promoción
adquirida, siempre que la Compañía considere, a su único y exclusivo
criterio, que en la adquisición, uso o explotación de dicha promoción
medió un error, o su adquisición o uso ha sido fraudulento, ilegal o en
violación de los términos aplicables de la respectiva promoción o de
estos Términos o de la promoción respectiva.

El Cliente acepta y entiende que el uso de dichas promociones o
servicios deberán regirse en todo momento por sus propias condiciones
que al efecto difunda la Compañía y por estos Términos, de forma que en
caso de que su uso implique la violación a alguna de estas reglas,
conllevará la terminación automática de su derecho de uso de la
Plataforma, sin que esta terminación genere responsabilidad alguna de la
Compañía.

7. Limitación de responsabilidad.

La Compañía no hace declaración ni rinde garantía alguna relativa a la
fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad, habilidad y/o
disponibilidad de Proveedores conectados en su Plataforma. El Cliente
entiende y acepta que la Compañía no será responsable de daños o
perjuicios, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la
propiedad relacionados con el uso que hagan los Clientes y/o Proveedores
de la Plataforma, incluso aunque la Compañía haya sido advertida de la
posibilidad de existencia de dichos daños.

El Cliente acuerda que todo riesgo derivado del uso que haga de la
Plataforma y cualquier contratación de Servicios, será exclusivamente
del Cliente, y que todas sus acciones y reclamos se dirigirán entre las
partes del negocio jurídico y no hacia la Compañía como facilitadora de
la comunicación entre ellas.

En virtud de que la relación de servicios es entre el Cliente y el
Proveedor, la Compañía no será responsable del retraso o de la falta de
ejecución en la prestación de los Servicios.

Al aceptar estos Términos de Uso, el Cliente acepta defender, indemnizar
y eximir de responsabilidad a la Compañía, sus licenciantes y las
organizaciones matrices, subsidiarias, afiliadas, oficiales, directores,
miembros, empleados, abogados y agentes de cada parte. contra todos y
cada uno de los reclamos, costos, daños, pérdidas, responsabilidades y
gastos (incluidos los honorarios y costos de abogados o acciones
judiciales o administrativas) que surjan de o en conexión con: (i) su
uso de la Plataforma; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera
de estos Términos; (iii) el uso por parte de la Compañía de su Contenido
de Cliente; (iv) su infracción de los derechos de cualquier persona,
incluidos terceros, otros proveedores y clientes o pasajeros de un
vehículo, el vehículo que presta los servicios, y otros automovilistas y
peatones, como resultado de su propia interacción; (vii) cualquier daño
que ocasione, físico, moral o pecuniario, a un tercero durante de la
prestación de los Servicios.

8. Alcance del uso concedido por la descarga de la Plataforma

El Cliente entiende, reconoce y acepta, y así lo hace constar por su
aceptación de estos Términos, que la Plataforma es una plataforma
digital que facilita la conectividad y comunicación entre sus distintos
Proveedores y Clientes, pero que la Compañía no presta los servicios que
allí se negocien y contraten. Asimismo, entiende y acepta que una vez
que el Cliente cumpla con las condiciones de registro como Cliente o
Proveedor, la Compañía pone la plataforma a su disposición para su uso
personal, revocable, gratuito e intransferible.

Por esta puesta a disposición no se podrá alterar, modificar,
transformar, generar obras derivadas, descodificar, aplicar ingeniería
inversa, realizar actos ilegales o contrarios a la moral, copiar,
reproducir, comercializar o distribuir de forma gratuita, o cambiar la
naturaleza de los servicios que ofrezcan los proveedores, ya que en todo
momento se reconoce que no tiene derecho alguno sobre esta Plataforma.

Asimismo, el Cliente acepta que deberá abstenerse de procesar,
transmitir y distribuir todo tipo de código malicioso, incluyendo entre
otros los Virus, Gusanos, Puertas Traseras (Back Doors), Caballos de
Troya, Zombies, Bombas Lógicas o cualquier programa de cómputo, sobre la
Plataforma.

Por lo anterior, desde ya el Cliente reconoce el derecho de la Compañía
de revocar su permiso de uso y cerrar o suspender su cuenta de usuario,
sin necesidad de aprobación o consentimiento previo del Cliente, y sin
que este proceder genere responsabilidad alguna a la Compañía o a la
Plataforma.

9. Renuncia

El Cliente reconoce que en los presentes Términos no existe error,
enriquecimiento ilegítimo, dolo, lesión, violencia, ni cualquier otro
vicio del consentimiento que pudiera afectar su validez y eficacia
jurídica, por lo que el Cliente renuncia a cualquier acción que por
tales conceptos les pudiere corresponder. Al aceptar estos Términos, el
Cliente deja constancia de que los ha analizado, y que muestra su
absoluta conformidad, y que los acepta de forma voluntaria.

10. Terminación

El Cliente tendrá el derecho a finalizar los presentes T érminos en todo
momento, mediante la eliminación permanente de la Plataforma en su
dispositivo móvil, o por el cierre de la cuenta. La Compañía tendrá
derecho a terminar los presentes T érminos en todo momento y con efecto
inmediato, deshabilitando el uso de la Plataforma, en caso de que el
Cliente viole o incumpla cualquier condición de los presentes T érminos,
o a criterio exclusivo de la Compañía hace un uso indebido de la
Plataforma. La Compañía no estará obligada a dar aviso previo de la
terminación del Contrato, ni a indemnizarlo por la terminación aquí
referida.

11. Notificaciones

La Compañía señala como domicilio y medios para oír y recibir
notificaciones relacionadas con los presentes T érminos de Uso, sus
oficinas ubicadas en: Calle 53 con avenida Samuel Lewis, edificio Omega,
piso 6, Ciudad de Panamá, Panamá.

El Cliente señala como domicilio y medios para oír y recibir
notificaciones relacionadas con los presentes Términos el señalado en el
correo electrónico que ha registrado en su perfil y se tendrá por
notificado en un plazo de 24 horas, contadas a partir del envío del
correo electrónico, salvo que conste un comprobante de envío fallido.

Cualquier cambio de domicilio deberá ser notificado a la otra parte
dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha en que se efectuó,
por los medios aquí indicados. En caso de incumplimiento de esta
obligación, la Compañía podrá dar por terminados los presentes T érminos
de Uso y cerrar el acceso del Cliente a la Plataforma, sin perjuicio de
que cualquier notificación causará efectos en el domicilio anterior, y
sin que esta terminación genere responsabilidad alguna para la Compañía
Compañía y sus personas relacionadas.

12. Integridad Del Contrato

Los presentes T érminos contienen el acuerdo de voluntad total entre las
partes con respecto a las materias aquí incluidas. En caso de que alguno
de los apartados sea declarado nulo por autoridad judicial o
administrativa competente, los demás apartados permanecerán vigentes.

13. Cesión

La Compañía estará facultada para ceder o transferir la Plataforma a sus
sucesores legales como a sus afiliadas, accionistas, relacionadas,
socias comerciales, filiales y/o terceros sin necesidad de obtener
consentimiento previo del Cliente y manteniendo el Cliente el uso de la
Plataforma. Por la naturaleza de estos Términos, el Cliente entiende,
acepta y reconoce que su cuenta es personalísima, y que no podrá cederla
total ni parcialmente, así como tampoco lo podrá hacer con ninguno de
los derechos que aquí se le conceden.

14. Legislación aplicable y jurisdicción

Estos Términos y sus accesorios quedan sometidas a las leyes de la
República de Panamá. En caso de diferencias, conflictos o disputas
relacionadas con la ejecución, incumplimiento, interpretación o
cualquier otro aspecto derivado del presente contrato acuerdan resolver
el conflicto mediante un proceso arbitral por medio de cual se dictará
un laudo definitivo e inapelable de conformidad con los Reglamentos de
Conciliación y Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje de la
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, a cuyas normas
las partes se someten en forma incondicional. El arbitraje será de
derecho, en español y será tramitado por un tribunal integrado por tres
miembros. El laudo arbitral se dictará por escrito, será definitivo,
vinculante para las partes e inapelable. Los procesos y su contenido
serán absolutamente confidenciales. Queda entendido que el arbitraje
podrá ser solicitado por cualquiera de las partes de este contrato. En
caso de que en el momento en que deba resolverse el conflicto, el Centro
aquí asignado no esté prestando los servicios anteriormente referidos,
el conflicto se resolverá mediante un proceso arbitral que se tramitará
de conformidad con la ley aplicable vigente a dicho momento en la
República de Panamá. En el proceso de resolución alternativa de
conflictos correspondiente se determinará a cuál o cuáles partes les
corresponde pagar los gastos y honorarios de dicho proceso y en qué
proporción, en principio el perdidoso pagará los gastos.

15. Vigencia:

Los presentes Términos tendrán una vigencia por tiempo indefinido, e
iniciará una vez que haya manifestado su consentimiento por su
aceptación, ingreso de datos y registro de Cliente de la Plataforma. El
Cliente acepta que será su responsabilidad revisar estos Términos
regularmente, luego de lo cual, el uso continuado de la Plataforma
después de dichos cambios, ya sea que el Cliente los haya revisado o no,
constituirá su consentimiento y aceptación de los nuevos Términos.

16. Consentimiento

El Cliente, declara bajo fe de juramento, que tiene capacidad legal para
contratar y aceptar los presentes Términos. También declara que los ha
leído en su integridad, que los entiende y acepta sin restricciones ni
reservas.

A. TÉRMINOS DE USO EXCLUSIVOS DE OMNI BICIS:

La Compañía es la titular de la funcionalidad de bicicletas compartidas
alojada en la Plataforma (“OMNiBicis”), cuyo sitio web es www.omni.cr
(la “Plataforma”), que pone a su disposición como Cliente registrado en
la Plataforma (sea persona física o jurídica), en adelante “Cliente”, y
del público en general, la facilidad de alquiler de bicicletas para
desplazarse dentro de las áreas previamente definidas y habilitadas por
la Compañía (el “Servicio”).

A.1. Mayoridad de edad

Es requisito indispensable que el Cliente registrado de OMNiBicis sea
mayor de 18 años. Los menores de edad sólo podrán acceder a OMNiBicis a
través de sus padres o tutores legales, quienes asumirán los riesgos,
responsabilidades y obligaciones de la persona menor de edad al hacer
uso de la Bicicleta Compartida y OMNiBicis. Adicionalmente, la persona
menor de edad no debe enviar ningún dato personal. Al acceder a
OMNiBicis o utilizar los Servicios, el Cliente garantiza a la Compañía
que tiene al menos 18 años y acepta estos Términos y otros términos y
condiciones aplicables, incluida la Política de Privacidad. Asimismo, el
Cliente desde ya reconoce y acepta, mediante la aceptación de estos
Términos que, OMNiBicis no supervisa quién hace uso de los Servicios de
forma física y confía en su garantía de mayoría de edad, por lo que el
Cliente exime expresamente a la Compañía de todo tipo de
responsabilidad, perjuicio, daño o de cualquier derecho u obligación,
que pueda derivar del uso de un menor de edad de los Servicios a través
de su cuenta de usuario de OMNiBicis; y en virtud de ello desde ya
otorga finiquito

total e irrevocable por cualquier acción o pretensión que derive directa
o indirectamente de dicho uso no autorizado.

A.2. Uso de OMNiBicis

Antes del uso de cualquier bicicleta compartida que esté disponible a
través de OMNiBicis (las «Bicicletas compartidas»), el Cliente deberá:

  1. Asegurarse de estar familiarizado con el funcionamiento de la
    Bicicleta compartida;
  2. Realizar una inspección básica de seguridad de la Bicicleta
    compartida, que incluye lo siguiente:
  1. Estado de las ruedas;
  2. Operación segura de todos los frenos y luces;
  3. Fijación adecuada del asiento, pedales y canasta;
  4. Buen estado del marco;
  5. Suficiencia de energía de la batería; y
  6. Cualquier otro signo de daño, desgaste inusual o excesivo u otro
    problema mecánico o mantenimiento necesario.

Al usar la Bicicleta compartida, el Cliente:

  1. Deberá llevar su propio casco, elementos reflectivos y demás
    dispositivos de seguridad exigidos por la legislación aplicable;
  2. Cumplir con la totalidad de los protocolos de limpieza y
    desinfección, que la Compañía disponga para asegurar el resguardo de
    la salud de todos los Clientes.
  3. Acepta tácitamente que es el único responsable de garantizar que la
    Bicicleta compartida se opere de manera segura, lo que incluye,
    entre otros, tener en cuenta las condiciones climáticas y el uso de
    equipo de protección apropiado;
  4. Acepta tácitamente que deberá conducir las Bicicletas compartidas
    respetando en todo momento la legislación de tránsito, la
    señalización vial, y con el máximo de prudencia esperable al
    conducir un vehículo ajeno;
  5. Acepta tácitamente que es el único responsable por cualquier daño,
    pérdida, lesión o muerte que se provoque a sí mismo o a un tercero
    con la Bicicleta compartida o durante su uso, y que mantendrá salva
    y/o indemnizará a la Compañía y sus personas relacionadas, por
    cualquier reclamo que reciba relacionado a dicho daño, lesión o
    muerte;
  6. Deberá respetar en todo momento las normas de cortesía vial
    aplicables al país o localidad en que se haga uso de la bicicleta;
  7. Deberá recoger y estacionar las Bicicletas compartidas únicamente en
    las estaciones habilitadas por OMNiBicis para ello, o que se le
    notifique a través de OMNiBicis («Lugar de Estacionamiento
    Designado»), y acepta desde ya que su falta a esta obligación
    implicará el cobro de multas equivalentes al valor registrado por la
    Compañía de la Bicicleta;
  8. Dar aviso inmediato a la Compañía a través de OMNiBicis cuando la
    Bicicleta compartida en uso está siendo confiscada por la policía de
    tránsito, o por cualquier otra autoridad, debido a su uso en
    incumplimiento de la legislación aplicable o de estos Términos, o
    por estacionar la Bicicleta compartida en un área que no es Lugar de
    Estacionamiento Designado. Este aviso no le eximirá del deber de
    indemnizar a la Compañía por las pérdidas que este decomiso le
    ocasione, incluido el costo total de recuperar o reemplazar dicha
    Bicicleta compartida.
  9. Protegerá y salvaguardará la Bicicleta compartida mientras está bajo
    su custodia. En caso de daños a la bicicleta durante su custodia, la
    Compañía queda autorizada para rebajar de su crédito, o cobrarle al
    Cliente por la vía que estime apropiada, el valor del costo de
    reparación;
  10. Pagará los cargos aplicables por usar la Bicicleta compartida;
  11. Notificará de inmediato a la Compañía de cualquier problema o
    desperfecto que se presente durante el uso de la Bicicleta
    compartida a través de OMNiBicis o de cualquier otro canal razonable
    de comunicación y puesto a disposición por la Compañía en la
    Plataforma, incluidos, entre otros, si ha estado involucrado en un
    accidente mientras usa la Bicicleta compartida, o si descubre alguna
    modificación o defecto en la Bicicleta compartida;
  1. Prestará especial atención a los niveles de batería de la Bicicleta
    compartida cuando la use, y la devolverá al Lugar de Estacionamiento
    Designado más cercano cuando su nivel de batería sea bajo;
  2. Se asegurará por sí mismo que su sesión de uso del Servicio haya
    finalizado correctamente en OMNiBicis, una vez que haya estacionado
    la Bicicleta compartida en un Lugar de Estacionamiento Designado.

Durante el uso de las Bicicletas compartidas, el Cliente no deberá:

  1. Permitir que cualquier otra persona use la Bicicleta compartida;
  2. Interferir con la utilización y el disfrute de los Servicios de
    cualquier otro Cliente;
  3. Usar las Bicicletas compartidas en terrenos o en condiciones que
    dañen o puedan dañar la Bicicleta compartida;
  4. Usar la Bicicleta compartida de manera que ponga en peligro su
    integridad o la de cualquier otra persona;
  5. Usar la Bicicleta compartida bajo la influencia de cualquier
    medicamento, alcohol, drogas u otras sustancias que puedan inhibir
    su capacidad de conducción o cumplimiento de sus obligaciones aquí
    aceptadas de manera segura;
  6. Usar la Bicicleta compartida de una manera que exceda cualquier
    restricción de seguridad impuesta a estos vehículos por la
    legislación aplicable de la jurisdicción en la cual se usa la
    bicicleta;
  7. Manipular, dañar, desmantelar o intentar eliminar cualquier parte de
    la Bicicleta compartida, incluido el sistema GPS, la tarjeta SIM, la
    batería y las cerraduras electrónicas de la Bicicleta compartida;
  8. Transportar la Bicicleta compartida fuera de las zonas autorizadas
    por OMNiBicis para cada Servicio particular, o permitir o facilitar
    el transporte de la Bicicleta compartida fuera de dichas zonas; y
  9. Usar la Bicicleta compartida de forma contraria a las leyes, moral y
    buenas costumbres de la jurisdicción en donde se preste el Servicio.

Cuando no pueda aparcar la Bicicleta compartida en un Lugar de
Estacionamiento Designado, ya sea debido a un defecto en la Bicicleta
compartida, la falta de energía de la batería de la Bicicleta
compartida, o cualquier otra razón, el Cliente se compromete a buscar el
siguiente Lugar de Estacionamiento Designado más cercano, o estacionar
la Bicicleta compartida en lugares donde: (i) la Compañía pueda
recuperarla lo más fácilmente posible y libre de cualquier cargo; (ii)
no se obstaculice el paso peatonal o vehicular, o aparcamiento de otros
vehículos; (iii) razonablemente sea un lugar seguro. En tal
eventualidad, el Cliente deberá tomar una fotografía del lugar y de la
Bicicleta compartida estacionada, y deberá enviarla a la Compañía a
través de la sección de OMNiBici en la Plataforma, o por correo
electrónico a la dirección: yoelijo@omni.cr, con el detalle de la
ubicación y la condición de la Bicicleta compartida. El Cliente reconoce
y acepta que esta cláusula no se interpretará como una salvedad o
excepción a su obligación de cumplimiento de estos Términos, ni lo exime
de cualquier responsabilidad por incumplir dichas disposiciones. Si una
Bicicleta compartida, a la que el Cliente ha accedido a través de
OMNiBicis, no se devuelve a un Lugar de Estacionamiento Designado dentro
de las 24 horas posteriores al comienzo de su sesión de uso, se
entenderá que el Cliente ha perdido la Bicicleta compartida. En tal
caso, la Compañía tiene el derecho de cobrarle al Cliente por los costos
totales de recuperar o reemplazar dicha Bicicleta compartida perdida,
incluidos los costos de transportarla en caso de recuperación hasta a un
Lugar de Estacionamiento Designado.

A.3. Renuncias y limitaciones de responsabilidad

El Cliente entiende y acepta que:

1. OMNiBicis y los servicios se proporcionan «tal cual» y «según
disponibilidad» de las Bicicletas Compartidas en los distintos Lugares
de Estacionamiento Designado.

  1. La Compañía no hace promesa ni garantía alguna respecto de la
    calidad, precisión o confiabilidad de OMNiBicis, su seguridad o el
    contenido de OMNiBicis. En consecuencia, la Compañía no será
    responsable ante el Cliente por cualquier pérdida o daño que pueda
    surgir derivado de la inoperancia, la falta de disponibilidad o las
    vulnerabilidades de seguridad de OMNiBicis. Asimismo, la Compañía
    tampoco será responsable frente al Cliente ni frente a terceros por
    los daños y perjuicios derivados de la confianza en la calidad,
    precisión o confiabilidad de los listados de negocios, sus
    calificaciones, reseñas, métricas o filtro de revisión encontrado,
    utilizado o disponible a través de OMNiBicis o la Plataforma.
  2. El Cliente acepta que la prestación de los Servicios se limita
    únicamente al alquiler temporal de la Bicicleta Compartida, por lo
    que será de exclusiva responsabilidad del Cliente responder ante la
    Compañía o cualquier tercero por riesgo u ocurrencia de muerte,
    discapacidad o lesiones personales o pérdida, daño, perjuicios,
    multas o reclamos resultantes del uso de una Bicicleta Compartida,
    su conducción o préstamo a un tercero no autorizado ni registrado en
    OMNiBicis, o que su actuar, omisión, culpa o negligencia genere
    durante la tenencia legal de la Bicicleta compartida. En
    consecuencia, el Cliente desde ya libera a OMNiBicis, la Compañía y
    sus personas relacionadas, por cualquier reclamo, acción o demanda
    que se pretenda en su contra por esta causa, así como se compromete
    a mantenerla indemne y a reembolsarle cualquier gasto (sean
    honorarios, costas, gastos, daños o perjuicio, o pagos de condenas)
    en que deba incurrir para defenderse de dichos reclamos, acciones o
    demandas, en virtud que la Compañía no tiene relación, control,
    injerencia ni capacidad de dirección alguna en la prestación de los
    Servicios.
  3. La Compañía y sus personas relacionadas no serán, conjunta o
    individualmente, responsables ante el Cliente o cualquier tercero en
    caso que durante la prestación de los Servicios ocurra una muerte, o
    se cause una discapacidad o lesión personal o cualquier pérdida,
    daño, multas o reclamos (incluidos los daños, perjuicios
    indistintamente de la naturaleza del reclamo), o que directa o
    indirectamente tengan en relación con: (i) su acceso, uso o
    incapacidad para usar OMNiBicis, los Servicios, las Bicicletas
    Compartidas o el equipo relacionado; (ii) la confianza en cualquier
    dato o información publicada por un tercero y disponible a través de
    OMNiBicis, por lo que siempre será su deber el verificar su
    contenido primero antes de actuar sobre dichos datos o información;
    (iii) cualquier falla del sistema, servidor o conexión, error,
    omisión, interrupción, retraso en la transmisión, virus informático
    u otro código malicioso, destructivo o corrupto, programa de agente
    o macros; (iv) cualquier uso o acceso a cualquier otro sitio web,
    servicio, datos, aplicación, software, servidores o código fuente de
    terceros vinculados o accedidos desde OMNiBicis, incluso si la
    Compañía ha sido avisada o notificada.

    A.4. Remuneración por el servicio

  1. El uso de la Plataforma es gratuito para los Clientes.
  2. El Cliente acepta y reconoce que por el uso del Servicio deberá
    pagar a la Compañía la tarifa determinada por la Compañía para cada
    momento en que utilice el Servicio. Todos los precios indicados
    están sujetos a los impuestos aplicables a menos que se indique lo
    contrario. La Compañía se reserva el derecho de modificar los
    precios del Servicio en cualquier momento sin previo aviso, ni
    responsabilidad alguna.
  3. El Impuesto al Valor Agregado debe ser cancelado por el Cliente por
    el Servicio que se le presta a través de la Plataforma y OMNi Bicis,
    el cual se encuentra incluido dentro de los precios anunciados en la
    Plataforma.
  4. Si el Cliente adquiere una suscripción por plazo definido, ésta se
    renovará automáticamente, de forma indefinida y por el mismo plazo,
    cada vez que venza, salvo que el Cliente la cancele antes de su
    próxima renovación automática. En caso de renovación, la Compañía
    queda desde ya autorizada y legitimada para cargar la remuneración
    de dicha suscripción que esté vigente en ese momento, a la tarjeta
    de crédito o débito que el Cliente registró en sus datos. OMNiBicis
    no hará notificaciones antes de la renovación, por el que el Cliente
    entiende y acepta que será el único responsable de controlar sus
    ciclos de facturación de OMNiBicis.
  5. El Cliente puede cancelar su plan de suscripción en cualquier
    momento antes del inicio de su próximo ciclo de facturación. Todas
    las cancelaciones serán efectivas a partir del próximo ciclo de
    facturación.
  6. Todos los Servicios prestados son pagaderos inmediatamente.

B. TÉRMINOS DE USO EXCLUSIVOS DE OMNiTAXI

La Compañía es la titular de los derechos de la plataforma en la
modalidad de aplicación para teléfonos celulares que facilita la
comunicación y puesta en contacto entre proveedores de servicios de taxi
y sus usuarios (“OMNiTaxi”), cuyo sitio web es www.omni.cr, (la
“Plataforma”), por la cual los usuarios registrados en la Plataforma,
(personas físicas o jurídicas), en adelante “el Cliente”, pueden
contratar el servicio de transporte dentro del territorio nacional (el
“Servicio”)

B.1. Aceptación de Términos

Al acceder a OMNiTaxi o utilizar el Servicio, el Usuario garantiza a la
Compañía que acepta estos Términos y otros términos y condiciones
aplicables, incluida la Política de privacidad. Asimismo, el Cliente
desde ya reconoce y acepta, mediante la aceptación de estos Términos que
la Compañía no supervisa quién hace uso de los Servicios de forma
física, por lo que el Cliente lo exime de todo tipo de responsabilidad,
perjuicio, daño o de cualquier derecho u obligación, que pueda derivar
del uso de un menor de edad de los Servicios a través de su cuenta de
usuario de OMNiTaxi; y en virtud de ello desde ya otorga finiquito total
e irrevocable por cualquier acción o pretensión que derive directa o
indirectamente de dicho uso no autorizado.

B.2. Renuncias y limitaciones de responsabilidad

El Cliente entiende y acepta que:

  1. OMNiTaxi y el Servicio se proporcionan «tal cual» y «según
    disponibilidad» de los taxis en los distintos lugares en los que se
    serán requeridos por el Cliente.
  2. La Compañía no hace promesa ni garantía alguna respecto de la
    calidad, precisión o confiabilidad de OMNiTaxi, su seguridad o el
    contenido de OMNiTaxi. En consecuencia, la Compañía no será
    responsable ante el Cliente por cualquier pérdida o daño que pueda
    surgir, por ejemplo, por la inoperancia, la falta de disponibilidad
    o las vulnerabilidades de seguridad de OMNiTaxi o por su confianza
    en la calidad, precisión o confiabilidad de los listados de
    negocios, sus calificaciones, reseñas, métricas o filtro de revisión
    encontrado, utilizado o disponible a través de OMNiTaxi o la
    Plataforma.
  3. El Cliente acepta que la prestación del Servicio se limita
    únicamente al servicio de comunicación y puesta en contacto entre
    proveedores de servicios de taxi y sus usuarios, por lo que será de
    exclusiva responsabilidad del Cliente responder ante la Compañía o
    cualquier tercero por riesgo u ocurrencia de muerte, discapacidad o
    lesiones personales o pérdida, daño, perjuicios, multas o reclamos
    resultantes del uso de un taxi, la utilización del servicio por
    parte de un tercero no autorizado ni registrado en OMNiTaxi, o lo
    que su actuar, omisión, culpa o negligencia genere durante el uso no
    permitido del taxi. En consecuencia, el Cliente desde ya libera a
    OMNiTaxi Compañía y sus personas relacionadas, por cualquier
    reclamo, acción o demanda que se pretenda en su contra por esta
    causa, así como se compromete a mantenerla indemne y a reembolsarle
    cualquier gasto (sean honorarios, costas, gastos, daños o perjuicio,
    o pagos de condenas) en que deba incurrir para defenderse de dichos
    reclamos, acciones o demandas, en virtud de que la Compañía no tiene
    relación, control, injerencia ni capacidad de dirección alguna en la
    prestación del Servicio.
  4. La Compañía y sus personas relacionadas no serán, conjunta o
    individualmente, responsables ante el Cliente o ante cualquier
    tercero en caso que durante la prestación de los Servicios ocurra
    una muerte, o se cause una discapacidad o lesión personal o
    cualquier pérdida, daño, multas o reclamos (incluidos los daños,
    perjuicios indistintamente de la naturaleza del reclamo), o que

directa o indirectamente tengan en relación con: (i) su acceso, uso o
incapacidad para usar OMNiTaxi o el Servicio; (ii) la confianza en
cualquier dato o información publicada por un tercero y disponible a
través de OMNiTaxi, por lo que siempre será su deber el verificar su
contenido primero antes de actuar sobre dichos datos o información;
(iii) cualquier falla del sistema, servidor o conexión, error, omisión,
interrupción, retraso en la transmisión, virus informático u otro código
malicioso, destructivo o corrupto, programa de agente o macros; (iv)
cualquier uso o acceso a cualquier otro sitio web, servicio, datos,
aplicación, software, servidores o código fuente de terceros vinculados
o accedidos desde OMNiTaxi, incluso si nos han avisado o anticipado.

B.3. Remuneración por el servicio

  1. El uso de la Plataforma es gratuito para los Clientes.
  2. El Cliente deberá realizar el pago del Servicio al Proveedor
    mediante la selección de uno de los métodos de pago disponibles en
    la Plataforma. Cualquier pago de conformidad con dicha selección no
    es reembolsable e irrevocable. Si tiene alguna queja en relación con
    el servicio de transporte provisto, entonces esa disputa debe
    abordarse directamente con el Proveedor.
  3. Puede optar por pagar al Proveedor del Servicio en efectivo o cuando
    esté disponible, por métodos sin efectivo como, tarjeta de crédito o
    tarjeta de débito, o cuando esté disponible por otros métodos que
    estén en la Plataforma.
  4. Los términos de todos los pagos que no sean en efectivo, realizados
    por el Cliente a través de la Plataforma, se harán al Proveedor por
    medio único y exclusivo de la Plataforma, y el Proveedor será el
    encargado de su administración y gestión, la cual pone a disposición
    el sistema. No obstante, la Compañía no recibe ni administra los
    pagos, ni recibe el dinero en efectivo de los Servicios que el
    Proveedor presta.
  5. Cuando el Cliente contrate un Servicio, ofrecido por medio de la
    Plataforma, es posible que tenga la opción de preestablecer una
    cantidad predeterminada de «propina» de su elección. Esto se
    agregará automáticamente a la tarifa de transporte al final de cada
    viaje y será del Proveedor a menos que El Cliente elija anularlo con
    un monto de propina diferente o eliminar la propina.
  6. El Cliente acepta que cooperará en relación con cualquier detección
    de delitos financieros, o de cualquier otro tipo, que se requiera y
    para ayudar a la Compañía a cumplir con las leyes o regulaciones
    vigentes.
  7. El Cliente acepta y reconoce que por el uso del Servicio deberá
    pagar al Proveedor la tarifa prescrita por la Compañía para cada
    momento en que utilice el Servicio. Todos los precios indicados
    están sujetos a los impuestos aplicables a menos que se indique lo
    contrario. La Compañía se reserva el derecho de modificar los
    precios del Servicio en cualquier momento sin previo aviso, ni
    responsabilidad alguna. El Cliente acepta y reconoce que los precios
    serán los que se indiquen en el momento en que utilice el servicio.
  8. Todos los Servicios prestados son pagaderos inmediatamente.
    B.4. Política de cancelación del Servicio y calificación del
    Cliente

El Cliente puede cancelar su solicitud de servicios de transporte en
cualquier momento antes de comenzar su viaje con el Proveedor, o una vez
que inicie la prestación del Servicio que haya contratado.

Si después de contratar el Servicio, pero antes de que inicie su
prestación (“Reserva”), decide cancelarlo o no presentarse en la
ubicación designada, es posible que se le cobre una tarifa de
cancelación de Reserva u otra tarifa de cancelación que la Compañía
defina periódicamente, según la Política de cancelación de Reservas.

Si el Cliente cree que le cobraron incorrectamente una tarifa de
cancelación de Reserva, puede comunicarse con la Compañía a través del
Centro de ayuda para obtener ayuda. El derecho a reembolso será criterio
único y exclusivo de la Compañía y su forma de pago.

Los proveedores tienen el derecho de calificarlo como Cliente. Cada
calificación se basará, pero no se limitará, a la conducta o
comportamiento del Cliente antes, durante o después de que se haya
completado el viaje. Cada calificación se registrará automáticamente en
el sistema de la Compañía y el Cliente acepta que la Compañía puede
analizar todas las calificaciones recibidas y se reserva la discreción
de tomar todas las medidas apropiadas, incluida la suspensión del acceso
a la Plataforma de forma temporal o permanente, de conformidad con sus
políticas internas, y sin que esta suspensión le conceda derecho alguno
a reclamar indemnización a la Compañía.

El Cliente podrá calificar al Proveedor del Servicio, la cual se basará,
pero no se limitará, a la conducta o comportamiento del Proveedor antes,
durante o después de que se haya completado el viaje, así como al
respeto a la tarifa, conducción estado del vehículo, limpieza del
vehículo, presentación personal, entre otros. Cada calificación se
registrará automáticamente en el sistema de la Compañía y el Cliente
acepta que la Compañía puede analizar todas las calificaciones
recibidas. Es expresa y terminantemente prohibido que el Cliente realice
calificaciones con la intención de provocar un daño al Proveedor del
Servicio. Si, a criterio exclusivo de la Compañía, se determina que un
Cliente realizó una calificación con la finalidad de perjudicar al
Proveedor, la Compañía se reserva la discreción de tomar todas las
medidas apropiadas, incluida la suspensión del acceso a la Plataforma de
forma temporal o permanente.

C. TÉRMINOS DE USO EXCLUSIVOS PARA OMNI MONi

La Compañía es la titular de la plataforma OMNi Moni (“OMNiMoni”), cuyo
sitio web es www.omni.cr (la “Plataforma”), que pone a su disposición
como Cliente registrado en la Plataforma (sea persona física), en
adelante “el Cliente”, la facilidad de contratar servicios previamente
definidos y habilitados por la Compañía (el “Servicio”).

C.1. Aceptación de Términos

Al acceder a OMNiMoni o utilizar el Servicio, el Cliente acepta estos
Términos y los Términos y Condiciones de la entidad del Sistema
Financiero Nacional, con la cual deberá suscribir dichos Términos y
Condiciones y acepta también la Política de Privacidad. Asimismo, el
Cliente desde ya reconoce y acepta, mediante la aceptación de estos
Términos, que la Compañía no supervisa quién hace uso de los Servicios
de forma física, por lo que el Cliente lo exime de todo tipo de
responsabilidad, perjuicio, daño o de cualquier derecho u obligación,
que pueda derivar del uso de un menor de edad o un tercero, de los
Servicios a través de su cuenta de usuario de OMNiMoni, y en virtud de
ello desde ya otorga finiquito total e irrevocable por cualquier acción
o pretensión que derive directa o indirectamente de dicho uso. Por lo
que será obligación del Cliente mantener sus accesos a la plataforma de
forma confidencial.

C.2. Uso de OMNiMoni

El Servicio se relaciona con las transacciones que se puedan realizar de
una cuenta de ahorro en colones y dólares abierta por el Cliente, en una
entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de
uso de la plataforma con OMNiMoni, así como las transacciones
relacionadas con la tarjeta de débito ligada a tales cuentas.

C.2.1. Funcionalidades del Servicio OMNiMoni

Mediante OMNiMoni se puede realizar traslados de dinero a otros
Clientes, para lo cual el Cliente debe permitir el acceso a OMNiMoni a
la lista de contactos de su dispositivo móvil. La Plataforma identifica
cuáles contactos son usuarios del servicio OMNiMoni. Si el Cliente no
otorga permiso a la Plataforma para accesar a la lista de contactos, no
podrá hacer uso de esta funcionalidad y no será responsabilidad de
OMNiMoni el no poder realizar el traslado de dinero.

  1. Mediante OmniMoni el Cliente, puede transferir dinero desde
    cualquier entidad del Sistema Financiero Nacional a las cuentas de
    ahorro en colones y/o dólares que el Cliente posea con la entidad
    financiera que haya suscrito contrato con OMNiMoni, para lo cual el
    Cliente también debe haber aceptado los Términos y Condiciones de
    esa entidad finnanciera.
  2. Por OMNiMoni se puede pagar todos los servicios que se encuentran
    disponibles en la Plataforma, sea OmniBici, OmniTaxi, OmniScooter u
    Omni Market. Así como todos los que en la Compañía incluya en la
    Plataforma para disponibilidad del Cliente.
  3. Mediante OmniMoni se puede retirar dinero en efectivo mediante la
    red de cajeros ATH y de todo el sistema financiero nacional. Sin
    costo los primeros siete retiros.
  4. Mediante OmniMoni se pueden realizar débitos en tiempo real (DTR),
    transferencias SINPE, y transferir dinero al Monedero Digital/ Moni.
  1. C.3. Renuncias y limitaciones de responsabilidad

El Cliente entiende y acepta que:

  1. OMNiMoni no hace promesa ni garantía alguna respecto de la calidad,
    precisión o confiabilidad, precisión de los servicios que realicen
    los proveedores, sus calificaciones, reseñas, métricas o filtro de
    revisión encontrado, utilizado o disponible a través de OMNiMoni o
    la Plataforma en general. El Cliente acepta que el servicio de
    OMNiMoni se limita a facilitar la conexión con las cuentas de
    entidades del Sistema Financiero Nacional que hayan suscrito el
    servicio con OMNiMoni.
  2. La Compañía y sus personas relacionadas no serán, conjunta o
    individualmente, responsables ante el Cliente o cualquier tercero en
    caso que durante la prestación del Servicio por cualquier pérdida,
    daño, multas o reclamos (incluidos los daños, perjuicios
    indistintamente de la naturaleza del reclamo), o que directa o
    indirectamente tengan en relación con: (i) su acceso, uso o
    incapacidad del Cliente para utilizarlos; (ii) la confianza en
    cualquier dato o información publicada por un tercero y disponible a
    través de OMNiMoni, por lo que siempre será deber del Cliente
    verificar su contenido primero antes de actuar sobre dichos datos o
    información; (iii) cualquier falla en la conexión, error, omisión,
    interrupción, retraso en la transmisión, virus informático u otro
    código malicioso, destructivo o corrupto, programa de agente o
    macros; (iv) cualquier uso o acceso a cualquier otro sitio web,
    servicio, datos, aplicación, software, servidores o código fuente de
    terceros vinculados o accedidos desde OMNiMoni, incluso si de forma
    anónima han avisado o anticipado, pues no existe veracidad en la
    información.

C.4. Remuneración por el servicio

  1. El uso de la Plataforma es gratuito para los Clientes.
  2. El Cliente acepta y reconoce que por el uso del Servicio deberá
    pagar la tarifa indicada en la plataforma, para cada Servicio. Todos
    los precios indicados están sujetos a los impuestos aplicables, a
    menos que se indique lo contrario, por tener algún tipo de exención,
    o que no aplique el mismo. La Compañía hace de conocimiento del
    Cliente, que los Proveedores se reservan el derecho de modificar los
    precios de cada Servicio en cualquier momento sin previo aviso, ni
    responsabilidad alguna ni para el Proveedor ni para la Compañía.
  3. El Impuesto al Valor Agregado debe ser cancelado por el Usuario por
    el Servicio que le preste el Proveedor que elija en la plataforma.
  4. Todos los Servicios que se prestan son pagaderos inmediatamente a la
    elección del mismo por parte del Cliente.

D. TÉRMINOS DE USO EXCLUSIVOS PARA MONIPLUS

La Compañía es la titular de la aplicación MONI Plus (“MONIPlus”) que se
encuentra disponible en la Súper App OMN1, cuyo sitio web es www.omni.cr
(la “Súper App”), que pone a su disposición como Cliente registrado en
la Plataforma (sea persona física), en adelante “el Cliente”, la
facilidad de contratar servicios previamente definidos y habilitados por
la Compañía (el “Servicio”).

D.1. Aceptación de Términos

Al acceder a MONIiPlus el Cliente acepta estos Términos y los Términos y
Condiciones de la entidad del Sistema Financiero Nacional, con la cual
deberá suscribir los documentos que ésta considere necesarios, en caso
de que sea aprobado un crédito a favor del Cliente. Igualmente deberá
cumplir con todos los requisitos que solicite la Entidad del Sistema
Financiero Nacional para proceder con el estudio y eventual otorgamiento
del Crédito.

Asimismo, el Cliente desde ya reconoce y acepta, mediante la aceptación
de estos Términos, que la Compañía no supervisa quién hace uso de los
Servicios de forma física, ni realiza ningún tipo de evaluación ni
interfiere de forma alguna en la decisión de la Entidad que estudia la
posibilidad de otorgamiento de Créditos. Por lo que el Cliente lo exime
de todo tipo de responsabilidad, perjuicio, daño o de cualquier derecho
u obligación, que pueda derivar de la aprobación o rechazo de un
crédito, del uso de un menor de edad o un tercero de este Servicio, de
los Servicios a través de su cuenta de usuario de OMNiPlus, y en virtud
de ello desde ya otorga finiquito total e irrevocable por cualquier
acción o pretensión que derive directa o indirectamente de los Términos
acá indicados. Por lo que será obligación del Cliente mantener sus
accesos a la plataforma de forma confidencial, cumplir con todos los
requisitos que solicite la entidad para el eventual otorgamiento de un
crédito.

D.2. Uso de MoniPlus

El Servicio se relaciona con la conexión a una Entidad Regulada del
Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de uso de la plataforma
con MONIPlus para que, el Cliente proceda a enviar todos los requisitos
que se le soliciten para un eventual otorgamiento del crédito por esa
entidad.

D.3. Funcionalidades del Servicio MONIPlus

Mediante la aplicación MONIPlus, el Cliente podrá gestionar con la
entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de
uso de la plataforma con MONIPlus, lo siguiente:

  1. Solicitud de Crédito y los requisitos respectivos.
  2. Se le informará si el crédito fue aprobado o denegado.
  3. Se le remitirán los documentos para la formalización del crédito
    solicitado. No se enviarán físicamente ni por correo electrónico
    ningún documento.
  4. Se le comunicará, una vez realizado el desembolso del monto del
    crédito, con un detalle de los gastos que se han deducido por parte
    de la entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea
    contrato de uso de la plataforma con MONIPlus.

D.4. Condiciones indispensables para acceder a MONIPlus

  1. Ser mayor de 18 años de edad.
  2. Tener cédula de identidad vigente.
  3. Haber contratado el servicio de Omni Moni y poseer la tarjeta de
    ahorro activa.
  4. En caso que la entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que
    posea contrato de uso de la plataforma con MoniPlus, sea una
    Cooperativa, el cliente deberá hacer el aporte mínimo para ser
    asociado de dicha Cooperativa. El aporte podrá deducirse del
    desembolso del crédito y se le indicará en las condiciones del
    crédito.
  5. Únicamente podrán acceder a Moni Plus Asalariados del Sector
    Público, Asalariados del Sector Privado y Taxistas, que posean, al
    menos, doce (12) meses de antigüedad laboral u otorgando el servicio
    de transporte público.
  6. El monto del crédito que puede solicitar dependerá del ingreso y de
    los siguientes sectores:
    Asalariado del Sector Público: Créditos hasta un
    millón doscientos cincuenta mil colones (¢1.250.000,00).

    1. Asalariado del Sector Privado: Créditos
      hasta seiscientos cincuenta mil colones (¢650.000,00)
      Taxistas: Créditos hasta quinientos mil
      colones (¢500.000,00)
    2. Asalariado del Sector Privado: Créditos
      hasta seiscientos cincuenta mil colones (¢650.000,00)
    3. Taxistas: Créditos hasta quinientos mil
      colones (¢500.000,00)
  7. Las tasas de interés, plazo y otras condiciones serán enviadas por
    la entidad financiera por medio del Moni Plus para que el cliente
    decida si continúa con la formalización del crédito. En todo momento
    los créditos deberán cumplir con la Ley No. 9859, Ley de Promoción
    de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor.
  8. De ser aprobado el crédito, el desembolso se entregará en la cuenta
    Omni Moni y por medio de Moni Plus se entregará el detalle del
    desembolso y deducciones realizadas.
  9. Durante todo el plazo del crédito que se la haya otorgado, el
    Cliente deberá mantener la cuenta OMNIMoni activa y con el dinero
    suficiente para que se debiten automáticamente las cuotas del
    crédito.

D.5. Renuncias y limitaciones de responsabilidad

El Cliente entiende y acepta que:
MoniPlus no hace promesa ni garantía alguna respecto del eventual
crédito al que pueda acceder.

El Cliente acepta que el servicio de MoniPlus se limita a facilitar la
conexión con la entidad regulada del Sistema Financiero Nacional, que
posea contrato de uso de la plataforma con MoniPlus.

La Compañía y sus personas relacionadas no serán, conjunta o
individualmente, responsables ante el Cliente o cualquier tercero en
caso que durante la prestación del Servicio por cualquier pérdida, daño,
multas o reclamos (incluidos los daños, perjuicios indistintamente de la
naturaleza del reclamo), o que directa o indirectamente tengan en
relación con: (i) su acceso, uso o incapacidad del Cliente para
utilizarlos; (ii) la confianza en cualquier dato o información publicada
por un tercero y disponible a través de OMNiMoni, por lo que siempre
será deber del Cliente verificar su contenido primero antes de actuar
sobre dichos datos o información; (iii) cualquier falla en la conexión,
error, omisión, interrupción, retraso en la transmisión, virus
informático u otro código malicioso, destructivo o corrupto, programa de
agente o macros; (iv) cualquier uso o acceso a cualquier otro sitio web,
servicio, datos, aplicación, software, servidores o código fuente de
terceros vinculados o accedidos desde OMNiMoni, incluso si de forma
anónima han avisado o anticipado, pues no existe veracidad en la
información; (v) El otorgamiento o rechazo de uno o varios créditos por
parte de la entidad financiera del sistema financiero nacional y no
realiza evaluación de riesgos para el otorgamiento de dichos créditos.

E. TÉRMINOS DE USO EXCLUSIVOS PARA OMNI WALLET

La Compañía es la titular de la plataforma OMNi Wallet (“OMNi Wallet”),
cuyo sitio web es www.omni.cr (la “Plataforma”), que pone a su
disposición como Cliente registrado en la Plataforma (sea persona
física), en adelante “el Cliente”, la facilidad de realizar prepagos
para compras de productos y servicios, previamente definidos y
habilitados por la Compañía (el “Servicio”).

E.1. Aceptación de Términos

Al acceder a OMNi Wallet o utilizar el Servicio, el Cliente acepta estos
Términos y acepta también la Política de Privacidad. Asimismo, el
Cliente desde ya reconoce y acepta, mediante la aceptación de estos
Términos que la Compañía no supervisa quién hace uso de los Servicios de
forma física, por lo que el Cliente lo exime de todo tipo de
responsabilidad, perjuicio, daño o de cualquier derecho u obligación,
que pueda derivar del uso de un menor de edad o un tercero, de los
Servicios a través de su cuenta de usuario de OMNi Wallet, y en virtud
de ello, desde ya otorga finiquito total e irrevocable por cualquier
acción o pretensión que derive directa o indirectamente de dicho uso.
Por lo que será obligación del Cliente mantener sus accesos a la
plataforma de forma confidencial.

E.2. Uso del OMNi Wallet

El Cliente podrá realizar prepagos en la plataforma de OMNI, los cuales
se acreditarán en OMNi Wallet para posteriormente pagar con dichos
montos que estarán a su favor o con las transacciones que se puedan
realizar de una cuenta de ahorro abierta por el Cliente en una entidad
regulada del Sistema Financiero Nacional, que posea contrato de uso de
la plataforma con OMNi Wallet.

E.2.1. Funcionalidades del Servicio OMNi Wallet

  1. Mediante OMNi Wallet se puede realizar traslados de dinero a otros
    Clientes que posean el mismo servicio. Para poder realizar el
    proceso, el Cliente debe permitir el acceso a OMNi Wallet, a la
    lista de contactos de su dispositivo móvil. La Plataforma puede
    identificar cuáles contactos son usuarios del OMNi Wallet. Si el
    Cliente no otorga permiso para acceder a la lista de contactos, no
    podrá hacer uso de esta funcionalidad, y no será responsabilidad de
    OMNi Wallet el no poder realizar el traslado de dinero.
  2. Mediante OMNi Wallet, el Cliente puede transferir dinero que posea
    como prepago a las cuentas de ahorro en colones que el mismo Cliente
    posea con la entidad del Sistema Financiero Nacional que haya
    suscrito contrato con OMNi Wallet, para lo cual el Cliente también
    debe haber aceptado los Términos y Condiciones de esa entidad
    financiera.
  3. Por medio de OMNi Wallet se puede pagar todos los Servicios que se
    encuentren disponible en el Super App, sea OmniBici, OmniTaxi,
    OmniScooter u Omni Market. Así como todos los que la Compañía
    incluya en la Plataforma para disponibilidad del Cliente.

E.3. Renuncias, responsabilidades y limitaciones a
responsabilidades.

El Cliente entiende y acepta que:

  1. La Compañía no hace promesa ni garantía alguna respecto de la
    calidad, precisión o confiabilidad, del Servicio que realicen los
    proveedores, sus calificaciones, reseñas, métricas o filtro de
    revisión encontrado, utilizado o disponible a través del Super App
    OMNi en general. El Cliente acepta que el servicio de OMNi Wallet
    facilita el prepago, con la finalidad de poseer saldos a su favor y
    realizar el pago del Servicio de forma más rápida.
  2. La Compañía será responsable de llevar un registro claro y veraz de
    los prepagos que realice el Cliente, y en todo momento deberá
    mostrar en el acceso que posee el Cliente, el saldo a favor del
    Cliente. Asimismo, será responsable que, de haber saldo de prepagos
    en OMNi Wallet, se proceda a pagar con éste, o a realizar el
    traslado de los montos que solicite el Cliente de forma inmediata y
    eficiente. Igualmente tiene responsabilidad de mantener un registro
    adicional e independiente de su contabilidad propia en donde se
    indique los montos que posea acumulado el Cliente y que aún no haya
    gastado en OMNi Wallet.
  3. Si el Cliente quiere cancelar la suscripción a
    OMNi Wallet, de previo, deberá transferir el saldo existente, si lo
    hubiera, a las cuentas de ahorro en colones que el mismo Cliente
    posea con la entidad del Sistema Financiero Nacional que haya
    suscrito contrato con OMNi Wallet para retirarlo en cualquier cajero
    de la red autorizada.
  4. La Compañía no será responsable ante el Cliente, o
    cualquier tercero, en caso que durante la prestación del Servicio
    por cualquier pérdida, daño, multas o reclamos (incluidos los daños,
    perjuicios indistintamente de la naturaleza del reclamo), o que
    directa o indirectamente tengan en relación con: (i) su acceso, uso
    o incapacidad del Cliente para utilizarlos; (ii) la confianza en
    cualquier dato o información publicada por un tercero y disponible a
    través de OMNi Wallet, por lo que siempre será deber del Cliente
    verificar su contenido primero antes de actuar sobre dichos datos o
    información; (iii) cualquier falla en la conexión, error, omisión,
    interrupción, retraso en la transmisión, virus informático u otro
    código malicioso, destructivo o corrupto, programa de agente o
    macros; (iv) cualquier uso o acceso a cualquier otro sitio web,
    servicio, datos, aplicación, software, servidores o código fuente de
    terceros vinculados o accedidos desde OMNi Wallet, incluso si de
    forma anónima han avisado o anticipado, pues no existe veracidad en
    la información.

E.4. Uso de OMNi Wallet para Pagos mediante Códigos QR

El Cliente podrá realizar el pago de bienes y servicios en los comercios
afiliados a la aplicación de OMNI BUSINESS en la Súper App, por medio de
OMNI Wallet y de Códigos QR.

E.4.1. Funcionalidades del Servicio de Pago mediante Códigos QR

  1. Mediante OMNi Wallet se puede realizar pago de bienes y servicios en
    los comercios afiliados a la plataforma OMNI BUSINESS que cuenten
    con Códigos QR en su Comercio.
  2. Es imprescindible que el Cliente posea el saldo suficiente de dinero
    en su OMNI Wallet con el fin de pagar el producto o servicio que
    desee comprar adquirir mediante Códigos QR en los Comercios
    Afiliados. OMNi no se hace responsable de pago del Producto o
    Servicio si la OMNI Wallet del Cliente no posee el saldo necesario.
  3. Los Clientes podrán pagar mediante Códigos QR en los Comercios
    Afiliados a la plataforma OMNI BUSINESS mediante dos formas: La
    primera consiste en un código QR estático, asignado a cada Comercio
    al afiliarse, este código funciona como una identificación digital
    del comercio que el Cliente debe escanear, para posteriormente
    digitar el monto que debe pagar por el Producto, digitar su pin de
    transferencia y dar clic al botón de pagar. Entonces,
    automáticamente habrá pagado al comercio el valor del Producto que
    adquirió mediante el saldo que conste en su OMNI Wallet. La segunda
    consiste en un código QR dinámico que el Comercio Afiliado muestra
    al Cliente cada vez que se inicia un proceso de compra de algún
    Producto. Una vez escaneado el Código QR dinámico, que incluye el
    precio del Producto, el Cliente sólo debe digitar su pin de
    transacción para pagar el bien o el servicio consumido, mediante el
    saldo que conste en su OMNI Wallet.
  4. En caso de errores en la digitación de los montos por pagar o de
    devolución de artículos o de servicios no recibidos que fueron
    pagados mediante códigos QR, dependiendo de los siguientes casos, el
    Cliente deberá proceder de la siguiente forma:

    1. Si el evento ocurre antes de que la Compañía haya liquidado
      el monto del Producto al Comercio, el Cliente deberá
      solicitar al Comercio que informe a la Compañía entonces
      éste deberá llamar de forma inmediata al Centro de Contacto
      de la Compañía para informar sobre el error de digitación en
      el monto a pagar o la devolución del bien o servicio, con el
      fin de que se acredite el monto correspondiente al Cliente.
    2. Si el evento ocurre después de que la Compañía haya
      liquidado el monto del Producto al Comercio Afiliado,
      entonces el Cliente deberá solicitar la devolución del
      dinero directamente al Comercio Afiliado y éste deberá de
      hacer la entrega directa al Cliente.
  5. El Cliente no podrá realizar compras fraudulentas o transacciones no
    autorizadas por el legítimo Usuario de la OMNI Wallet ligada al
    dispositivo móvil utilizado para el pago mediante Códigos QR.
  6. La Compañía podrá negarse a efectuar transacciones mediante OMNI
    Wallet y Códigos QR, cuando juzgue que las operaciones no se ajustan
    a las disposiciones, procedimientos y regulaciones que aparecen en
    estos Términos y Condiciones; aun cuando en ocasiones anteriores
    haya autorizado irregularidades semejantes, lo que no podrá en
    ningún caso interpretarse como una concesión al Comercio Afiliado o
    al Cliente.