Te presentamos «Perreo instrumental»; el playlist autorizado para bares

¿Será que nos inventamos el término “perreo instrumental”? Intuitivamente se entiende a qué hace referencia, ¿cierto? A partir de este viernes 9 de octubre, los bares reabren en Costa Rica después de tener los candados puestos durante varios meses pandémicos. El perreo instrumental, si se quisiera, podría ser parte del repertorio aprobado por las autoridades de Gobierno.

Estas son algunas de las reglas para su funcionamiento, acondicionado al contexto de pandemia:

  • Podrán tener un máximo del 50% de aforo.
  • En las barras, disponer de una distancia de 1.8 metros entre los clientes
  • Mantener un volumen limitado de la música
  • Sonar, exclusivamente, música instrumental

¿Cómo dice que dice esa última? Así es, únicamente se puede poner música instrumental. Esto deja de lado la presencia de artistas tocando en vivo, pero además limita los playlists  a piezas que no sean cantadas. Viendo esto optamos por aportar con una solución para el nuevo contexto.

Perreo instrumental 🔊

Desde OMNi creamos un playlist con canciones de alta vigencia. La selección se titula Perreo instrumental y será de gran utilidad para quienes quieran visitar los bares de moda, adaptados a una nueva realidad.

En nuestra selección en Spotify, composiciones de reciente data como Safarea, Te boté, Callaíta o Hawai están presentes en versiones sin letra. Para no irrespetar la regla de la reapertura de bares la recomendación es: báilelas, pero no las cante.

Carlos Soto, periodista especializado en cultura y creador de la plataforma de/sobre música La Necedad nos da su recomendación para la próxima vez que visite un bar. “Cuando quiera cantar, piense en todas las veces que ha oído su voz grabada. Ese mismo sonido van a escuchar quienes tenga alrededor. Aunque lo mejor es usar cubrebocas todo el tiempo. No hay nada más incómodo que tratar de cantar Tusa con una N95 encima”. 

Es cierto que la recomendación que brindó el Gobierno días atrás requiera de cierta interpretación subjetiva, pero lo cierto es que, manteniendo el respeto a los protocolos sanitarios, no hay porqué pasarla mal. 

Esto opina la DJ costarricense María Wabe: “Como Dj considero que hay mucha música instrumental que puede acompañar en un bar y hacer que la gente la pase súper. Hay muchos géneros de música electrónica que funcionan para amenizar un espacio como deep house, nu disco y house. Pues a los que les gusta la charanga y el perreo, también funciona”.

Wabe además nos recomendó tres piezas para incluir al playlist de estas instancias: It’s My Time (de Atjazz y Julian Gomes en versión remezclada por Jimpster), Ripa Na Xulipa (en una versión extendida de Charles Maurice) y el tema Voodoo?, de L’Impératrice.

Safaera instrumental, ¿quién dijo que no se podía?

Por otro lado, Carlos Soto nos recuerda que también en el repertorio instrumental puede haber variedad. Todo depende de los lugares que se visiten. 

“En los bares de rock que no falten los covers de Plays Metallica by Four Cellos. Que suenen las confusas melodías de King Crimson, para que nadie ni siquiera tome el impulso de bailar. Los bares de charanga y pop tendrán que conformarse con el estéril perreo instrumental y los covers acústicos del Vitamin String Quartet. Lo importante es que ya no hay excusas para sonar covers de bossa nova, ¡oficialmente están prohibidos por ley!”, dice.

Volviendo a nuestro Perreo instrumental para bares, esperamos que disfrutés del playlist que preparamos con tan fina curaduría y recordarmos la necesidad de seguir tomando todas las medidas necesarias en el contexto pandémico.
Por último, si vas a salir de noche, sobre el horario de restricción vehicular, recordá que ya podés pedir tus viajes con OMNiTaxi, con disponibilidad 24/7.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *