Taxistas perciben una mejora en su economía a través de plataforma de conectividad

  • El 71% de los viajes realizados superan los 2 kilómetros y se recorren en promedio 5 kilómetros por carrera.
  • Los conductores incrementan sus ingresos en un 50% diariamente.

San José, 07 de Octubre, 2020. Una semana después de que 6.000 taxistas volvieran a competir tecnológicamente en el mercado de transporte, su apuesta se ha convertido en un aumento en sus ingresos y una mejora en su productividad.

La plataforma de movilidad ofrece a sus usuarios una nueva percepción social, económica y digital en el transporte público. Para Rubén Vargas, líder del sector taxista, la nueva forma de operar ha venido a suplir una necesidad que se había intensificado en los últimos seis años.

“Antes de poder usar esta nueva herramienta, los ingresos diarios de una persona dedicada a esta labor podrían rondar los 15 mil o 20 mil colones (en tiempo de restricción), con un aproximado de ocho a diez viajes al día, trabajando en horario de 5:00 am a 8:00 pm. Con el respaldo de la plataforma, un taxista que labore en las mismas condiciones, puede percibir un incremento del 50% en sus ingresos”, afirmó Vargas.

La diferencia entre las ganancias que pueda percibir un taxista y otro, puede radicar en la usabilidad y agilidad al momento de operar la súper app.

“He notado que el compañero taxista ha sentido la necesidad de estar dentro de este proceso tecnológico. El proceso ha sido lento, ya que el gremio está constituido por personas que no manejan teléfonos inteligentes pero con las capacitaciones, muchos compañeros, inclusive yo, hemos aprendido a usarlos. El taxista se está tecnificando”, dijo.

Ya el rechazo a los viajes de corta distancia quedó en el pasado. Durante su primera semana de operación, la plataforma reportó que el 71% de los viajes han sido de más de dos kilómetros, así como la distancia promedio de cinco kilómetros por carrera.

OMNiTaxi sigue ganando terreno entre el sector y los usuarios, la mayor demanda en viajes ocurre en San José, Alajuela y Heredia, mientras que fuera del Gran Área Metropolitana, la provincia de Limón es dónde se reporta una mayor solicitud de viajes.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Servicios financieros digitales se fortalecen con la autogestión crediticia de los usuarios

México y Centroamérica asumen retos financieros apoyados en herramientas tecnológicas

Hay más de 6.000 taxistas aprovechando la facilidad brindando servicio de calidad 24/7 para movilizar a Costa Rica desde OMNi la súper app.

Así se comporta OMNiTaxi una semana después de su estreno

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *