Taxista genera más de un millón de colones en medio de las restricciones y la crisis

San José, 05 de enero, 2021. Los conductores afiliados a la plataforma OMNiTaxi reportaron una mejora en sus ingresos al primer mes de funcionamiento, esto gracias a las facilidades tecnológicas que la compañía puso a disposición del sector desde septiembre del año anterior. Cuatro meses después, Rigoberto Aguilar, taxista que utiliza esta plataforma, cerró su año 2020 con una ganancia de₡1.280.000 mil colones.

Para alcanzar esta cifra, el conductor completó más de 500 viajes a lo largo del Valle Central y reconoce que es posible obtener mayores utilidades si se tiene la convicción, la disciplina y la constancia que se requiere.

“Detrás de ese millón y más hay un esfuerzo incalculable, muchas horas de trabajo también. Yo trabajo mucho por las noches, hasta las 3:00 am o 4:00 am, aprovechando las circunstancias de la pandemia y las restricciones. Este es un dinero que no hubiera tenido sin la plataforma”, comentó Rigoberto Aguilar.

Desde su salida al mercado, OMNiTaxi se ha convertido en la herramienta esencial con la que el sector taxista ha podido entrar a competir frente a otras aplicaciones de movilidad. “Hay un antes y después con OMNi, lamentablemente nunca tuvimos el apoyo gubernamental que esperábamos. Esta herramienta tecnológica es un sueño hecho realidad que nos está permitiendo recuperar el mercado que habíamos perdido y subsanar las necesidades de la población”, agregó Aguilar.

La brecha digital ha disminuido con las capacitaciones que la empresa ha impartido, incluso desde antes del lanzamiento oficial del servicio. Actualmente, son más de 3.000 mil taxistas quienes han recibido capacitación en servicio al cliente y tecnología, con lo que pueden optimizar los recursos y mejorar la experiencia tanto propia como la de quienes hacen uso del servicio.

La plataforma de movilidad de OMNi ya cuenta con más de 65.000 usuarios a lo largo de todo el país y reporta un crecimiento del 35% semanal en la cantidad de viajes realizados.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¿Cuáles destinos místicos se ocultan en los recovecos de nuestra capital? Esa fue la pregunta que se planteó el equipo de OMNi detrás de la iniciativa OMNiRides. Les sirvió como excusa para irse en busca de puntos donde el esoterismo, la magia y lo ancestral están presentes en el aire y en las vitrinas.

Esto es de Ride por Chepe: Ruta Mística

Plataforma de comercio electrónico evoluciona de la mano de talento joven

Las opciones en movilidad pueden darse por alianzas entre gobiernos locales y empresas privadas como OMNi.

Columna: La identidad local y la micromovilidad

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *