Super App se posiciona como Fintech pionera en Costa Rica

  • OMNi ha desarrollado una serie de servicios y productos integrados en un mismo ecosistema.
  • Para el 2021 la compañía tecnológica iniciará su expasión a otros países de Lationamérica.

San José, 17 de Diciembre, 2020. Tras su primer año de operaciones en el país, la Super App, que cuenta con más de 800 mil descargas, hoy ofrece una variada gama de servicios y productos integrados con el propósito de mejorar y hacer más sencilla la vida de sus usuarios.

OMNi asume el reto de ser pionera en Centroamérica, optimizando las condiciones que posee Costa Rica en infraestructura, educación tecnológica, bancarización y penetración de conectividad para el desarrollo de este tipo de negocios.

En 2019, la compañía tecnológica incursionó con la salida de 1000 bicicletas en puntos específicos de la capital, promoviendo así una forma de movilidad sustentable y complementaria a beneficio de la población.

El posicionamiento y uso de las OMNiBicis ha sido creciente, en cuestión de un año, las bicicletas fueron utilizadas cinco veces cada 60 minutos en promedio, alcanzando más de 45.000 viajes completados.

Los usuarios han encontrado en este servicio no solo un uso recreativo sino un mecanismo para trasladarse a sus trabajos o incluso usarlas como herramienta fundamental en ellos.

Para noviembre de este año, gracias a una alianza público-privada, 400 nuevas bicis se adicionaron a las que ya circulan por San José, ubicadas en el Estadio Nacional, el Banco Central, la Estación al Atlántico, Plaza Víquez y el Parque Central.

Dentro de la misma vertical de Movilidad, en septiembre 2020, la empresa lanzó al mercado OMNiTaxi, un servicio que nació con el objetivo de ofrecer un respaldo al taxista en Costa Rica, mediante una plataforma de desplazamiento segura, competitiva y efectiva.

Sus primeros resultados arrojaron que alrededor de 65 mil personas hacen uso del servicio y que cada semana, la cantidad de viajes aumenta en un 35%.

De esta manera, es que esta área de la empresa se fortalece y lo seguirá haciendo en 2021, a través de proyectos que ya se encuentran en desarrollo como los Scooters y el pago digital en autobuses.

“Comenzamos este año con el objetivo de ir construyendo una variedad de servicios disponibles desde una sola aplicación, lo cual ha marcado una nueva etapa en la inserción y adaptación tecnológica del país.

Promover el desarrollo de estas herramientas en sectores tradicionalmente rezagados y educar en su uso al mismo tiempo, impulsa la competitividad y reactivación del sistema económico que necesitamos”, mencionó Nayid Aguilar, CEO de OMNi.

La visión dela empresa ha sido revolucionar y desarrollar proyectos dentro de un ecosistema virtuoso con corazón Fintech. Precisamente, esta es otra de las verticales, desde donde se desgranan todos los productos y servicios de la compañía.

Este 2020, inmersos en el mundo Fintech, la Super App incluyó dentro de sus servicios una billetera virtual, transferencias P2P, un crédito con aprobación en menos de 20 minutos y sin intermediarios y el pago sin contacto por código QR en establecimientos comerciales que además, buscará una expansión mucho más agresiva en 2021.

“El crecimiento de la compañía ha sido exponencial. Hemos formado un equipo de más de 500 personas diferenciado por su talento y visión como factor clave para que la estrategia sea una realidad. El 2021 estará caracterizado por la expansión, tanto en nuevos servicios como en países de Latinoamérica”; agregó Aguilar.

Finalmente, OMNi cierra el presente año con el lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico Ingo que, aunque aún no vive dentro de la Super App, es parte del desarrollo de la vertical de Lifestyle de la compañía y con la que se espera ofrecer una opción funcional y atractiva para comerciantes y usuarios.


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