Servicios financieros digitales se fortalecen con la autogestión crediticia de los usuarios

● Los usuarios pueden realizar sus gestiones por sí solos sin necesidad de una
persona ejecutiva en la solicitud de sus créditos.
● El tiempo de resolución y depósito de la solicitud se da en 20 minutos o menos.

San José, 21 de Octubre, 2020. Comprender el funcionamiento de servicios y mejorar los hábitos financieros, basados en la innovación tecnológica, es posible.

En Costa Rica, la tramitología y el exceso de papeleo han figurado como obstáculos para que las personas no asuman sus compromisos económicos de forma responsable y por lo tanto, pierden la oportunidad de aprovechar al máximo los beneficios que conlleva un manejo adecuado de los presupuestos personales.

Uno de los conceptos que más afectado se ha visto por esta situación es el de los créditos o préstamos. La mayoría de la población accede a ellos como solución a sus deudas por tarjetas de crédito; o bien para la compra de vehículo o vivienda, sin embargo, el uso de esta herramienta financiera termina siendo rodeada de procesos que limitan su correcta aplicación.

MoniPlus es una nueva modalidad de acceso a crédito sin garantía 100% digital, es decir, un servicio que no requiere fiadores u otro respaldo de por medio, que le permite al usuario acceder a un préstamo y destinarlo para lo que considere necesario, optimizando herramientas tecnológicas y realizando todo desde su celular.

“Este servicio viene a revolucionar la manera de solicitar un crédito personal. El principal objetivo es la conveniencia de nuestros clientes. Por ejemplo, los créditos aprobados serán depositados en 20 minutos o menos. El usuario además podrá hacer la solicitud las 24 horas del día, durante los siete días de la semana”, comentó Jorge Carballo, director de la vertical Fintech en OMNi.

El producto cuenta con el respaldo de Coopenae, entidad financiera aliada de OMNi, las cuales en conjunto ofrecen a sus clientes una nueva forma de mejorar la experiencia y accesibilidad a este servicio.

Tan fácil cómo mover un dedo. Entre las ventajas que presenta MoniPlus, destaca que la solicitud y el trámite del crédito será realizado por el usuario desde el celular.

La recepción de documentos, la firma de los mismos y todo el proceso de la solicitud se hará a través de la super app. Lo anterior, para mejorar de forma considerable la experiencia del usuario, evitando desplazamientos, filas en bancos y trámites engorrosos.

“Los pagos mensuales sobre el préstamo se descontarán automáticamente de la cuenta OMNiMoni, además, el usuario también tendrá la posibilidad de cancelar su cuota en las oficinas de Coopenae o bien, domiciliar el pago automático a una cuenta en otro banco”, concluyó Carballo.

Quienes deseen acceder a este tipo de crédito solo deben descargar la super app, contar con su orden patronal y la cédula vigente al momento de la solicitud.

El 78% de población bancarizada en el país y el número creciente de personas con acceso a un dispositivo móvil inteligente, hacen posible que los procesos tradicionales de la banca se centren en las necesidades de los usuarios, esto en medio de un entorno global en el que la economía se adapta a un nuevo modelo de negocio.


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