Seguí estos pasos para hacer pagos P2P más seguros

¿Cuántos cuidados tomás cuando debés transferirle dinero a un amigo o alguien de tu familia? Hay varios pasos que un usuario debe tomar para hacer pagos P2P más seguros. Esto es importante especialmente ante la relevancia que tienen las plataformas digitales para hacer este tipo de transacciones. 

Los pagos P2P tiene grandes beneficios: te ayudan a agilizar los envíos de dinero, te ahorran la necesidad de hacer transacciones sin contacto, contribuye sobre tu control de gastos y podés prescindir de los cajeros automáticos. 

Hay una serie de medidas tecnológicas para garantizar tu seguridad desde la plataforma que elijás para hacer estos envíos de dinero (no podemos quedarnos sin recordarte que OMNiMoni te ayuda en estas tareas).

Prestá atención a esos pasos que debés tomar para tu seguridad:

1. No le enviés tu dinero a cualquier persona.

Los pagos P2P te dan la ventaja de que te acorta distancias y tiempos. Esto, especialmente, porque no requerís que las transacciones sean prenseciales para que podás ejecutarlas. Sin embargo, si le vas a enviar dinero a alguien, es indispensable que tengás claridad de la confiabilidad de la otra persona. La mayoría de pagos P2P en el mundo se hacen entre amigos y familiares, así que contemplá este factor antes de transferir tu dinero.

2. Revisá bien la información de tu contacto

Esta medida es indispensable. Antes de pasar tu dinero, hacé un chequeo con detenimiento de si seleccionaste a la persona a la que realmente querés transferirle. ¿Vas a pasarle tu dinero a Juan? Bueno, si lo estás seleccionando de entre tus contactos del teléfono, asegurate que no sea otro Juan. Si tenés un número IBAN; también chequeá que coincida con los datos del contacto deseado. En caso de que transfirás tu dinero equivocadamente, la plataforma no puede asegurarse de que este dinero te sea devuelto, por lo que es mejor que tomés precauciones. Por cierto, una forma de evitar cualquier error, es que emplees la modalidad de pago QR.

3. Usá los filtros de seguridad

En tus manos está una importante parte de los pasos de seguridad para tus transacciones. Es necesario que implementés todos los pasos que estén a tu alcance, entre ellos el uso de una contraseña realmente segura, así como la precaución de no compartirlo con terceras personas.

4. Encontrá las formas de ayuda

Aprendé sobre cuáles son las formas de contacto para que podás pedir ayuda a tu plataforma de preferencia. Esto te ayudará en caso de requerir asistencia de emergencia. En caso de que recibás alguna comunicación sospechosa sobre tu servicio, no dudés en ponerte en contacto.

5. Mantené actualizada tu aplicación

Es bien sabido que los hackers aprovechan todos los descuidos posibles. Entre ellas, pueden aprovechar el mal manejo de las aplicaciones, por ejemplo cuando un usuario mantiene descargada una versión vieja de la aplicación, lo cual genera vacíos en la seguridad del sistema y hace que tu perfil esté más vulnerable.

Las ideas anteriores te ayudarán a acercarte al mejor uso que podés dar de las transferencias P2P. Contactanos si tenés dudas sobre cómo ponerlas en práctica para hacerlas desde la Súper App y seguí haciendo estos pagos sin contacto y de la forma más fácil


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¿Cuándo podés hacer transferencias P2P?

Nivel de población bancarizada y uso de dispositivos móviles respaldan la implementación de códigos QR en el país

Las transacciones entre pares o individuos se llaman P2P al ser entre persona y persona. Su creciente popularidad se relaciona con todos sus beneficios prácticos.

¿Qué son los pagos P2P? – #MoniMonday

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *