Seguí estas recomendaciones para usar la bicicleta bajo la lluvia

La época lluviosa en Costa Rica se extiende, oficialmente, desde mayo hasta noviembre. Durante este periodo, ante la posibilidad de aguaceros, está de más recomendar el uso de sombrilla o paraguas.
Sin embargo, para quienes deben usar la bicicleta bajo la lluvia, las consideraciones son más amplias. Acatar ciertas recomendaciones podría ayudar a reducir accidentes o sorpresas. La primera de ellas, quizá sea, contemplar la eventualidad de lluvias, revisando el estado del tiempo. Acá te compartimos una lista de sugerencias adicionales a tomar en cuenta.

Elegí una ruta de viaje predefinida

La definición de una ruta fija ayuda a transitar con mayor seguridad, tomando en cuenta el tránsito vehicular y las irregularidades del camino. Lo ideal es elegir el camino más corto y “recto”. Conocer bien el recorrido contribuye inclusive ante eventuales encharcamientos, para detectar los puntos de “riesgo”.

Usá implementos reflectantes

Ante la disminución de visibilidad por la lluvia, es recomendable multiplicar todo aquello que ilumine: luz delantera, luz trasera e, idealmente, alguna luz en el casco y sumar a esto un chaleco reflectante.

Ponete ropa impermeable

En este apartado podría usarse una capa ojalá de colores visibles. Si es posible, también se pueden usar pantalones que cubran los de calle. Los zapatos de un material impermeable también ayudan para proteger los aptos de diario, pero que no generan incomodidades para pedalear.
Sería genial contar con una mudada adicional para los casos en que la que se lleva puesta se moje.

Prestá más atención que nunca

En un escenario lluvioso, se mezclan varios riesgos adicionales al contexto usual. Bajo la lluvia conviene estar más alerta que de costumbre. Prestar más atención a los otros vehículos en la ciudad, tomando en cuenta que la visibilidad se disminuye para todas las personas. Lo mismo hay que tener presente con las rayas indicadoras de la calzada.

Frená con más anticipación

Si vas a usar la bicicleta bajo la lluvia acatar esta recomendación es indispensable. Por lo resbaloso de la calzada es bueno tomar más precauciones al frenar, y, si es posible, bajar la presión de la rueda. Cuando hay menos presión, hay un mayor área de contacto y, por ende, de agarre con el suelo.

Una de las recomendaciones más importantes es revisar la iluminación de tu bicicleta, así como el uso de un chaleco reflectivo.
Una de las recomendaciones más importantes es revisar la iluminación de tu bicicleta, así como el uso de un chaleco reflectivo.

Si no tenés tu propia bici, te ofrecemos las OMNiBicis para que te movás con facilidad por la ciudad. Revisá en la súper app dónde está la bicicleta más cercana y empezá a utilizarla para tus viajes.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Respuesta digital de los negocios facilita soluciones ante nuevos comportamientos de sus clientes

El vandalismo no ha detenido la operación de las OMNiBicis

Esta evolución tecnológica en el servicio delimitan un perímetro de mayor control para mejorar el monitoreo.

Así fue diseñado el nuevo sistema de geocercas para OMNiBicis

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *