Ride en OMNiBici. Ruta 2: San José se llena de libros

Los libros no están hechos para que se lean una única vez. A veces el mismo lector puede repetirlo una y otra vez hasta aprenderse algunos pasajes de memoria. En otras ocasiones ese libro puede llegar a las manos de otro lector y ser disfrutado nuevamente, con una mirada fresca. 
 
Los espacios de libros usados facilitan la oportunidad de darle una nueva vida y un nuevo hogar a un libro. En esta edición de Ride en OMNiBici, el recorrido pasó de una a otra librería de libros usados. Dar vueltas en busca de este tipo de establecimientos funciona como recordatorio de que un buen libro vale la pena compartirlo.  
 
¿Qué tienen de atractivo este tipo de tiendas? La posibilidad de descubrir y de sorprenderse. Entre torres de libros de pasta dura o pasta delgada cada lomo da una pista del contenido. 

¿De qué querés leer? Misterio, una novela, una biografía, un manual para aprender de alguna materia que hasta ahora desconocés? Todos estos géneros se mezclan en las librerías de ejemplares usados. En ellas, una persona bien curiosa, puede pasar por horas hasta encontrar el libro (o los libros) que se va a llevar debajo del brazo. 

Vamos con nuestros descubrimientos en la ruta donde nos maravillamos con San José llena de libros.

Libros Expo 10

Doña Lorena y don Ronald lo reciben a uno conun excelente servicio en Libros Expo 10.

La segunda ruta de la serie Ride comenzó en las oficinas centrales de Coopenae, donde se ubica un OMNiSpot. El primer destino fue Libros Expo 10. Es un espacio donde abundan los libros en español, pero, de repente, aparecen algunos ejemplares en otros idiomas.  
 
Es un recinto laberíntico es administrado por doña Lorena y don Ronald, una pareja de señores que impactan por el caluroso servicio al cliente.

Habiendo entrado, se descubre un camino que conduce a múltiples recámaras. Haciendo un exhaustivo repaso con la mirada, se pueden encontrar múltiples libros con títulos insospechados.

Según nos cuentan los propietarios, es un lugar muy visitado especialmente por estudiantes universitarios. Ellos, en medio de tanto libro por tanto tiempo, se conocen al dedillo una extensa lista de autores de todo el mundo, con sus respectivas obras.

Mora Books 

Quien piense que este es un lugar pequeño, se impresionará con la cantidad de títulos que se acumulan en los estantes de OMNi.

En este Ride sobre las OMNiBicis era imposible no ir a “Mora”. Es una librería que especializa en títulos en inglés, que es la especialidad de Darren Mora, amo y señor de este lugar mítico. Está ubicado tan cerca de la Alianza Francesa como del Parque Morazán. 
 
Quien piense que este es un lugar pequeño, se impresionará con la cantidad de títulos que se acumulan en los estantes, en torres, en filas interminables…

La curaduría de los títulos es particularmente rigurosa. Quien visite la librería sin tener claridad de cuál libro puede llevarse, podrá encontrar muchos títulos que valen la pena. ¡Ah!, y no solo hay libros, Mora Books también cuenta con colecciones de revistas viejas, apenas para los coleccionistas más fiebres. Y, si no saben bien qué llevarse, no duden en consultarle a Darren, quien parece tener la respuesta apropiada para cualquier pregunta. 

En esta edición de Ride en OMNiBici, hicimos un recorrido por espacios de libros usados. Nos encontramos a San José llena de libros.
Llegar de Expo10 a Mora Books es todavía más fácil en OMNiBici.

Te podría interesar: Esto es de Ride por Chepe: Ruta Mística

Esperamos que estas recomendaciones te faciliten tu búsqueda de nuevos títulos, descubriendo a San José llena de libros. 

Encontrá una OMNiBici y empezá el recorrido de Ride por librerías. Entre los múltiples encantos de San José, también están estos espacios donde el tiempo avanza placenteramente entre las páginas de libros usados.  


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Las compañías de Fintech han modificado la dinámica social. En esta primera entrega vamos donde comienza la aventura: en China, con Alibaba y Tencent.

Las FinTech y las culturas; un viaje de mil leguas

Este #MoniMonday es para que podás dar obsequios, aunque tus fondos estén cortos. Te compartimos 6 ideas de regalos económicos para San Valentín.

6 ideas de regalos económicos para San Valentín

Nos metimos a varios centros comerciales de San José a descubrir curiosidades. Este es el resultado de nuestra más reciente gira de Ride, que hicimos en OMNiBicis.

Ride en OMNiBici. Ruta 3: Lo que esconden centros comerciales en San José.

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *