Respuesta digital de los negocios facilita soluciones ante nuevos comportamientos de sus clientes

  • La escucha activa ante las necesidades de las personas en tiempos de cambio crea nuevas herramientas de solución digital.  

San José, Costa Rica. El comportamiento de las personas se ha modificado en todas sus áreas como parte de la adaptación constante a la pandemia. Según el Informe de Movilidad Local de Google en Costa Rica, la visita a tiendas, supermercados, farmacias, lugares de trabajo y zonas residenciales ha disminuido en promedio un 15% de lo experimentado fuera de este contexto.

El mayor indicador muestra un incremento del 14% en el desplazamiento hacia zonas residenciales, mientras que los demás mencionados han ido a la baja. Según Karla Murillo, directora de Marketing en OMNi, la única forma de adaptarse a este momento histórico y asegurar la respuesta efectiva hacia los clientes, es a través de los ejercicios de escucha y comprensión de lo que sucede en las calles para trasladarlo al mundo digital.

Para la experta, entender lo que las personas necesitan, crear una comunidad y aplicar eso en las estrategias presentes y futuras de los negocios, además de un equipo de personas especializado en dar respuesta inmediata, es clave para poder darle utilidad a las herramientas digitales.

Unificar las visitas y desplazamientos a estos lugares es posible a través de un ecosistema digital, construido como respuesta para solucionar el nuevo estilo de vida. Por ejemplo, ir al banco a realizar transferencias, pagar servicios e inclusive, si es necesario movilizarse, hacerlo con un método seguro por la situación sanitaria, no debería ser un inconveniente cuando la escucha digital se traduce en plataformas que solucionen estas necesidades.

Incrementar la accesibilidad hacia el uso de estas plataformas le permite a las personas usuarias diversificar sus fuentes de ingreso, transformar los métodos tradicionales que han seguido para desarrollar su negocio o trabajo y por último, explorar una ruta que pueden sostener a largo plazo ante la incertidumbre.

OMNi se prepara para el lanzamiento, el próximo 25 de septiembre de OMNiTaxi, un servicio que se unirá a las OMNiBicis como parte de las soluciones de la vertical de movilidad que ofrece la compañía.

Por Bernal Fonseca | Head of PR & Comms OMNi


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