Red de pagos y recargas digitalizó más de quinientos millones de colones al cierre de 2020

  • Los puntos Hey OMNi permiten a los usuarios transferir su dinero en efectivo hasta un monedero digital. 
  • La red cuenta con más de 2.500 puntos activos en diferentes partes del país.  

La super app ofrece diversas maneras para realizar depósitos o transferencias de dinero, sin embargo, era necesario crear una forma para recibir el efectivo de sus usuarios, de manera que este pudiera ser depositado en una cuenta bancaria o bien, cargado al monedero digital. 

Los puntos Hey OMNi son una red robusta de pagos y recargas que arrancó con 530 establecimientos, distribuidos en diferentes partes del país.  

Los resultados de estos puntos han cumplido e incluso, superado las expectativas de la compañía tecnológica. Información proporcionada por el Departamento de Operaciones de OMNi, indica que al cierre del 2020, la recaudación de dinero superó los 500 millones de colones, con cifras crecientes a lo largo de cada periodo.  

Actualmente, existen 2 500 puntos activos en diversas partes del país. En estos establecimientos es posible realizar más de 150 transacciones diferentes, entre las que se incluye el pago servicios públicos, con lo que se convierten en una opción aún más funcional para los usuarios.  

Uno de los objetivos corporativos con los puntos Hey es promover la usabilidad de la super app, para que quienes manejan dinero en efectivo diariamente también tengan la posibilidad de acceder a los servicios de la empresa como taxis, bicicletas, pagos por códigos QR en comercios, transferencias P2P, entre otros. 

Para 2021, la expectativa es aumentar la cantidad de puntos y de esta manera habilitar más establecimientos en los 488 cantones que conforman el territorio nacional.  

Esta red es un esfuerzo entre OMNi, su aliado financiero Coopenae y su subsidiaria GT Grupo Tecnológico, los primeros teniendo a cargo la sistematización, logística y definición de la estrategia. 


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