¿Qué son los pagos P2P? – #MoniMonday

La próxima vez que alguien te diga que no puede pagarte inmediatamente porque dejó la billetera extraviada, decile que no invente… que te pague desde el teléfono. ¿Acaso no sabe qué son los pagos P2P?

Esa excusa cada vez tiene menos validez. Es debido a la creciente popularidad de los pagos P2P desde un app, redes sociales o plataformas virtuales. 

Estas transacciones entre pares o individuos se llaman P2P al ser entre persona y persona. (En inglés hace referencia a “peer-to-peer”.). En dicha categoría entra un pago para dividir el costo de un viaje de taxi entre varias personas. Otros que se incluyen son el depósito del alquiler del mes, o hasta la compra de un libro usado.

Su creciente popularidad se relaciona con sus beneficios prácticos, como:

  • Inmediatez
  • La facilidad de su uso
  • No hace falta que las dos personas estén en el mismo lugar
  • Se puede prescindir de los cajeros automáticos
  • Ofrecen seguridad
  • Contribuye en el control sobre los gastos

La red de pagos P2P actualmente es una de las formas más importantes para transacciones entre usuarios con acceso a Internet. ¿Qué se necesita para hacerlo? Una cuenta en un ente financiero o la disponibilidad de una tarjeta de débito asociada a una plataforma digital.

En OMNiMoni, por ejemplo, es fácil hacer transacciones inmediatas entre usuarios. Pueden hacerse transferencias con la tarifa SINPE más baja en el mercado. También se pueden hacer envíos entre monederos digitales de forma gratuita (entre contactos con cuenta OMNiMoni). Recientemente  se agregó la posibilidad de utilizar el código QR. Te permite para escanear un código de un teléfono a otro y transferir dinero de manera segura e instantánea.

Tal vez te interese: ¿Qué son los códigos QR y por qué son tan útiles? #MoniMonday

En abril se publicó una encuesta de AARP. Se realizó en Estados Unidos a más de 2.400 personas. Reflejó que el 77% de la población consultada ha usado plataformas de P2P. El 57% de la población adulta los ha utilizado. A su vez, el 62% de los pagos realizados con esta modalidad corresponden a la población millennial.

El documento evidenció que los principales usos que se le dan a estos pagos son en transacciones entre familiares y amigos.

Según Statista, se espera que, a nivel global, la población mundial que haga transferencias P2P sobrepase los 188 millones para el año 2022. Esto equivale a una penetración de un 3.6%.

Ahora que sabés qué son los pagos P2P vas a poder aprovechar mejor tus opciones de transferencias. Hacelo desde OMNi la súper app.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Veamos algunos pasos que podrías aplicar la próxima vez que alguien te amarre el perro. Así es como podés cobrar tu dinero.

¿Prestaste dinero y no sabés cómo cobrarlo? ¡Aquí te ayudamos! – #MoniMonday

¿Cuándo podés hacer transferencias P2P?

Hay varios pasos que un usuario debe tomar para hacer pagos P2P más seguros. Esto es importante especialmente ante la relevancia que tienen las plataformas digitales para hacer este tipo de trasnsacciones.

Seguí estos pasos para hacer pagos P2P más seguros

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *