¿Qué pueden esperar los gamers para la edición 2021 del E3?

Este fin de semana comienza la feria más esperada para el mundo de videojuegos: E3. Desde 1995 comenzó a hacerse espacio para los gamers, estudios, desarrolladores y, por supuesto, la prensa. Sin embargo, este año es particular.

El nombre de la feria ahora corresponde a las iniciales de Electronic Entertainment Experience! (antes obedecía a Electronic Entertainment Expo), por ser la primera edición 100% en línea, del 12 al 15 de junio.  
 
¿Qué se puede esperar para la edición 2021 del E3? Lo primero que vale resaltar es el hecho de que esta es la primera feria que se realiza desde el lanzamiento de la nueva generación de consolas, entre las que se incluyen el PS5 y XBox Series X/S. A la vez, hay una alta expectativa por juegos y eventuales adelantos sobre nuevas consolas, pero vayamos por partes. 

Tal vez te interese: En nuestro podcast: ‘La revolución de los datos’

¿Quiénes estarán? Se contará con la participación de, al menos, Xbox, Capcom, Nintendo, SEGA, Bandai Namco, Ubisoft y el PC Gaming Show, actores que no podrían faltar de un encuentro como este.  El calendario de las conferencias ya fue confirmado inaugurándose el sábado con los anuncios de Ubisoft para su futuro inmediato y un showcase de Xbox con Bethesda. Un peso pesado que se ausentará de la cita es Sony, lo mismo que ocurrirá con Konami, EA y Stadia. 
 
¿Cómo verla? La edición va a ser completamente en línea, así que la manera “oficial” de acceder es por medio de un portal en línea disponible para cualquier buscador. Cualquier fan puede registrarse sin costo alguno. (Es decir, es gratuito.)  También podrá disfrutarse desde los canales oficiales de ESA (Entertainment Software Association, organizadora del evento) 
 
Estos son otros canales para verlo:  

La edición 2021 del E3 será la primera completamente virtual.
Horarios de la feria 2021

Las expectativas

Starfield

Este es uno de los juegos de Bethesda/Microsoft que más ilusiones ha generado previo a su salida. En realidad, todavía no está claro si verá la luz en este 2021 o si habrá que esperar hasta el próximo año. Sin embargo, hasta ahora se sabe que el juego RPG espacial podría tener una exclusividad para Xbox y PC. ¿Por qué tanta expectativa? Se ha ofrecido como el juego estrella del estudio Bethesda.

Age of Empires 4

La franquicia tiene 15 años de no ofrecer un título numerado nuevo. Este es un juego del que ya sabemos detalles, como que es ambientado en la Campaña de Normandía, sin embargo, todavía hay detalles sobre la parte técnica que podría revelarse en este E3. Si algo es seguro es que AOE siempre da mucho para hablar.

Nintendo Switch Pro

Ya hay bastantes rumores sobre la consola mejorada de Nintendo (cuyo nombre todavía no es definitivo. Se especula que su precio se ubicará entre los $450 y $500 pero aún no se ofrecen detalles sobre sus eventuales juegos y, para eso, el E3 se podría ofrecer como el escenario idóneo.

¿Algo de Zelda?

Este año se cumplen 35 años del lanzamiento de The Leyend of Zelda. Ese aniversario podría ser protagonista al hablar del legendario juego de Nintendo. Sin embargo, a la vez podría significar la ausencia de noticias ligadas a The Lengend of Zelda: Breath of the Wild 2. 

Anuncios de Warner

Los juegos ligados al mundo de DC podrían ser parte de las novedades de la edición 2021 del E3. Entre ellos, podrían escucharse noticias de juegos como ‘Suicide Squad’ de Rocksteady y ‘Gotham Knights’. 

Ahora que sabés más sobre la edición 2021 del E3, contanos en los comentarios cuáles son tus principales expectativas. Esperá más información sobre eventos y tendencias digitales de entretenimiento en nuestro blog.  


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

El equipo de UX/UI habla sobre el proyecto ambicioso de rediseño y refrescamiento de imagen que marca un antes y un después en OMNi La Súper App.

Así se trabajó la nueva cara de la súper app desde UX/UI

Saber cómo funciona la minería de criptomonedas es necesario para comprender la dinámica de descubrimiento de esta forma de dinero virtual. Te explicamos.

¿Cómo funciona la minería de criptomonedas?

La eficiencia y el transporte son dos elementos que en Latino América, al igual que en otras regiones del mundo, se encuentran profundamente divorciados.

Costa Rica y Latinoamérica: mercado ideal para soluciones tecnológicas de movilidad

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *