¡Qué no te salga caro!

Cuidate de las compras por redes sociales

Si te interesa comprar por redes sociales es importante traer una de las reglas de un@ verdader@ SHOPAHOLIC: “Para comprar, hay que caminar”. Lo que significa dar varios clics en diferentes cuentas de marcas para encontrar la tienda que te dará el placer de conseguir el producto o servicio que necesitás.  

Eso sí, a este punto ya deberías tener muy claro lo que querés comprar, pues en el mundo digital el “a ver qué hay aquí” no es una opción. De hecho, es un punto peligroso que te envuelve y te empuja a gastar, gastar y gastar en cosas que no necesitás realmente.  

A continuación, te compartimos algunos tips para una compra efectiva a través de las redes sociales: 

  • Planeá tu compra. Buscá sólo lo que necesités. 
  • Definí cuánto presupuesto tenés para gastar. 
  • Empezá a comparar los precios de las diferentes opciones, aún por más “ganga” que parezcan.  
  • Y filtrá la selección restante por monto + costo de envío, calidad del producto, garantía de la venta y posible descuento.  

Pero aquí no acaba la compra, todo lo contrario: ¡Es el inicio!  

Asegurarse de que la compra será segura es tan importante como la elección del producto. De hecho, una parte primordial en compras por redes sociales como Marketplace de Facebook o Tiendas de Instagram, es verificar la autenticidad del negocio y para ello las opiniones de otros usuarios te ayudarán a discernir.  

Como si fuera poco, debés estar muy atent@ pues algunos negocios no mencionan el costo del envío hasta el momento de cancelar el producto; y como sorpresa, ese “monto extra” podría llegar a encarecerlo tanto que estaría superando el costo de la compra real. 

Por otro lado, no olvidés contactar a la marca por Direct Message, WhatsApp Business o por cualquier medio donde un agente pueda darte una respuesta rápida a las consultas que de seguro tendrás. Si no responde o te deja en visto: ¡Ahí no es!  

Así que ya lo sabés, cuidate de las compras por redes sociales para que no te salga caro.

Por: Geremy Vargas


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

4 razones para comprar diseño nacional

4 razones para comprar diseño nacional

Esta es una lista con ideas de lo que podés regalar para esta Navidad. Te hacemos recomendaciones económicas, prácticas y casi obligatorias.

8 ideas de regalos de Navidad para dar en el 2020

El Black Friday se ofrece como una oportunidad para aprovechar descuentos y promociones especiales. Estas son recomendaciones para no perder la cabeza con las compras.

Cómo comprar en Black Friday inteligentemente – #MoniMonday

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *