¿Qué es el dinero?

Mucha gente aún se pregunta ¿qué es el dinero? Es el intercambio de moneda por bienes, pero ahora encontramos la mayoría de ese dinero electrónicamente. Esto, entonces nos hace pensar en él de una nueva manera.

Ahora la mayoría de las personas tienen su dinero electrónicamente y usan apps para manejarlo. De acuerdo a un estudio hecho por Business Insider a finales del 2019, 87% de las personas utilizan apps de bancos para manejar su dinero. El mismo estudio también revela que alrededor del 97% de millenials utilizan este tipo de apps para manejar sus finanzas. La página DataProt estima que para el 2021, pueden haber siete mil millones de usuarios en apps de bancos alrededor del mundo.

Esto ayuda a que las personas sepan utilizar su dinero mejor, pues a como tienen más opciones de dónde gastarlo y cómo gastarlo; estos apps le devuelven el control sobre sus finanzas a las personas.

Este tipo de finanza moderna no sólo empodera a las personas, pero es genuinamente mejor. Con tarifas más baratas y más bajas, que al final dan una mejor experiencia bancaria; es fácil ver por que la mayoría de las personas utilizan estas apps para financiar sus vidas.

Con más personas utilizando estas apps, más dinero le llega a negocios y por asociación haciendo una economía más fuerte. Ahorras podemos ver el poder que tienen el online banking para cambiar no solo la manera que pensamos de nuestras finanzas, pero también cambiar nuestras economías.

Otros tiempos

Desde que el dinero se inventó, venía de la mano con la tecnología… aunque tal vez sin saberlo. De hecho, las primeras formas de escritura vinieron de la contabilidad; pues las personas empezaron a organizar qué era lo que se les debía.

Claro, esta forma de escritura solo era sobre el intercambio de bienes; pero ahora las cosas son muy diferentes. Si te preguntarás cuánto dinero tenés, probablemente no lo contarías en efectivo; aunque sí estarías contando números en una computadora. 

Así como los humanos empezamos a evolucionar, nuestra manera de intercambio evolucionó simultáneamente. Pasamos de almacenarlo nosotros mismos, a eventualmente ponerlo a eso que terminó llamándose bancos. Gracias a esto, no teníamos que llevar nuestro dinero adonde fuera que fuéramos, sino que nos daban un papel que decía cuánta plata estaba en nuestras manos.

Esto también provocó que nuestro dinero se moviera más rápido. A su vez, cambió toda la manera en la que valorábamos nuestras finanzas. 

Por ahí de 1870, la transferencia bancaria se inventó y significó que nuestro dinero se pudiera pasar fácilmente entre diferentes entidades. Más de un siglo después, en la década de 1990, las computadoras se hicieron más accesibles y convencionales. Por lo tanto, el online banking se convirtió en una realidad.

Ha corrido mucha agua debajo del río hasta ahora en que la banca nos permite vivir en un mundo donde tenemos el dinero al alcance de nuestros dedos, en nuestros celulares. Podemos enviar dinero o comprar sin tener que tocar el efectivo. De eso hemos hablado en varias oportunidades.

Ahora que sabes qué es el dinero, ¿Sabías que Costa Rica tiene su servicio financiero 100% online? OMNiMoni está aquí para ayudar a financiar tu vida, con tarifas menores a esas de sus competidores y una Súper App excelente, de verdad es la respuesta para financiar tu vida en nuestro mundo moderno.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

La popularidad de los códigos QR ha crecido significativamente en épocas recientes. Especialmente ante el contexto actual es una de las modalidades de pago sin contacto por las que muchas compañías están optando para facilitar las transacciones con sus usuarios.

¿Qué son los códigos QR y por qué son tan útiles? #MoniMonday

El servicio incluye un monedero digital, una tarjeta de débito MasterCard y elimina los métodos tradicionales de la banca.

OMNi lanza su servicio financiero 100% digital

Hacer micro ahorros te ayudará para concretar metas que tengás a mediano plazo.

5 técnicas para hacer un micro ahorro #MoniMondays

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *