5 planes económicos para hacer en Semana Santa

Para hacer en Semana Santa algo diferente, no hace falta en encontrar soluciones costosas. Como lo hemos hecho antes en los MoniMonday nos encanta ayudarte a pensar en opciones que se ajusten a tu bolsillo, que no sean complicadas y que te permita disfrutar de los días de vacación.  
 
Semana Santa se celebrará en la semana que va del 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril. Hay instituciones públicas y empresas que dan feriado para todos los días de la semana. Los días oficialmente feriados son el jueves y viernes de esa semana.  
 
Con cierta anticipación te compartimos acá algunas ideas que podrás aprovechar en solitario, en pareja o en familia.

1. Turismo local / Pic-nic 

Esta es y seguirá siendo una recomendación válida para muchas ocasiones. En Costa Rica contamos con múltiples opciones para viajar internamente: playas, montañas, volcanes, ríos, cataratas, senderos, parques…  La lista puede seguir. Encontrá opciones donde la entrada es económica o, a veces gratuita. Si es el caso, aprovechá algún área verde para tirar un mantel y armar un pic-nic. Eso nunca falla. 

2. Maratón de películas 

¿Todas las del Señor de los Anillos? ¿La trilogía del Padrino? ¿Todas las del Universo Marvel o las de DC? ¿Cuáles películas vas a ver? Tal vez podés aprovechar para ponerte al día con las películas alusivas a Semana Santa. Esta es una buena ocasión para aprovechar los ratos de ocio y descanso y sacar todos esos pendientes cinematográficos que se han ido acumulando.  

3. Cocinar en familia 

En Costa Rica, la Semana Santa también tiene sus propios platillos. Pensemos en las empanaditas de chiverre, o el pescado de tu preferencia… En realidad, son muchas opciones y no todas tienen porqué ser especiales para la ocasión. Cocinar en familia siempre es y será una actividad divertida. Se aprende, se goza y, se come rico. Buscá recetas y buscá con quién prepararlas, o hacelas en solitario y luego le regalás el platillo a quien querás. 🙂 

Para hacer en Semana Santa algo diferente, no hace falta en encontrar soluciones costosas. Acá te damos algunas ideas para hacer en tus días libres.
¿Para dónde vas en Semana Santa?

4. Turismo gastronómico 

Ya que hablamos de comida, celebremos la diversidad culinaria de nuestro país. Es una buena idea para hacer en Semana Santa: ir a comer a algún lugar diferente, que no hayás podido conocer antes. Buscá las reseñas del restaurante, revisá los horarios del establecimiento en sus redes sociales, encontrá su menú, ojalá en QR. Poné la ubicación en el mapa y decidite a ir a disfrutar de la comida de emprendimientos. 

5. Descansar / meditar / ejercitarse 

Es buen momento para liberar tensión y hacer una pausa. Algunas opciones son desde dormir más, hasta hacer meditaciones matutinas u ordenar la casa. También podés ejercitarte, con clases en línea o encontrar opciones relacionadas con wellness… ¡Ah! O te ofrecemos una OMNiBiici para que te vayás de ride a cononocer lugares nuevos por la ciudad: centros comerciales libreríaslugares místicos  
 

Hasta aquí llegan las recomendaciones de actividades para hacer en Semana Santa. Ojalá podás disfrutar de alguna de estas ideas. Para relajarse no hace falta acudir a mucha creatividad. Las opciones sobran. Recordá cuidar tu bolsillo y hacer gastos inteligentemente. Para eso, seguiremos haciéndote recomendaciones en Semana Santa. 


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Conocer los diferentes tipos de gastos ayudan a tener una mejor noción de cómo planificar las finanzas personales.

¿Cuáles tipos de gastos existen?

Se acerca el pago del aguinaldo. ¿Vas a usarlo para regalos, impuestos o qué? Aquí te ayudamos para que tengás ideas para administrarlo de la mejor manera.

Antes del pago del aguinaldo, revisá estas recomendaciones

El cobro de comisiones máximas de adquirencia podría eliminarse con los pagos por códigos QR

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *