Pagos con códigos QR se abren paso en medio de la pandemia

La transformación en los negocios provocada por la pandemia ha visibilizado la necesidad de contar con nuevos métodos de pago. Los códigos QR son una alternativa que permiten la interacción sin contacto físico. A la vez, fortalecen la necesidad digital en una empresa y dejan a un lado las comisiones para intermediarios.

Según el director de la vertical fintech para OMNi, Clifford Smith, el propósito de cualquier servicio financiero, antes o después de esta pandemia, debe estar centrado en la experiencia del usuario. Las personas empresarias que adapten la comercialización de sus productos o servicios a una herramienta como esta, podrán seguir operando sin importar la incertidumbre que provoca la apertura o cierre de negocios.

Uno de los ejemplos más destacados alrededor del mundo en el uso de esta tecnología se encuentra en China. En este país la incursión masiva de los “smartphones”  provocó la transición de los pagos en efectivo y tarjetas. Es algo tan simple como que una persona muestre en la pantalla de su móvil el código y este sea escaneado por otra persona o negocio para efectuar la transferencia.

Tal vez te interese: ¿Qué son los códigos QR y por qué son tan útiles para pagar?

“Esta característica evidencia la necesidad que tenemos como economía de crear nuevas alternativas y revolucionar los modelos tradicionales; caracterizados por el dominio de los pagos en efectivo y los trámites obsoletos. Debemos ofrecer agilidad, accesibilidad y el cuidado de la salud evitando el contacto físico”; agregó Smith.

La súper app OMNi continúa integrando servicios a su ecosistema digital. Cada uno contribuye en resolver las necesidades constantes de la población en medio de la pandemia. Tomando eso en cuenta esta facilidad ya se encuentra disponible. Actualmente se puede utilizar para hacer transferencias entre personas, así como agilizar los pagos de emprendimientos con sus clientes sin comisiones. Pronto también será parte de los pagos en servicios de transporte.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *