Así se comporta OMNiTaxi una semana después de su estreno

¡OMNiTaxi ya es una realidad! Hay más de 6.000 taxistas aprovechando la facilidad, brindando servicio de calidad 24/7 para movilizar a Costa Rica desde OMNi la súper app. Una semana después de su estreno ya se van evidenciando cambios en la movilización, pues la demanda del servicio ha demostrado que era una necesidad para la población en general.

Aquí te compartimos algunos datos de valor que hemos detectado desde que entró a funcionar. Y si sentís que no te sirven de nada, no dudamos que vas a darte cuenta de lo contrario como rompe hielos para iniciar conversación un día de estos cuando te montés en taxi.

El viaje más largo hasta el momento ha sido de 78 kilómetros.
El viaje más largo hasta el momento ha sido de 78 kilómetros.

El hecho de que los taxistas puedan brindar su servicio 24/7, sin preocupación por la restricción vehicular, hace que uno de los picos de solicitudes sea después de las 6:30 p.m. entre semana, o los sábados y domingos a lo largo de todo el día.

Por otro lado, los puntos de mayor demanda en la GAM son San José, Alajuela y Heredia, mientras que en la periferia Limón es la provincia donde se solicitan más viajes de OMNiTaxi una semana después de su estreno.

Entre algunas curiosidades relacionadas a los viajes, hemos detectado que el promedio de duración de recorridos es de 12 minutos y la distancia promedio es de 5 kilómetros. Adicional a esto, el 71% de los viajes realizados han sido superiores a los 2 kilómetros. Esto evidencia que, con OMNiTaxi, se ha dejado la práctica de la que muchos usuarios se quejaban anteriormente, de que los taxistas rechazan viajes de una extensión reducida.

Los sábados y domingos son los días con más solicitudes de OMNiTaxi.
Los sábados y domingos son los días con más solicitudes de OMNiTaxi.

La percepción de las personas que están aprovechando el servicio ha sido ampliamente positiva. El promedio de calificación de los taxistas es de 4.8 estrellas (de 5 posibles). La misma calificación promedio tienen los usuarios, al ser calificados por quienes brindan el servicio. ¡Buen intercambio de reconocimientos ahí!

¡Ah y, por último! Actualmente la edad promedio de las personas que están conduciendo es de 50 años. Este promedio es producto de un amplio rango de edades de las personas que brindan el servicio. En un inicio detectamos una importante brecha tecnológica de parte de la población adulta mayor. Sin embargo, hemos descubierto excelente recibimiento y capacidad de uso de la súper app. Para reducir esta brecha se han invertido más de 100 horas semanales de capacitación para usar la súper app. También se ha explicado de servicio al cliente bajo el concepto de la campaña Cambio de Apptitud. (De eso hablamos por acá hace unos dias.)

Vienen importantes mejorías

Sabemos que en el servicio de transporte por plataformas digitales está alta y por eso nos mantenemos en continua mejora. Además hemos leído muchos comentarios con realimentación sobre el servicio. Actualmente estamos trabajando en una actualización para que cada usuario tenga acceso a datos como:

  • El tiempo estimado de espera para la llegada del taxi al punto solicitado.
  • Visibilidad del recorrido del taxi al punto solicitado antes de iniciar el viaje.
  • El recorrido en tiempo real del taxi mientras se realiza el viaje hacia el punto de destino.

OMNiTaxi es la más reciente facilidad de movilidad disponible desde OMNi la Súper App. Se suma a otros servicios como OMNiBici o la opción no bancaria de finanzas, OMNiMoni. 

¿Ya usaste OMNiTaxi una semana después de que la estrenamos? Contanos en los comentarios.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Taxistas perciben una mejora en su economía a través de plataforma de conectividad

Futbolistas icónicos de Italia 90 revivieron su hazaña 30 años después

La aplicación OMNiTaxis está disponible para hacer viajes 24/7 con cobertura nacional.

Servicio de OMNiTaxi mejora con capacitaciones tecnológicas para taxistas

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *