Así fue como nos montamos en un taxi para el Apocavirus

El 31 de octubre, fecha en que se celebra Halloween, lanzamos una campaña de terror llamada Apocavirus, centrado en una historieta interactiva relacionada con los OMNiTaxi.

Si no la viste, acá te contamos acá de que se trata; todavía tenés chance de entretenerte con cada uno de sus ingredientes.

Si nos seguís en Instagram, te habrás dado cuenta de que, desde días atrás, comenzamos a publicar stories con un cómic donde se contaba la aventura de Sonia (una taxista) y Wilson (su pasajero), quienes se movilizaron una noche oscura en medio de la restricción vehicular. En la historieta también aparece el Cadejos, una leyenda costarricense conocida por perseguir a personas por la noche.

Historieta en Instagram

El cómic se dividió en cuatro episodios interactivos, donde cada usuario podía participar adivinando lo que pasaría u opinando sobre las decisiones que iban tomando los personajes.

También en Instagram colocamos un filtro del Cadejos para que cada persona que quisiera pudiera tomarse fotos usándo la máscara virtual.

Así se hizo el filtro para el Cadejos. Está en nuestro Instagram.

Haciendo bulla con anticipación

¡Pero eso no es  todo! 

Contamos con 6 influencers + 3 micro-influencers jóvenes, que ayudaron a compartir stories con “avistamientos” del Cadejos desde diferentes puntos de San José, desde los días previos de que lanzáramos la campaña de forma oficial.

Como la campaña estuvo asociada desde un inicio al producto de OMNiTaxi, entonces también produjimos una cantidad limitada de mercadería del Apocavirus. Esta incluía mascarillas, una botella y un totebag y otros artículos.

Los taxistas fueron se encargaron de repartir los kits entre participantes que participaron en rifas o que los recibieron como un premio aleatorio al pedir el servicio de taxi en cualquier parte de la Gran Área Metropolitana.

Sumando a la cultura

La misma noche del 31 lanzamos un concierto en streaming. Se llamó OMNiSession Apocavirus, que forma parte de la serie de transmisiones en livestream que lanzamos desde los primeros días de  la cuarentena.

En esta  ocasión contó con la participación de artistas nacionales como Patiño, Stella Peralta, David Cuenca (Sonámbulo), Gene Chambers Jr. (Expresso), Manuel Barrantes (Diesel) y Felipe Pérez (424), con una banda musical de lujo y la invitación del grupo Uachimán.

OMNiSession Apocavirus (un concierto de terror)

¡Y seguimos!

Esa sesión musical fue introducida por un videoclip oficial de la canción Apocavirus. El trabajo audiovisual mezcló los elementos de la historieta con una historia adicional, con un OMNiTaxi como protagonista.

 Videoclip oficial de Apocavirus

La música, a cargo de Tony Cuchillo (Los Cuchillos)  también llegó a Spotify para que, quien quiera, la agregue a su playlist favorito: 

En OMNi seguimos encontrando soluciones para movilizarte, para que pagués sin contacto pero también para que te entretengás. Si te gustaron los materiales del Apocavirus contanos en la sección de comentarios. Si estás buscando formas seguras, económicas y digitales para moverte, pedí un taxi desde OMNi la súper app.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

La aplicación OMNiTaxis está disponible para hacer viajes 24/7 con cobertura nacional.

Tres mil viajes diarios se realizan en plataforma exclusiva para taxistas

Apocavirus revive a leyenda costarricense

Concierto virtual regresa para Halloween en su quinta edición

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *