Nivel de población bancarizada y uso de dispositivos móviles respaldan la implementación de códigos QR en el país

  • Este método de pago sigue abriéndose paso en medio del cambio constante experimentado por la pandemia.
  • La billetera virtual de OMNi a diferencia de otras billeteras electrónicas, es un sistema multiservicio, es decir, no se encuentra vinculada a una sola entidad o comercio.

San José, 9 de Septiembre, 2020. La digitalización de la economía en Costa Rica es una necesidad creciente, debido a esto, la evolución en los métodos de pago se convierte en un aporte esencial para el avance tecnológico del país.

Para Randall Alpízar, gerente comercial de la vertical fintech en OMNi, el uso de códigos QR brinda un apoyo a la comunidad, a través de medios digitales más ágiles, seguros y eliminando costos que tradicionalmente son parte otros servicios financieros. Además, podrá contribuir de forma considerable en el ordenamiento de las finanzas y la salud pública. 

Los últimos datos del Banco Central de Costa Rica arrojan que el 78% de la población, posee al menos una cuenta bancaria, esto impulsa la propuesta de la compañía tecnológica en la implementación de su servicio. Asimismo, según investigaciones de la unidad de estrategia de OMNi, cada persona posee entre uno o dos dispositivos móviles, lo que augura señales positivas en la adopción de los cambios.

“Con el uso de una billetera electrónica acaba la problemática en billetes falsos, se obtiene una mayor seguridad en las transferencias, se evita la manipulación de dinero y sin duda, agiliza el orden en las finanzas, ya que el sistema permite acceder a un control de gastos de forma inmediata. Una ventaja de nuestra billetera virtual es que es un sistema multiservicio, es decir, no se encuentra vinculada a un solo comercio o entidad, como es habitual”, añadió Alpízar.

Los códigos QR pueden aplicarse en cualquier actividad de intercambio comercial, incluso es posible el envío y recepción de dinero persona a persona (P2P) en tiempo real. Este y otros servicios están disponibles en la billetera electrónica dentro de la súper app, donde el usuario podrá crear o bien escanear su propio código de barras.

Por Daryl Araya | daryl.araya@omni.cr


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Las compañías de Fintech han modificado la dinámica social. En esta primera entrega vamos donde comienza la aventura: en China, con Alibaba y Tencent.

Las FinTech y las culturas; un viaje de mil leguas

Así fue es como visualizamos la súper app OMNi.

Columna: ¿Cómo visualizamos la Súper App en OMNi?

Este #MoniMonday está dedicado a explicar cómo es posible aprovechar los atractivos de pagos digitales con sus beneficios de practicidad, agilidad y seguridad.

¿Cómo se paga sin tarjetas y sin efectivo en un comercio?

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *