México y Centroamérica asumen retos financieros apoyados en herramientas tecnológicas

  • La Covid-19 ha emergido como la aceleradora de procesos para la reinvención de la región.
  • Expertos coinciden en la oportunidad para las economías regionales de trabajar en la inclusión financiera a través de la tecnología.

San José, 13 de Octubre, 2020. La evolución acelerada de los negocios y la adaptación de los consumidores a ellos, así como las apuestas por comercio electrónico, seguridad y mejora de experiencias para el usuario, son algunos puntos de estudio y acción en las principales compañías de tecnología en México y la región centroamericana. 

Los expertos más destacados del área profundizaron en la innovación y desarrollo de pagos, a través de plataformas tecnológicas, como parte de la edición 2020 del Digital Payments Summit de Mastercard.

Nayid Aguilar, CEO en OMNi y panelista en el evento, expuso la visión de la compañía en cuanto a retos, aceleración y evolución del negocio.

“Para nosotros, con la creación del súper app, ha sido incluso un desafío cultural. No todos los países somos iguales y a la hora de explicar productos y llevarlos a la población esto se convierte en un reto importante en cualquier gestión.

OMNi está enfocada al 100% en sacar productos al mercado, para esto la constitución de partners o aliados se vuelve esencial para construir un ecosistema virtuoso y productos más completos ”, dijo Aguilar. 

La Covid-19, sin duda, ha sido catalizador de un proceso evolutivo en las compañías. La crisis ha obligado a la reinvención y es aquí donde la tecnología se vuelve un recurso fundamental para mantener a flote la economía. 

Cuando se trabaja en la industria Fintech, tenemos el reto de ir rompiendo procesos burocráticos y de ofrecer soluciones donde el usuario se vea beneficiado. En OMNi creemos en la industria, para nosotros es importante estar conscientes de la brecha digital que existe y por eso apuntamos no solo a crear un super app, sino también a capacitar tecnológicamente a quienes deseen sumarse, finalizó el CEO. 

Los expertos coincidieron en la importancia de apoyar el acceso financiero, a sectores que antes no estaban bancarizados, además concluyeron que la región está en buen momento para evolucionar y lograr que visiones valiosas se unifiquen. 


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Servicios financieros digitales se fortalecen con la autogestión crediticia de los usuarios

Taxistas perciben una mejora en su economía a través de plataforma de conectividad

Futbolistas icónicos de Italia 90 revivieron su hazaña 30 años después

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *