¿Hacia dónde van las marcas y los compradores digitales? 7 tendencias del 2021

El bienestar y la sostenibilidad ahora van de la mano, pues los compradores digitales se preocupan tanto por la salud del planeta y de su propia salud. En gastronomía, las recetas se están calentando en la olla para asegurar el futuro de todo nuestro ecosistema. Mientras tanto, en hotelería, los hoteles están cimentando los estándares WELL en sus entornos.  

La reinvención del entretenimiento con “Eventos 3.0” que ilustran la inclusión como bandera, es el caso de Rihanna en el show de Savage x Fenty Vol.2.. Está disponible únicamente en Amazon Prime Video, que supera todas las expectativas con modelos de todas las edades, tallas y ritmos musicales seductores. Otro caso es el concierto de rock a cargo de Flaming Lips . En él. los espectadores estaban protegidos por enormes burbujas aisladoras. 

Aunque los datos en incremento de ventas de productos en supermercados apuntan a compras de primera necesidad, hay algunas ventanas que se abren hacia un nuevo consumo, que aporte más comodidad y felicidad en un futuro incierto. Además, el hecho de que las personas estén durante más tiempo en casa, genera un crecimiento en la categoría de artículos para una rutina diaria más llevadera.

Anticipar las necesidades del consumidor puede ayudar a las empresas y emprendimientos a satisfacer la nueva demanda. Según los últimos reportes de Etsy, Google y Amazon existe varias categorías que han incrementado su búsqueda y su venta. Estamos en una época para reinventarnos. Siempre hay opciones nuevas.

Un cambio inevitable

Las empresas también están notando las implicaciones positivas para la salud del teletrabajo. La esperanza de vida aumenta con productos y servicios para construir conexiones significativas. Mientras, la soledad será abordada como un problema social y de salud pública. Nuevos barrios en megaciudades se conciben para fomentar el bienestar social. Incluso las redes sociales han comenzado a promover conexiones significativas, en lugar de conexiones múltiples.  

Los consumidores han sentado las bases para el cambio. Las marcas están trabajando para construir un futuro optimista y tranquilizador para todos. Los consumidores son cada vez más educados en la compra en línea. A medida que confían cada vez más en este canal y los comercios hacen el salto a plataformas digitales, las necesidades de los consumidores van cambiando semana a semana, mientras se adapta a nuevos horarios y rutinas.  

Otra tendencia se evidencia con estrategias como #Comprelocal o la sensibilización de los cierres de locales, en medio de una economía en contracción. Un comercio es un círculo que dinamiza la economía, no solo por el dinero que se mueve en una misma comunidad, sino por el soporte para mantener a sus colaboradores dentro del barco. En un momento complejo existe sensibilización. Colombia tiene un caso interesante con la campaña #vistetedecolombia 

Nacen los influencers virtuales y genuinos. La WGSN nos va introduciendo el término ‘genuinfluencers’. Los influencers de las redes sociales han evolucionado; son grandes aliados para las estrategias de comunicación. A la vez, son canales de divulgación para un tejido social más natural entre marcas y usuarios. Se recurrirá a ellos como una estrategia para difundir noticias verdaderas dentro de un ecosistema lleno de gran desinformación.  

Un caso para inspirarse: Finlandia, donde 1.500 influencers fueron declarados trabajadores esenciales durante la pandemia. Siendo así, recibieron el encargo de difundir información importante sobre seguridad.

En Resumen 7 tendencias para las marcas y los compradores digitales en el 2021: 

  1. Eventos 3.0: entretenimiento diferente inclusivo, en burbuja y digital. 
  2. Megaciudades: bienestar y teletrabajo para quedarse. “Podemos crear nuevas realidades que promuevan un sentido de bienestar y convertir los espacios que habitamos en lugares más saludables y felices. Al mismo tiempo, que sea asequible y eficiente para quienes viven allí”, dice Jamiee Williams, director de arquitectura, Space10 
  3. Soluciones electrónicas para la soledad: Apps como Mend, robots de compañía Groove X, que te da atención, son unas de las innovaciones para combatir el aislamiento.  
  4. Unidos más fuertes: #comprelocal, asociaciones, networking y fusiones de compañías 
  5. Influencer virtuales y genuinos: surgen para compartir información clave y verificada en nombre de instituciones. Por ejempo, la Organización Mundial de la Salud; la propia OMS colaboró con el influencer virtual Knox Frost
  6. Los datos están bajo la lupa: afectando a todas las industrias. La confiabilidad de una marca ahora está vinculada a la forma en que utiliza los datos del consumidor y que tan transparentes están sus términos y condiciones.
  7. Pequeños lujos: el área de la mandíbula y el cuello salta a la palestra como evolución del tech neck. Se debe al tiempo que pasamos con la barbilla hacia abajo, mirando dispositivos, viendo constantemente nuestras caras en la pantalla. Las mascarillas hidratantes, como Celestial Black Diamond de 111Skin, se extienden más allá del rostro para tratar el cuello y el escote; las mascarillas para áreas específicas, como la Hydrogel Décolletage Mask de The Light Salon. 

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

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