Futbolistas icónicos de Italia 90 revivieron su hazaña 30 años después

  • Deportistas se mostraron ilusionados por reencontrarse con sus ex compañeros.
  • Alfredo Chino Moreno y Ricardo Sáez unieron su talento, nuevamente, para crear una versión especial de la canción “Lo daremos todo”.

San José, 01 de Octubre, 2020. Róger Flores, Claudio Jara, Germán Chavarría, Hernán Medford, Juan Cayasso y Óscar Ramírez, recordaron uno de los hitos futbolísticos más importantes en la historia de Costa Rica, como parte del equipo de actores protagonistas en la campaña “Lo Daremos Todo”.

Al cumplirse tres décadas de Italia 90, los futbolistas no dudaron en ser parte de la campaña que tiene como objetivo rescatar y exaltar la figura del taxista en el país.

De acuerdo con Karla Murillo, directora de mercadeo en OMNi, la compañía apoyó la idea de sus creativos puesto que se ajusta a la perfección con el objetivo del servicio, la hazaña de los jugadores en el mundial y la figura heroica de los conductores en aquel verano italiano.

“Reunir a los íconos de Italia 90 fue solo un tema de agenda, pues la buena actitud y disposición para grabar estuvo desde el primer instante. Los tiempos de almuerzo se convirtieron en lindas anécdotas, porque todos aprovechaban para hablar sobre actualidad de fútbol e incluso bromear con regresar a las canchas”, dijo. 

Luego de su participación en tierras europeas, los seleccionados regresaron al país siendo héroes. Como premio a su coraje y al destacado desempeño, el país premió a los futbolistas con un vehículo para cada uno y curiosamente, una placa de taxi. Hecho que enmarca la importancia de ese oficio hasta nuestros días y que se destaca como parte de la campaña que presenta al país OMNiTaxi.

El capitán de aquel equipo, Róger Flores, se mostró entusiasmado con la idea de volver a compartir con sus ex compañeros, incluso fue parte activa de la producción al realizar sugerencias en el guión y así sacar mayor provecho de cada figura.

“En el mundial, nuestro objetivo era cambiar la historia del fútbol a nivel nacional. Demostrar que en Costa Rica tenemos talento y que podemos competir contra los más grandes. Me gustó vernos juntos en este proyecto, con el mismo objetivo, cambiar la mentalidad y la vida de mucha gente, esta vez de la mano de una empresa costarricense”, comentó Flores. 

La grabación se realizó de forma fluida, aunque con algo de nervios para algunos como Germán Chavarría y Claudio Jara, otros más bien se robaron el show como Óscar Ramírez y Hernán Medford. “Haber recreado algo tan importante, luego de 30 años, fue una bonita experiencia. Muy agradecido por haber recordado este hecho histórico que además, me permitió volver a ver a mis ex compañeros” agregó Medford.

Adicionalmente, Alfredo Chino Moreno y Ricardo Sáenz, creadores de la canción “Lo daremos todo”, no pensaron dos veces en sumarse a la producción y de nuevo, pusieron su talento para crear una versión especial. Según Moreno, para él y los propios jugadores, el reunirse para esta grabación fue la réplica más exacta de aquellos días antes de Italia 90.

La convocatoria de Óscar Ramírez fue una de las más peculiares. Las conversaciones con “el machillo”, se lograron cuando él conseguía algo de señal en Hojancha. Pese a esto, el resultado con el ex entrenador de la Selección Nacional fue exitoso. Por su parte, Mauricio Montero no pudo ser parte de esta campaña por temas de agenda y cambios en fechas de grabación por COVID, pero siempre se mostró anuente a participar.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Servicios financieros digitales se fortalecen con la autogestión crediticia de los usuarios

México y Centroamérica asumen retos financieros apoyados en herramientas tecnológicas

Taxistas perciben una mejora en su economía a través de plataforma de conectividad

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *