Cómo manejar las finanzas durante el coronavirus

La propagación mundial del COVID-19 nos puso el reto de encontrar soluciones nuevas ante una situación anormal y casi inédita. Ante las circunstancias, uno de los cambios individuales que debemos hacer está en las finanzas. Estas son algunas medidas que conviene tomar en estas circunstancias:

  • Aceptá que este es un contexto atípico para la economía. Por ende, nos obliga a estrecharnos más de lo que estamos acostumbrados. Ah, pero ojo que esta es una razón también para aprender a valorar más lo que tenemos.
  • Entendé que esto será temporal. La multiplicación de casos de contagio genera incertidumbre en torno a cuánto durará la situación. Por esto, es indispensable tomar previsiones responsablemente.
  • Tomá en cuenta tus gastos mensuales fijos (como pago de servicios, alquiler de vivienda, alimentación y otros). Elaborá un presupuesto, cuantificá tus ingresos actuales y valorá cambios en tus desembolsos.
Tome previsiones considerando la incertidumbre sobre cuánto se extenderá la situación actual.
Tome previsiones considerando la incertidumbre sobre cuánto se extenderá la situación actual.
  • Ante la posibilidad de que, en este contexto se reduzcan tus ingresos, tratá de no echar mano de los ahorros. Antes, priorizá la posibilidad de recortar gastos innecesarios.
  • Mantené una reserva razonable de dinero en efectivo. Puede ser un poco más de lo usual, pero no tanto como para que se te haga un bulto bajo el colchón.
  • No salgás a comprar en cantidades desmedidas. En este contexto hay que ser inteligente pero tampoco calamista y, de ninguna forma se puede dejar de ser solidario. Recordá a los demás a tu alrededor.
  • Si hay personas que dependen económicamente de vos, explicales más sobre la situación. De ser necesario, aplicá alguna de las medidas de moratoria ofrecidas por el Gobierno central. Estas incluyen: pago de impuestos, cargos sociales, seguros y otros.
  • Conversá con tu círculo cercano sobre los cambios que implementará a nivel familiar para establecer una estrategia en conjunto. Al final, es importante, para estar bien, asegurar el bienestar de los demás. Solidarizarse con las otras personas y cuidarnos entre todos es parte vital de la solución.

Para OMNi es vital la posibilidad de que, como ciudadanos, tengamos una sólida educación financiera. Esto nos ayudará a manejar nuestras finanzas durante el coronavirus.

Productos como OMNi Moni brindan herramientas sencillas para comprender mejor el comportamiento de nuestras transacciones. También te invitamos a reducir el uso de dinero físico. Más bien, aprovechá las posibilidades de una súper app que te brinda soluciones para ejecutar tus pagos digitales.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Respuesta digital de los negocios facilita soluciones ante nuevos comportamientos de sus clientes

Chepear es una nueva plataforma para negocios cuyo funcionamiento se basa en ventas digitales.

‘Chepear’ es el nuevo directorio para negocios digitales

El servicio incluye un monedero digital, una tarjeta de débito MasterCard y elimina los métodos tradicionales de la banca.

OMNi lanza su servicio financiero 100% digital

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *