Estos fueron los mejores inventos del 2020

Poco antes de que cerrara el año pasado, la revista Time hizo un recuento de las invenciones más relevantes, disruptivas o innovadoras del año. Es decir, los mejores inventos del 2020.

Este compilado de artefactos que sobresalieron en el 2020 incluyen productos de diferentes categorías. Algunos están relacionados a la industria de videojuegos, al combate del coronavirus o al desarrollo de la educación. 

Muchos de estos inventos fueron reseñados positivamente en la pasada convención CES. Este es uno de los eventos más influyentes del mundo tecnológico a nivel global.

Vamos a repasar 10 de estos inventos reseñados en dicha clasificación.

Cargador sanitizante

Oblio, de la marca Lexon, es un útil cargador sanitizante.
Este es el cargador sanitizante de la marca Lexon.

A inicios del 2020 no hubiera tenido tanto sentido un dispositivo de celular que, mientras carga la batería, también elimina el 99% de las baterías comunes a la superficie. 

El contagio del coronavirus (muchas veces por el contacto con superficies o dispositivos) le da otro nivel de relevancia a este invento.

Oblio de Lexon es un cargador sanitizante que usa luz UCV para desinfectar teléfonos. Completa la tarea en 20 minutos, siendo compatible para la gran mayoría de teléfonos inteligentes, independiente de su marca o modelo.

Zapatos ecológicos

Los zapatos ecológicos además se ven bien cómodos.
Los zapatos ecológicos además se ven bien cómodos.

Normalmente alguien que corre no deja una huella ambiental significativa. Algo que sí haría desplazándose en un vehículo funcionando con combustible fósil. La zapatilla Tree Dasher, de la marca Allbirds permite reducir ese impacto ambiental, al estar fabricado con materiales naturales. Los tenis incluyen eucalipto, lana merino, aceite de ricino y caña de azúcar, entre otros. Son funcionales inclusive para alto rendimiento y su costo no sobrepasa los $125.

Play Station 5

El Play Station 5 dio mucho de qué hablar en el 2020.
El Play Station 5 dio mucho de qué hablar en el 2020.

¿De verdad un producto tan popular y “convencional” está en la lista de los mejores inventos del 2020? Pues sí. Entre sus atributos está la exponencial mejoría en relación con el PS4. En esa comparación es casi 10 veces más rápida y buena contornos atractivos adicionales como respuesta háptica, gatillos que se adaptan y su audio es en 3D.

Kit adaptativo de gaming

El kit adaptativo incluye diferentes botones.
El kit incluye diferentes botones.

También en el área de gaming uno de los inventos más destacados es un kit de la empresa Logitec. La persona que juega puede hacer una adaptación a sus controles con una colección de 10 botones, disparadores y gatillos, así como una almohadilla (donde se pueden pegar los botones ya organizados). Este invento es de especial interés para quienes tengan algún tipo de dificultad de motricidad. ¡Muy importante. Sirve junto con el Xbox Adaptive Controller de Microsoft.

Impossible Pork

Impossible Pork está hecho a base de plantas. Es un sustituto de la carne.

Desde inicio del año pasado este fue un invento que cautivó por lo disruptivo. Es un producto que, en resumen, es una mutación de carne. Sabe a cerdo, se siente como carne de cerdo pero… ¡no es cerdo! Es un producto de la empresa Imposible Foods, que el año pasado había creado una imitación de carne para hamburguesa.

Su producto es una solución a la producción de carne animal, que incluye una serie de consecuencias ambientales.  En este caso el producto es más ecoamigafble pero está hecho a base de plantas con la soya con protagonista, aceite de coco y de girasol, entre otros

Beewise (un hogar para abejas)

Cada Beewise puede albergar una gran cantidad de abejas.
Cada Beewise puede albergar una gran cantidad de abejas.

La crisis que afecta a las poblaciones de abejas en el mundo (en muchas ocasiones provocadas por los pesticidas) puede tener graves consecuencias en el balance de nuestro planeta. Ante esta preocupación un invento como Beewise, que es una colmena inteligente, se ofrece como una eventual solución para tener un mejor control y monitoreo de estas poblaciones. Es una especie de albergue  que ofrece monitoreo 24/7 y detecta cambios en la temperatura o presencia de parásitos, entre otros. Todo esto también genera un mejor seguimiento a la producción de miel. 

Una cámara de 360° para las reuniones

Esta cámara es de gran utilidad para las reuniones en remoto.
Esta cámara es de gran utilidad para las reuniones en remoto.

¿Te has conectado a una reunión en remoto y no sabés quién está hablando porque no podes verlo en la cámara? Metting Owl Pro es un invento que acabará con esto.  Cuando alguien nuevo habla, la cámara se cambia automática mente para enfocar al nuevo interlocutor. Este es un invento especialmente en un contexto donde el tele-trabajo se incrementó significativamente.

Luz portátil para selfies

El dispositivo es adaptable a cualquier celular.
El dispositivo es adaptable a cualquier celular.

Tal vez la calidad de un selfie no sea algo muy relevante para la humanidad, pero lo cierto es que Moon UltraLight va a ser realmente beneficioso para quienes quieren mejorar la calidad de las imágenes que se toman desde el teléfono. 

Es un clip lumínico que se añade a cualquier teléfono o computadora portátil, proyectando una cantidad de luz apropiada sobre la persona al frente de la cámara. Esta luz puede ajustarse para optimizar la foto sin que tenga que recurrir al flash. ¿Útil, cierto? Todo esto lo hizo ganador

LUCI, la silla eléctrica revolucionada 

La silla cuenta con una serie de sensores para evitar golpes o caídas.
La silla cuenta con una serie de sensores para evitar golpes o caídas.

¿Una silla eléctrica con sus propios sensores? Así es. Las ventajas que ofrece es que brinda facilidades para tener un camino seguro, en el que se va modificando la respuesta de la silla, según el entorno. Esta adaptación le ahorra a los usuarios riesgos de colisiones y vuelcos aplicando tecnología con visión por computadora estéreo, el radar y la detección de distancia por infrarrojos / ultrasónicos. 

La lista de los mejores inventos del 2020 publicada por Times Magazine llega a 100, por lo que estos 10 que reseñamos acá son apenas una muestra. Seguí nuestra sección del blog dedicada a tecnología.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *