¿Qué es la micro movilidad?

Encontrar soluciones prácticas, eficientes y hasta más sostenibles para desplazarse por distancias cortas es un reto para las ciudades inteligentes. Esto es micro movilidad.

La micro movilidad cumple un papel importantísimo especialmente en lo que se conoce como “la primera y última milla”. ¿Qué significa esto? Es el inicio y el final de los viajes que implican movilización. Echando mano de los avances tecnológicos, de la conectividad, la inteligencia vehicular y por supuesto de las grandes ventajas del Internet de las cosas, se han desarrollado múltiples opciones que pueden suplir la necesidad de viajes cortos con creatividad e innovación. 

Acá te presentamos visualmente qué significa la micromovilidad. Sumamos los beneficios que conlleva y también las problemáticas que es capaz de resolver. 

Acá te presentamos visualmente qué significa la micromovilidad. Sumamos los beneficios que conlleva y también las problemáticas que es capaz de resolver.

Soluciones para la última milla

La relevancia reflejada por soluciones para la primera y última milla en otros países evidencia el alto impacto de estas opciones innovadoras. Por lo tanto, genera cambios, no solo en las ciudades, sino en la vida de quienes optan por elegirlas.

Para citar un caso de éxito, los primeros servicios de alquiler de bicicletas surgió a finales de la década de los 2010 en China, mientras que el término “micro movilidad” se usó por primera vez en 2017 en una conferencia del Techfest en Copenhague.

En OMNi estamos comprometidos con innovar en la búsqueda de soluciones alternas, más inteligentes y amigables con el ambiente para que recorrás la ciudad de otra forma.

Las propuestas disruptivas de micromovilidad son parte de nuestro ADN. Tienen el propósito de generar cambios significativos en la realidad que vivimos. Con la aplicación de iniciativas como OMNiBicis y otras que vienen en camino, sabemos que estamos generando un cambio cultural. Vamos abriendo puertas para avanzar en el camino de que en Costa Rica podamos tener una ciudad inteligente. Todo esto con el fin de lo que esto representa para el bien común y lo que representa para mejorar la calidad de vida.

Esto es micro movilidad. ¿Cuáles te parecen sus principales ventajas?


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¿Cuáles destinos místicos se ocultan en los recovecos de nuestra capital? Esa fue la pregunta que se planteó el equipo de OMNi detrás de la iniciativa OMNiRides. Les sirvió como excusa para irse en busca de puntos donde el esoterismo, la magia y lo ancestral están presentes en el aire y en las vitrinas.

Esto es de Ride por Chepe: Ruta Mística

Plataforma de comercio electrónico evoluciona de la mano de talento joven

Las opciones en movilidad pueden darse por alianzas entre gobiernos locales y empresas privadas como OMNi.

Columna: La identidad local y la micromovilidad

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *