Esto es de Ride por Chepe: Ruta Mística

¿Cuáles destinos místicos se ocultan en los recovecos de nuestra capital? Esa fue la pregunta que se planteó el equipo de OMNi detrás de la iniciativa Ride. Esta vez su objetivo fue irse de ride por Chepe. Les sirvió como excusa para buscar puntos donde el esoterismo, la magia y lo ancestral están presentes en el aire y en las vitrinas. 

Pero es que además en el 2020 cobró una relevancia especial todo aquello que busca respuestas alternativas a la realidad, o un apoyo centrado en lo espiritual. Esto no en Costa Rica, sino a nivel global, lo místico fue tendencia
 
Bueno y es que ¿acaso alguien pensó que en nuestro país no abundaban las opciones para encontrar productos que brindan respuestas alternativas al «mal de ojo»? ¿a la búsqueda de pareja? O, ¿inclusive para comprar una planta que aleje demonios o un libro que evacúe múltiples dudas existenciales? 

Esta es la ruta de ride por lugares místicos de San José.

Por supuesto que lo hay, nada más había que saber buscarlo y bueno, a fin de cuentas, ¿por qué no hacerlo? Salir en busca de destinos de este tipo era una excelente forma de recorrer la ciudad con un objetivo claro. 
 
Ride es una iniciativa que involucra los servicios de movilidad presentes en la súper app, mezclados con la posibilidad de mejor las esquinas de nuestras ciudades. En este caso el recorrido se centró en el ombligo de San José y llevó al equipo a tres puntos inolvidables por el encanto y hasta el misterio que los envuelve.  

Parada 1: Plantas medicinales en el Tramo Margaritas

Para esta primera entrega el recorrido tuvo como punto de partida en el OMNiSpot ubicado en el icónico edificio de Correos de Costa Rica. Se eligió comenzar a pedalear en las OMNiBicis cerca de las 10:00 a.m. sabiendo que ya a esa hora los lugares comerciales estarían abiertos… bueno, y sabiendo que no había que madrugar para salir. 

La primera parada en la ruta fue el Tramo Margaritas. “¿Qué le vendo?, ¿qué buscaba?”. Esa frase es repetida una y otra vez en el Mercado Central, pero cuando se llega a este tramo la respuesta a estas preguntas vociferadas puede ser tan amplia… buscaba algo para respirar mejor, para alejar los insectos de mi closet con una solución natural… las hierbas son tan útiles para tantas problemáticas cotidianas que del Tramo Margaritas uno puede salir con un bolsón entero.  
 
“Nos atendió un señor muy tierno que, mientras preparaba los productos como las gotas y las infusiones, también se encargaba de atender a la gente. Hacer dos labores complicadas de forma simultánea, no le quitó la capacidad de demostrar lo conocedor que es del tema astral y a la vez brindar excelente atención”, dice Allison Cerdas, quien hizo todo el recorrido y salió con un incienso bajo el brazo.  
 
¡Ah bueno y aquí, si la persona llega con información clara sobre su carta astral, la compra puede ser más efectiva! 😉  Sigamos este ride por Chepe.

Parada 2: Perfumería esotérica el Trébol de la Suerte 

¿Han entrado a un lugar dedicado a fabricar esencias? Bueno, si van al Trébol de la Suerte van a descubrir cómo huele un lugar donde se mezclan todo tipo de aromas. Es una maravilla descubrir la posibilidad de conseguir pociones personalizadas, que trabajen en función de ciertos objetivos.  
 
Haber llegado a este espacio, que es pequeñito pero amplio en opciones, fue develador para ver cómo hay tantas personas que buscan ayuda a punta de perfumes. Está casi escondido, al ubicarse en un sótano y, es tan pequeño que el aforo máximo es de 2 personas… Pero bueno, mejor así, que de todas formas ya hay suficientes olores como para querer mezclar más con visitas imprevistas. 
 
Ah, y ojo esto. Nos dijeron que uno de los productos más solicitados son los que contienen feromonas (sustancias químicas secretadas por seres vivos). 

Ride es una iniciativa que involucra los servicios de movilidad presentes en la súper app, mezclados con la posibilidad de mejor las esquinas de nuestras ciudades.
Esta es la ruta trazada donde pasamos por 3 puntos inolvidables.

Parada 3: Espiritualidad en la Sociedad Teosófica

Para ser muy honestos, en este lugar el equipo no compró nada, sin embargo, sí aprovechó para entender cómo se cruzan diferentes formas de pensamiento en un mismo lugar. También es un buen punto para quienes estén inmers@s en el mindfulness, la meditación o la práctica del yoga. La espiritualidad se vive de diferentes maneras y este es un gran ejemplo de ello. 
 
Este punto está ubicado al costado sur del Tribunal Supremo de Elecciones y, detrás del centro de la Sociedad Teosófica está también el Templo Hare Krishna, donde se pueden encontrar productos relacionados principalmente con la tradición hindú. Es un lugar donde una persona curiosa va a salir encantada por el conocimiento que se comparte en libros, cuadros y hasta alimentos. Esta fue una parada corta pero sustanciosa.  

Hasta acá llegó en este recorrido que incluyó tres paradas, pero el equipo a cargo de los Ride se quedó con ganas de muchísimo más, por lo que las rutas se multiplicarán, cada vez con un tema diferente. Por acá mismo podrás ver el reporte de los próximos recorridos. 
 
¿Cuál destino de este Ride por Chepe te llamó más la atención?


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Nos metimos a varios centros comerciales de San José a descubrir curiosidades. Este es el resultado de nuestra más reciente gira de Ride, que hicimos en OMNiBicis.

Ride en OMNiBici. Ruta 3: Lo que esconden centros comerciales en San José.

Las opciones en movilidad pueden darse por alianzas entre gobiernos locales y empresas privadas como OMNi.

Columna: La identidad local y la micromovilidad

Taxista genera más de un millón de colones en medio de las restricciones y la crisis

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *