En nuestro podcast escuchá el episodio ‘Costa Rica impuntual’

¿Cuándo fue la última vez que llegaste tarde a alguna actividad? ¿Tuviste que poner una excusa?  
 
En el más reciente episodio del podcast Revolucionando esta vara* compartimos varias perspectivas sobre las llegadas tardías. ¿La práctica de ignorar la hora está ligada a la idiosincrasia tica? por eso lo llamamos Costa Rica Impuntual. 
 
Si te echás el episodio en tu plataforma favorita vas a encontrar cuál es la perspectiva de profesionales de diversas áreas sobre este fenómeno, si podemos llamarlo así.

Costa Rica Impuntual es el quinto episodio de Revolucionando esta vara*.

Conversamos, por ejemplo, con Federico Cartín, quien es economista y planificador urbano. Él nos cuenta cómo llegar tarde puede tener implicaciones para el desarrollo económico de un país. A la vez, nos da ejemplos de cómo una infraestructura desordenada en nuestra ciudad nos pone retos para que podamos llegar a tiempo a nuestros compromisos. 
 
Por otro lado, el sociólogo Paulo Coto da algunas opiniones sobre el posible vínculo entre las características del ser costarricense y la impuntualidad. Hablando con él entendimos mejor si realmente puede haber una relación entre estos factores.  
 
Además, tuvimos una conversación con Gina Ortega. Ella, en su extensa carrera como productora de proyectos audiovisuales, ha vidido la impuntualidad desde diferentes perspectivas. Esta área, donde los tiempos están contemplados milimétricamente, es un buen ejemplo de las consecuencias de la impuntualidad profesionalmente. 
 
Por último, nos sentamos con una persona particularmente impuntual para entender qué pasa por su cabeza y corazón cuando está consciente de que está llegando más que tarde.  

Artículos de referencia

Si este tema te interesa, te invitamos a leer más información sobre la impuntualidad, no solo de Costa Rica, sino de lo que encontramos de otros países.

Costa Rica Impuntual es el quinto episodio de Revolucionando esta vara*.

Esperamos que hayás escuchado el episodio Costa Rica Impuntual del podcast Revolucionando esta vara*. Suscribite para enterarte cuándo sacamos los próximos episodios.  Más información de estilo de vida en nuestro blog.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¿Entre tus metas está ahorrar en el 2021? No es una meta imposible. De hecho, es una buena idea aprovechar el inicio de un año para comenzar a ahorrar.

Te decimos cómo podés ahorrar en el 2021

¿Ya escuchaste nuestro podcast Revolucionando esta vara? En uno de nuestros primeros episodios tratamos a fondo el tema de los influencers, a nivel criollo e internacional.

En nuestro podcast: Influencers, para bien o para mal

Los resultados fueron hechos visibles en una unidad de Taxi, cubierta con todos los comentarios positivos y negativos de los usuarios.

Usuarios manifiestan su opinión sobre el costo, calidad y accesibilidad al servicio de taxi

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *