El vandalismo no ha detenido la operación de las OMNiBicis

  • El funcionamiento diario del servicio continúa revolucionando la forma en que nos movemos por la ciudad.
  • Los actos vandálicos no han detenido la estrategia que sigue la compañía para expandir su operación a zonas fuera del Gran Área Metropolitana.

San José, 8 de septiembre, 2020. Desde su lanzamiento al mercado en noviembre del 2019, además de la disminución en el uso de los métodos de transporte tradicionales, promover la salud física y aprovechar las herramientas de la súper app para reservar, pagar sin contacto y conocer la ruta en cada viaje; el servicio que ofrece las OMNiBicis se ha enfrentado con diversos retos.

El reporte de bicis extraviadas, abandono en lugares de difícil acceso como botaderos, ríos, o lotes baldíos y otras destruidas o desarmadas para la venta por partes, son solo algunos ejemplos de los riesgos que desde un principio sabíamos y estábamos dispuestos a asumir, llevaría construir un cambio en la cultura de la movilidad costarricense.

Ante el accionar de esta forma por un grupo reducido de personas, el servicio ha ido incluyendo nuevas características preventivas para disminuir estos hechos. Con la última modificación en la restricción vehicular sanitaria se lanzó “Geocercas”, una funcionalidad que permite delimitar un perímetro de mayor control y mejorar el monitoreo. Al reducir la incidencia de vandalización, “Geocercas” genera beneficios en seguridad tanto para las unidades como para las personas usuarias.

El promedio de vandalizaciones antes de las “Geocercas” promediaba 7.3 unidades diarias, con máximas de hasta más de 20 en un solo día. Por ejemplo, en julio del 2020 se contabilizaron hasta 140 bicicletas vandalizadas.

El servicio se acerca al primer año de operación con nuevas características como esta y la puesta en circulación de un grupo de unidades que permitirá la expansión a otras regiones fuera del GAM en octubre del 2020.

Por Bernal Fonseca | bernal.fonseca@omni.cr


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Respuesta digital de los negocios facilita soluciones ante nuevos comportamientos de sus clientes

Nivel de población bancarizada y uso de dispositivos móviles respaldan la implementación de códigos QR en el país

Hacé un análisis de cuáles aplicaciones realmente estás usando o que, definitivamente, necesitás.

5 formas de controlar cuánto estás gastando en streaming y en apps

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *