Digitalización de pagos a través de códigos QR es una realidad en ferias del agricultor

  • La primera feria 100% digital de Costa Rica ya se lleva a cabo en Ciudad Colón.
  • En promedio se realizan más de 500 transacciones por sábado sin utilizar dinero en efectivo.
  • Esta es la oportunidad para innovar en la venta tradicional de productos agrícolas.

San José, Costa Rica. Impulsando la iniciativa de la municipalidad del cantón de Mora por convertirse en una zona del país 100% digital; más 30 agricultores ya utilizan los métodos de pago a través de los códigos QR generando en promedio 500 transacciones por sábado desde el pasado 5 de septiembre.

La Feria del Agricultor en Ciudad Colón es la primera feria 100% digital en Costa Rica, que le permite a los usuarios y productores enviar o recibir dinero por las compras sin manipular efectivo, acceder a servicios financieros digitales, proteger su salud en tiempos de pandemia y llevar un control de su presupuesto.

“Este es un esfuerzo que algunas organizaciones han intentado en otras ocasiones sin un resultado efectivo para el sector. Por ello, aprovechando al máximo nuestros recursos en la vertical fintech de OMNi, nos reunimos con la administración del centro agrícola y las autoridades municipales para presentarles como lo haríamos, capacitar uno a uno a los agricultores y atraer más visitantes por medio de una estrategia en mercadeo y comunicación”; mencionó Randall Alpízar, gerente comercial de la vertical fintech para OMNi.

Para el sector esta es una oportunidad de evolucionar en la forma tradicional de administrar su negocio, disminuir la brecha competitiva y tecnológica de su labor, así como resaltar la calidad de sus productos.

Según Luis Araya, productor de diferentes tipos de queso en la feria, esta es una herramienta necesaria para ellos y sus clientes, porque además de ser sencilla a la hora de de ser utilizada, les permite llevar un control de sus ventas. Agregó, que el servicio llegó como una respuesta para enfrentar todo lo sucedido con la pandemia e innovar. 

El acceso a herramientas digitales permite la evolución de los sectores que se han ido quedando atrás en la transformación necesaria de sus negocios. Por lo tanto, la implementación de esta plataforma seguirá operando en la Feria de Ciudad Colón cada sábado, para avanzar hacia la Feria Verde en Ciudad Colón, Feria Verde de Aranjuez y todas las ferias del país en los próximos días.

Por Bernal Fonseca


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *