¿Cuándo podés hacer transferencias P2P?

Una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido en nuestras redes sociales cuando hablamos de transferencias sin contacto es, ¿qué es P2P? Esa respuesta la respondimos en el artículo al que te lleva este link. Te recomendamos pasar por ese blogpost para que te gradués del nivel 1 de P2P.

En este #MoniMonday vamos al nivel 2, en el que ponemos sobra la mesa múltiples ocasiones prácticas donde podrás validar lo útil que es hacer este tipo de transferencias. Y si hablamos de esto es porque usando OMNiMoni podés aprovechar esta facilidad para hacer transacciones en tu día a día.

Así que, sin más por el momento, dibujemos escenarios en los que (ya) has estado o, si no, algún día estarás- Para entonces ya sabrás cuándo hacer transferencias P2P como la decisión más sabia.

1. Hacer vaca para celebrar un cumpleaños.

Antes de ir a este ejemplo aclaramos: se dice “hacer vaca”, no “hacer banca” ni “hacer baca”. Habiendo dicho eso, especialmente en el entorno laboral es muy común la compra de un “quequito” o de algún manjar para celebrar el cumpleaños de alguien de la oficina. La mejor manera de dividir los gastos es que una persona haga la compra de la comida, y que las otras personas le transfieran haciendo P2P. Esto ahorra la excusa de “no tengo efectivo” o “no tengo el monto exacto”.

2. Dividir gastos entre compañer@s de casa.

En aquellas casas donde los gastos son divididos, definitivamente los pagos P2P son la mejor forma para pagar los recibos y la compras. Pensemos en una pareja de roomates, o compañer@s de casa. Una de ellas recordó que hay que comprar el detergente y el papel higiénico, pero es su amiga la que salió a hacer las compras. Recomendamos un mensajito como: “comprá y yo te lo pago por transferencia P2P”. Asunto resuelto. Por cierto, esto también aplica para dividir la tarifa de servicios de streaming. ¿Así o más fácil?

3. El pago de servicios domésticos

Entre la clientela de OMNiMoni se ha detectado que esta forma de pago ha facilitado la vida de muchísimas personas. Lo usan para depositar el dinero correspondiente al servicio doméstico, la poda del jardín o servicios como carpintería o pintura. Por la logística que implican estos trámites, donde no se cobran montos fijos por visita o hay que hacer pagos adicionales, el sistema sin contacto y (a veces) en remoto, representa una gran solución.

4. La cuota de la mejenga o la entrada al cine

Estamos usando dos ejemplos que no aplican con la misma facilidad para los tiempos de pandemia. Sin embargo, son dos grandes eventos: ir al cine o ir a jugar fútbol. En el caso de ir a ver películas, es una forma de recaudar los montos para cuando una sola persona se encargó de adquirir las entradas. En el caso de las mejengas, suele haber una persona responsable de pagar por la cancha. Los pagos P2P puede ser la mejor forma para pagar lo que le corresponde a cada quien.

5. Compras en comercios

Este escenario es cada vez más posible por la evolución de plataformas como OMNiMoni. Ofrecen la posibilidad de que los comerciantes reciban pagos sin pasar una tarjeta física o pagar con efectivo. La facilidad aplica para establecimientos formales como una tienda, o para puestos callejeros o ferias del agricultor. ¿Qué tal esa idea?

6. Para soñar en grande

¿Cómo dice? Bueno, los pagos P2P son tan prácticos que, en el escenario ideal, debería existir la posibilidad usarlos para todo. ¿Cuándo podremos modalidades como el uso de pagos QR en transporte público, en los peajes de nuestras carreteras o los servicios de parqueo? 

Ya sabés cuándo hacer transferencias P2P. Estos pagos tienen todavía un gran terreno por conquistar. Mientras, la tecnología y su popularidad están avanzando en función de extender esas posibilidades a una velocidad inimaginable. Esperamos que estas ideas te ayuden a que, la próxima vez que debás transferir dinero, lo hagás sin contacto, rápidamente y con la mayor facilidad posible.

MÁS PARA VOS: Seguí estos pasos para hacer pagos P2P más seguros


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Hay varios pasos que un usuario debe tomar para hacer pagos P2P más seguros. Esto es importante especialmente ante la relevancia que tienen las plataformas digitales para hacer este tipo de trasnsacciones.

Seguí estos pasos para hacer pagos P2P más seguros

Las transacciones entre pares o individuos se llaman P2P al ser entre persona y persona. Su creciente popularidad se relaciona con todos sus beneficios prácticos.

¿Qué son los pagos P2P? – #MoniMonday

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *