¿Cuál es la criptomoneda más importante y por qué el Bitcoin?

Existen más de 10.000 criptomonedas diferentes. Sin embargo, de todas, el Bitcoin es la más importante. ¿Por qué?

La respuesta empieza a entenderse que fue la pionera, la que abrió brecha, la primera. El Bitcoin (BTC) tiene 13 años en circulación, desde que apareció como la líder inconfundible en el mercado virtual, en el 2008. En aquel momento apareció rompiendo barreras y cambiando paradigmas en las transacciones electrónicas. 

Es cierto que hay otras criptomonedas que también gozan de cierta popularidad. Aparecen, por ejemplo, el Ether (ETH), la divisa del Etherium. Existe también Binance Coin (BNB), Ripple (XRP), Thether (USDT), Cardano (ADA), Plkadot (DOT) y muchas otras más.

En el siguiente gráfico tomado de Coinmarket vemos algunas de las criptodivisas existentes. Notarán que, al día 14 de abril del 2021 el valor del Bitcoin sobrepasa los $62.000. Apenas al final del 2020 su valor era cerca de los $30.000, mientras que había cerrado el 2019 por los $4.000. 

Gráfico tomado de Coinmarket.

¡Esta rapidez de crecimiento no es normal!, dirá alguien, por lo cual hay personas que sospechan que el precio del Bitcoin es una especulación. Sin embargo, el valor del Bitcoin, se mantiene incrementándose sin que pueda preverse que estallará.

¿Es realmente útil el Bitcoin? 

El Bitcoin es la criptomoneda más importante y su uso es real. Si bien es una moneda virtual, ¡y fue la primera! También fue capaz de despertar una confianza en su valor. 

Quienes cuentan con bitcoins, tienen la posibilidad de emplearlos en algo más. Podrían invertir en otras criptodivisas, pasarlos a dólares, hacer compras en línea, adquirir algo físico… Quien posea bitcoins es capaz de adquirir casas y automóviles con ellos. También puede comprar comida o libros. 

Las transacciones se hacen con un proceso seguro, pues para eso está la tecnología blockchain, o de cadena de bloques. De eso hablamos en una edición anterior de #MoniMonday. 

El valor del Bitcoin, se mantiene incrementándose sin que pueda preverse que estallará.
El valor del Bitcoin, se mantiene incrementándose sin que pueda preverse que estallará.

¿Cuál es su valor de mercado? 

Esta pregunta surge con especial validez en abril del 2021. El Bitcoin es más importante que nunca en un momento en que se acerca al valor de mercado de Google. Actualmente ronda los $1.2 miles de millones.  Google, por su parte, tiene un valor de $1.5 miles de millones.

Es la más fuerte de las criptomonedas, representando el 51% del mercado global. Adicional a esto, no se puede dejar de lado algo importante. El bitcoin fue diseñado para que existan solamente 21 millones de unidades.  Este elemento que la hará una moneda finita en algún momento, hace que se crea que puede llegar a suplantar al oro como reserva de valor, es decir, como muchas personas querrán tener un Bitcoin, y su número es limitado, su precio será cada vez mayor. 

El Bitcoin seguirá dando mucho de qué hablar y por esto es la la criptomoneda más importante. En estos #MoniMonday no le perderemos la pista.

Tal vez te interese: ¿Por qué se habla tanto de la criptomoneda Dogecoin?


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

En OMNi te ofrecemos una solución de billetera digital para facilitarte tus formas de pago.

¿Qué es una billetera digital y por qué hicimos una?

Hacemos un repaso por los lanzamientos de productos ligados a Fintech desde su lanzamiento, en el 2020.

Crónicas de disrupción: Un año de Fintech en OMNi

¿Cuándo son los mejores momentos para hacer compras o ventas de criptomonedas?

¿Cuándo es buen momento para comprar o vender criptomonedas?

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *