Compañía premiará con $36 000 en inversión al ganador de la primera edición del Hackathon Mastermind Ingo

  • El evento se realizará en línea y en colaboración con la Rama IEEE del Tecnológico de Costa Rica. 

San José, 29 de marzo, 2021. La búsqueda de nuevos talentos será el objetivo dela primera edición del Hackathon Mastermind Ingo, una competencia de programación y desarrollo tecnológico que realizará la compañía durante los meses de abril y mayo, en conjunto con la Rama IEEE del Tecnológico de Costa Rica. El gran atractivo de esta convocatoria serán los $36 000 en inversión, distribuidos a lo largo de un año, que la empresa costarricense entregará al ganador.

Los temas a evaluar serán: desarrollo de algoritmos que interpreten abreviaturas y transliteración, así como la correlación entre palabras con la misma raíz. Conocimientos en el desarrollo de aplicaciones con Realidad Aumentada y Realidad Virtual, algoritmos de sugerencias de contenido basado en preferencias de usuarios y algoritmos eficientes en términos de memoria y tiempo de ejecución.

El encuentro estará dividido en tres fechas: primera prueba – 17 de abril, segunda prueba – 24 de abril y la prueba final del 30 de abril al 02 de mayo. De previo, se realizarán una reunión introductoria y una prueba de la plataforma, el 14 de abril. El anuncio de los ganadores se realizará el 03 de mayo.

“Desde nuestra empresa, queremos brindar una oportunidad de crecimiento personal y profesional al gran talento tecnológico existente en el país, a través de dinámicas como el hackathon. Estamos muy entusiasmados de realizar esta primera edición, con el propósito de que sea una actividad recurrente cada año”, mencionó Franco Palacios, director de Ingo.

Además de los $36 000 que el ganador tendrá para desarrollar su proyecto, durante un año y con posibilidad de extensión, Ingo le costeará una certificación en línea sobre un tema relacionado al proyecto propuesto. Esta certificación tendrá un valor máximo de $2000, que también podrán entregarse en efectivo al ganador, si así lo desea.

Al segundo lugar se le otorgará una certificación en línea sobre un tema relacionado a los intereses de Ingo, esta certificación tendrá un valor de hasta $1000, el premio también podrá entregarse en efectivo, a decision del participante.

Por su parte, el tercer lugar ganará un mouse, un teclado y un headset Ingo. Mientras que del cuarto lugar ala posición número 30, se les dará espacio para optar por un empleo dentro dela compañía. Todos los asistentes obtendrán un certificado de participación.

Quienes deseen registrarse deberán completar el formulario en el siguiente enlace: https://www.ingocr.com/hackathon. La fecha límite de inscripción será el martes 13 de abril.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¿Cómo es la situación laboral de las mujeres en tecnología en Costa Rica? ¿Cómo podríamos impulsar un balance?

Una visión de mujeres en tecnología: ¿Cómo impulsar un balance? 

Así fue es como visualizamos la súper app OMNi.

Columna: ¿Cómo visualizamos la Súper App en OMNi?

Plataforma de comercio electrónico evoluciona de la mano de talento joven

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *