Cómo comprar en Black Friday inteligentemente – #MoniMonday

Cómo comprar en Black Friday (o Viernes negro) puede convertirse en una misión retadora cuando abundan los descuentos y las ofertas en múltiples comercios.

La fecha de promociones, que antes solía estar apegada al último viernes de noviembre, ahora tiene también una versión más extensa: “Black November”, o “Noviembre negro”. Esto quiere decir que el periodo de rebajas en precios de productos se puede extenderse durante varias semanas en diversos negocios.

Como ya comenzó este mes especial, estamos a buena hora para compartir algunas recomendaciones básicas para quienes hayan decidido comprar en Black Friday. Tomarlas en cuenta servirá para administrar mejor el dinero, las expectativas y no sentir culpa después de las compras. Tenemos 5 tips:

1. Hacer una lista

Tener ordenadas las prioridades es una buena forma de salir a comprar lo que es realmente necesario. En esta lista, de todas formas, podría haber espacio para caprichos, pero estos quedarían más abajo… Aclarar necesidades es una forma de evitar comprar impulsivamente.

2. Definir un presupuesto

¿Cuánto dinero podés destinar a  las compras del Black Friday? Para ser responsable con tu dinero, conviene definir una cantidad limitada desde antes de empezar tus compras. Tener en mente este monto te ayudará a resistirte a hacer compras impulivas.

3. Consultar previamente los precios

¿De verdad estás aprovechando descuentos? Llevar un control anticipado de los precios de aquellos productos que te interesan es una buena forma de cómo comprar en Black Friday. Esto es importante  especialmente porque hay negocios que inflan los precios antes de rebajarlos para anunciar ofertas. Tal vez, al revisar los “descuentos”, la rebaja sea mínima, por lo que el aprovechamiento de la promoción no valga tanto la pena. Si ya no hiciste este seguimiento para este año, tomalo en cuenta para el año siguiente.

4. Usar páginas web y aplicaciones

El 2020 tendrá el primer Black Friday de la historia que ocurre en tiempos de pandemia. Por eso, elegir opciones de compra en línea y pagos electrónicos puede ayudarte por ahorrarte una salida de casa. Además, los sitios de e-commerce suelen incluir facilidades adicionales, como tablas de comparación de precios. Desde OMNi, te recomendamos ingo, una nueva plataforma para hacer tus compras en remoto, con facilidad para hacer un análisis profundo de los productos antes de comprar.

5. No salgás solo a ver qué hay

Adquirir productos durante el Black Friday el Black November debe estar siempre aferrado a las posiibilidades económicas reales de quien compra. Salir por antojos, no es la forma más inteligente de hacer compras, pues no está aferrado a un presupuesto y a prioridades reales.

Esperamos que estas cinco recomendaciones te sirvan para hacer una mejor estrategia de cómo comprar en Black Friday. En caso de que ya estés usando OMNiMoni para hacer tus pagos, recordá que podés ver reportes detallados del manejo de tus finanzas.

Contanos en los comentarios, ¿cuál suele ser tu comportamiento de consumidor para estas fechas?


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Este año, una gran parte de los descuentos de Black Friday están en línea.

Cómo comprar en línea para el Black Friday

El 2020 cambió al E-commerce, muchos productos que antes no solían estar entre las opciones para compras en línea, ahora están al alcance de una computadora o un smartphone.

5 formas en que el 2020 cambió al E-commerce

Respuesta digital de los negocios facilita soluciones ante nuevos comportamientos de sus clientes

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *