¿Cómo comprar bitcoins?, ¿por qué con OMNi?

Por acá hemos estado hablando ampliamente sobre criptomonedas. Por ejemplo, en la edición anterior destacamos la relevancia que los bitcoins tienen en el mercado. 

Llegó el momento de hablar sobre cómo comprar bitcoins. O bueno, en caso de que ya tengás, la pregunta es más bien cómo venderlos. 

Por ahora, concentrémonos en las formas de adquirir. Esta información es relevante independientemente de la cantidad o las fracciones de bitcoins que alguien quiera obtener.Es decir, funciona igual si querés comprar bitcoins en grandes cantidades (dichosa esa persona) o si será apenas una fracción minúscula. 

Hay dos maneras para comprar 
 
1.  Por medio de un vendedor local. Es decir, se compra a quien ya tiene bitcoins en su propiedad.  

2. Acudiendo a una página web especializada. Entre estas se incluyen algunas como Trust Wallet,Exodus, Binance Coinbasey muchas otras más. 

Las recomendaciones básicas de seguridad, independientemente de cuál de estas opciones elíjás, son:  

  • No compartir la clave de tu cuenta wallet. 
  • Buscar reseñas sobre experiencias previas o hacer preguntas previas, para saber que estás acudiendo a una fuente segura.  

Y aquí viene la respuesta a la pregunta original:

¿Cómo comprar bitcoins? 

La persona que desee adquirir bitcoins debe contar con un wallet, o billetera virtual. Esto quiere decir que recibirás una dirección donde podrás revisar cuál es tu monto en bitcoins. Podrás usarla para comprar otras criptomonedas, o para vender lo que vayás acumulando.  

Existe otra modalidad diferente a las billeteras en la nube, que son las billeteras frías (Ledger o Trezor, entre otras). Son “billeteras” físicas donde se almacena la información ligada a la cuenta en la que están los bitcoins. 

En ambos casos, ya teniendo la cuenta, podés acudir a un vendedor que te permita adquirir bitcoins. Y entonces es aquí, donde llegamos a explicar qué papel juega OMNi en esta fórmula. La empresa es una de las opciones para adquirir o para vender bitcoins.

Statista presenta la variación de precio que ha tenido el bitcoin desde el 2013.

OMNi comprando y vendiendo bitcoins 

OMNi ofrece el servicio en el que se puede comprar de sus reservas de bitcoins. A la vez, también recibe bitcoins, para quienes estén con la intención de vender. 
 
La forma de recurrir al servicio que brinda OMNi es contactando al WhatsApp +506 7157-6664 o escribiendo al correo electrónico otc@omni.com 

Al ser atendido, es necesario indicar si se quiere comprar o vender y cuál es la cantidad deseada. (En el caso del servicio de OMNi el mínimo de compra es de $150, mientras que no hay un monto máximo.) Dicho esto, el agente de OMNi informa cuál es la fracción de bitcoin correspondiente a dicho monto. Eso sí, esta fracción se comunica con un aproximado, tomando en cuenta la variación eventual que pueda haber para el momento en que se haga la transacción. 

La transferencia puede realizarse por estas vías:

  • Moni 2 Moni 
  • Efectivo (en las oficinas en WeWork, Real Cariari) 
  • A una cuenta IBAN

En el caso de querer comprar, una vez transferido el dinero, OMNi se encarga de hacer la transferencia del BTC a tu wallet. En este caso, tenés que tomar en cuenta que se cobra un 4% de comisión si se hace por Moni, o un 5% si es por otra vía. Además, también hay que incluir la comisión de la transacción (network fee), que se cobra para garantizar la seguridad de la transacción en un espacio en la cadena de bloques (blockchain). 

Si lo que se busca es vender, enviás el BTC a nuestra wallet y OMNi hace la transferencia de dinero a tu cuenta de OMNiMoni o a una cuenta IBAN indicada. La transferencia se realiza ágilmente, con el mínimo rezago de tiempo que implica cualquier transacción con bitcoins. 
 
Una vez que se hizo el trámite, el usuario podrá ver el balance de sus bitcoins en su wallet. A partir de ese momento, podrá ejecutar, directamente los movimientos que desee, como la compra y venta de otras criptomonedas

Tal vez te interese: ¿Qué son las criptomonedas? 

Esperamos que este #MoniMonday te ayude en tu misión de compra y venta de bitcoins y que te facilite tus futuras transacciones.   


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Saber cómo funciona la minería de criptomonedas es necesario para comprender la dinámica de descubrimiento de esta forma de dinero virtual. Te explicamos.

¿Cómo funciona la minería de criptomonedas?

40 definiciones para entender las criptomonedas

40 definiciones para entender las criptomonedas

El bitcoin fue la primera criptomoneda en desarrollarse, y además es la más cotizada en criptomonedas.

¿Cuál es la criptomoneda más importante y por qué el Bitcoin?

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *