Comercios deberán implementar compras en línea para esta temporada

● La crisis causada por COVID-19 propulsó un cambio en las necesidades de las personas y su forma de solvencia.

● Se espera que el comercio electrónico crezca 10 veces en Lationamérica para el mes de diciembre.

San José, 03 de Diciembre, 2020. En plena crisis a raíz del COVID-19, nos acercamos a la época de mayor consumo en Costa Rica y el mundo, donde aún sin contar con una vacuna, es latente el riesgo a otra gran ola de casos positivos por coronavirus. Es por esto que comerciantes y companías se han visto en la obligación de modificar e incluso crear nuevas formas de mercadear sus productos y servicios, echando mano del recurso tecnológico.

Ejemplo de lo anterior es el comercio electrónico, una forma de intercambio comercial que ya figuraba en la región latinoamericana pero que sin duda la pandemia impulsó y posicionó como gran aliado del mercado mundial.

En Costa Rica se estima que el 90% de las MiPymes se ha visto afectadas a causa de las medidas tomadas para hacerle frente a la pandemia y que un 85% de ellas considera que es necesario reforzar sus herramientas tecnológicas, de acuerdo con el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM).

Para Franco Palacios, director de E-commerce en OMNi, en tiempos de pandemia las personas buscarán salir menos y exponerse menos, ahora con la facilidad que desde un teléfono es posible pedir artículos, comida y suplir otras necesidades en un periodo corto de tiempo. “A nivel latinoamericano, se espera un crecimiento de 10 veces en las ventas durante la época de diciembre, lo cuál es un reflejo de la digitalización y la adopción del comercio electrónico”, aseguró Palacios.

Este 2020 el perfil del consumidor se vio impactado por diversos factores alrededor de la pandemia. Los usuarios son más exigentes, sus necesidades y formas de solvencia son diferentes y los protocolos y medidas sanitarias deben seguirse cumpliendo a cabalidad, es por esto que plataformas dedicadas al comercio electrónico ganan terreno y se vuelven potencialmente importantes en la vida diaria, aún más en épocas como navidad.

“Un sistema de comercio en línea debe entender que si bien hay crecimiento del sector y se está generando una gran adopción, también hay muchísima competencia y habrá muchas plataformas que traten de vender en línea, es por esto que la experiencia es tan importante para poder entender las necesidades del usuario y poder brindar las soluciones adecuadas” agregó.

INGO, modelo de comercio electrónico desarrollado por OMNi, aporta desde dos importantes vertientes:impulsando el comercio en tiempos complejos, a través de una plataforma segura y eficiente que permite venta productos en línea y a su vez, apoyando al usuario ofreciendo un sistema de compra sencillo y sin necesidad de salir de casa.

Evitarse filas al pagar, servicios disponibles las 24 horas del día, eliminar el contacto con otras personas e incluso, el no exponerse ante la delincuencia son algunos beneficios que respaldan las compras digitales. La plataforma en línea de OMNi se prepara esta navidad con una temporada de descuentos y una campaña especial en juguetería.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Compañía premiará con $36 000 en inversión al ganador de la primera edición del Hackathon Mastermind Ingo

La posibilidad de hacer compras en Internet es cada vez más atractiva. ¿Cómo comprar de forma segura?

¿Cómo comprar por Internet de forma segura?

Plataforma de comercio electrónico evoluciona de la mano de talento joven

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *