Comerciantes asiáticos se suman al uso de pagos por código QR

  • Población de comercios asiáticos supera el 40% del retail costarricense. 
  • OMNi lidera la incursión del código QR como método de pago en el sector comercial. 

San José, 11 de febrero del 2021. Los códigos QR son un método de pago ágil, digital y libre de comisiones por las transacciones que se hagan utilizándolo. La penetración en el mercado costarricense surge ante la necesidad de provocar una reactivación económica con resultados que permita a los comerciantes sostener su fuente de ingresos y a los usuarios facilitarle la vida. 

La empresa ya cuenta con más de mil negocios afiliados al uso de este método de pago y recientemente ha incursionado en afiliar al sector de comerciantes asiáticos, los cuales representan más del 40% del sector retail en Costa Rica. Cabe mencionar que los pagos a través de código QR son de uso común en la gestión diaria de estos comerciantes en sus países de origen, lo que permite, una adaptación inmediata y al mismo tiempo de orientación a sus clientes. 

“El código QR nos ha permitido utilizar algo que ya conocemos y que nos es familiar en nuestros negocios, además, nos da la confianza de ponerlo a disposición de nuestros compradores y dejar a un lado datáfonos, efectivo y hasta el mismo SINPE, pues con solo usar el teléfono y “tomar una foto” se hace el pago”, mencionó Tatiana Cheng comerciante de alimentos y bebidas. 

Para Karla Murillo, directora de mercadeo y relaciones públicas de OMNi, la inclusión del método de pago por QR para los comerciantes asiáticos, juega un papel importante en el crecimiento exponencial de la compañía por que permite brindar un servicio más centralizado en las necesidades de los usuarios y un respiro al comerciante para optimizar y alinear su gestión diaria con tecnología de punta. 

Como parte de las negociaciones que la compañía realiza dentro del mercado asiático, se ha conformado a lo interno, un equipo especializado que cuenta con el conocimiento cultural, social y operativo de estos comerciantes, para poder guiarles en la implementación de esta herramienta en sus negocios. 

En el marco de la celebración del Año Nuevo Lunar, o también conocido como Año Nuevo Chino, a festejarse este viernes 12 de febrero, la empresa reunió un grupo de estos comerciantes en un formato de “Feria” donde cada uno presentó sus productos y se puso en práctica lo que viven diariamente en sus negocios, la compra a través de código QR con OMNi. 


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