Bicicletas para moverse por la ciudad llegan al cantón de Mora

  • OMNiBicis se distribuirán en siete locaciones en el cantón de Mora, Ciudad Colón. 
  • Proyecto responde a la visión de crear nuevos modelos de transporte en armonía con el ambiente. 

San José, 21 de Diciembre, 2020. Luego de su implementación en los principales puntos de San José, contar con más espacios y unidades disponibles y generar un cambio socio-cultural en la forma de transporte en las ciudades, las OMNiBicis llegan al cantón de Mora.

A partir de este lunes 21 de diciembre las personas que se desplazan por esta zona del país podrán encontrar un estacionamiento de bicicletas en el Área de Salud de Mora, Parque Central, Municipalidad Mora, Gimnasio Municipal, Casa de la Cultura, Parque San Cristóbal, Centro Comercial Vía Colón, Centro Comercial Villa Columbus y Anfiteatro de Villa.

“Durante este proceso por conseguir el cambio en la forma de movilizarnos, tenemos la visión de construir un corredor de movilidad activa con diferentes gobiernos locales. Las autoridades municipales del cantón de Mora se han distinguido por su apertura a la revolución y mejora en la calidad de vida de sus habitantes, por lo tanto, nosotros siempre estamos dispuestos a sumar con la tecnología a ese deseo”, mencionó Liza Castillo, directora de movilidad en OMNi.

Aquellas personas que deseen utilizar una bicicleta deben descargar en su teléfono móvil la super app OMNi, después de iniciar su sesión e ingresar, encontrarán la opción de OMNiBici, tendrán que elegir la unidad disponible, desbloquearla e iniciar su viaje.

Para Alfonso Jiménez Cascante, alcalde municipal de Mora, la llegada de este nuevo modelo de transporte, acompañado de la tecnología y el cuidado del ambiente, refuerza la misión de brindar servicios en forma participativa, eficiente e innovadora que aporte al desarrollo humano sostenible y la mejora en la calidad de vida de los habitantes.

Además de las bicicletas en el ecosistema digital de la super app OMNi, el cantón destaca por contar con pagos a través de código QR en la feria del agricultor haciendo uso del monedero digital y dejando de lado la manipulación de efectivo.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *