Apocavirus revive a leyenda costarricense

  • Cuatro historietas se desarrollarán a través de las redes sociales, haciendo alusión a la pandemia mundial.
  • El jingle de la campaña fue creado por la agrupación costarricense de Surf Rock/Garage, Los Cuchillos.

San José, 28 de Octubre, 2020. El Cadejo, la narrativa folklórica costarricense que se dice aparece en sitios solitarios para cuidar o atormentar a los borrachos o trasnochadores, es uno de los protagonistas en la campaña para el mes de octubre de OMNi.

Apocavirus está compuesta por cuatro historietas en formato cómic que presenta a la persona taxista ante los millennials y centennials. Los usuarios de la súper app y los seguidores de las redes sociales de la empresa tecnológica podrán ir descubriendo las historias paso a paso, así como sumarse de forma interactiva a sus dinámicas para ganar
premios.

Sonia, mujer taxista y Wilson como usuario, coinciden en distintas aventuras, donde ambos se convertirán en héroes al salvar el mundo y huir de El Cadejo que los acecha. Los relatos tienen lugar en un contexto de crisis, en alusión a la pandemia que se vive en la actualidad.

Este proyecto convocó a un gran talento humano que apostó por promover el uso de la plataforma de taxi, mediante el arte digital y la cultura costarricense, haciendo uso de las plataformas sociales.

“Nuestro trabajo responde a la escucha de un segmento de la población más joven, que probablemente lleva muchos años de no subirse a un taxi o del todo nunca ha utilizado uno, queremos generar esta experiencia con un servicio de calidad.

Esta es una apuesta disruptiva que utiliza recursos audiovisuales, gráficos y de ilustración innovadores con el que le apostamos a la afinidad de este segmento de la población”, añadió Karla Murillo, directora de mercadeo en OMNi.

En la misma línea, el jingle para esta campaña estuvo a cargo de la agrupación nacional, Los Cuchillos, quienes no dudaron en sumar su ingenio.

“Nuestra influencia como banda es el beat, el garage y el freakbeat. La temática que la producción eligió, casualmente, se apega muchísimo a nuestro estilo. Apocavirus es un tema de monstruos, baile, fiesta, parte de lo que queríamos reflejar con un coro agradable y pegajoso”, comentó Tony Garro, representante de Los Cuchillos.

Quienes deseen seguir el hilo de las historietas deben estar pendientes de las redes sociales, así como descargar la súper app y hacer uso del servicio de taxi para optar por premios especiales de la marca.

Finalmente y como parte de las iniciativas para el mes de octubre, la quinta edición del formato disruptivo de música, OMNiSessions, se podrá disfrutar el 31 de octubre a las 6:00 pm, a través de su Facebook Live.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Las compañías de Fintech han modificado la dinámica social. En esta primera entrega vamos donde comienza la aventura: en China, con Alibaba y Tencent.

Las FinTech y las culturas; un viaje de mil leguas

En esta edición de Ride en OMNiBici, hicimos un recorrido por espacios de libros usados. Nos encontramos a San José llena de libros.

Ride en OMNiBici. Ruta 2: San José se llena de libros

Plataforma de comercio electrónico evoluciona de la mano de talento joven

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *