4 razones para comprar diseño nacional

(y por qué es bueno para tu bolsillo)

Porque es beneficioso para vos, tu bolsillo, el medio ambiente y la economía de tu país: ¡así de fácil! Y ojo, no estamos hablando exclusivamente de ropa, cuando mencionamos “diseño nacional” nos referimos a muebles, utensilios, peluches, bolsos, carteras, en fin, ¡en Costa Rica hay diseño para tirar para arriba! 

Ahora bien, como en estos #MoniMondays estás buscando respuestas financieras, ampliemos cada punto: 

1. Para vos:  

Cuando comprás productos de diseño, tenés en tus manos una pieza única, y muchas veces hecha a tu medida y necesidades. Decile chao a ese momento incómodo donde tu archienemigo y vos terminaron vistiendo el mismo suéter o fuiste a la casa de tu tía y encontraste la misma lámpara que compraste hace 15 días.  

2. Tu bolsillo:  

Sabemos lo que estás pensando ¡el diseño nacional es carísimo! Bueno, eso es un argumento MUY debatible, y para citar al punto anterior, la producción en masa tiene la característica de usar productos de mala calidad y políticas laborales deplorables e inhumanas; características que hacen que cada producto sea mucho más barato.  

Entonces, cuando comprás diseño nacional estás haciendo una inversión, usando materiales de larga duración que producen una pieza longeva. Pensalo, ¿por qué comprar un montón de camisetas que se van a arruinar en un lapso menor a los 6 meses cuando podés hacer una sola compra que dure más de 10 años?  

3. Medio Ambiente:  

Estos materiales de los que ya hablamos no solo son de mala calidad, son nocivos para el ambiente. Un material como el polyester (que es básicamente plástico), dura hasta 200 años en degradarse. Ahora pensá en el sillón que te compraste por 20,000 colones pero que ya no le funciona una pata y el gato le rompió los almohadones. ¿Dónde van todas estas compras? A la basura. No hay mucho más que decir. 

4. Economía de Costa Rica:  

Cada compra que le hacés a un emprendedor o diseñador nacional, no sólo va a su bolsillo, pensá en tooodas las personas involucradas en ese proceso: proveedores, diseñadores gráficos, asistentes, transporte, e inclusive gastos como agua, luz e internet; y ¡todo este dinero se queda en Costa Rica!  

No es por nada, pero ya Jeff Bezos tiene suficiente plata ¡es hora de apoyar a los tuyos! 😉

Por: Majo Herrera


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¡Qué no te salga caro!

Te presentamos las definiciones financieras básicas.

Los significados que la banca tradicional no quiere explicarte

¿Alguna vez has sentido estrés financiero?

¿Qué puedo hacer cuando ataca el estrés financiero?

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *