15 cosas para hacer tras no ganar la lotería del gordo navideño

Hace pocos días en Costa Rica se jugó la lotería en el sorteo del Gordo Navideño. Como es normal, cada persona que participa en el sorteo, tiene la esperanza de ganar ojalá el premio mayor. 

¿No fuiste una de esas personas? Pues ni modo; la vida tiene que seguir y, probablemente, muy parecida a como venía siendo para vos. Pero, no te desmotivés, aquí tenemos una serie de recomendaciones de valor para que sepás cómo seguir viviendo tu vida sin mayores cambios. Sin ganar la lotería del gordo navideño.

Vamos de una vez…

1. Limpiar las lágrimas por esa oportunidad perdida.

La vida es dura. No queda más que aceptar que no todas las oportunidades están para uno y bueno, por esta pérdida, tal vez vendrán otros triunfos… o tal vez no. La lotería, a fin de cuentas, es una lotería. 🤓

2. Volver a hacer planes de viaje hasta que realmente tengás el dinero para hacerlo.

¿Dónde tenías pensado ir? Que no se te vaya la iniciativa, pero mejor esperate a otro momento, habiendo revisado antes tu posibilidad de sacar vacaciones y, por supuesto, el balance en tu billetera.

3. Dejar de visualizarte abrazando tu PS5 nuevo.

El PS5 que ya tenías proyectado comprar apenas un momento después de ir a cambiar los billetes ganadores, tal vez ahora tendrá que ser financiado desde tu bolsillo. Uf, buena suerte ahí.

4. Desechar todos los planes que habías hecho pensando que te ibas a ganar la lotería.

Pues bueno. No queda más que aceptar la realidad. La vida es dura y tal vez lo siga siendo. Si ya te veías en una fiesta eterna en tu mansión, pues, a cambiar de película…

5. Seguir dedicándole tiempo a tus amistades.

Porque si vas a tener un millón, tal vez pueden ser un millón de amigos. Así que seguí cuidando esas relaciones con las personas que te quieren, tengás dinero o no.

6. Planificar mejor la forma en la que aprovecharás tu aguinaldo. 

Ese décimo tercer salario que te entra en diciembre no es para que hagás loco con él. La mejor forma de destinar tu aguinaldo es haciéndolo con inteligencia. Para eso ya escribimos otro blogpost días atrás.

7. Dedicar menos tiempo a mandar memes.

Bueno, porque hay que seguir trabajando. ¿No se te está yendo el tiempo en reenviar chistes? A repensar esas prioridades que, por ahora no queda de ortra.

8. Dejar de pensar que era dinero que nesitabas y que lo mejor era no ganar porque te hubiera hecho cambiar como persona.

Esta es una buena excusa para sentirse mejor de haber perdido… pero no te engañés; seguramente sí necesitabas ese dinero.

9. Echarte la culpa por tu mala elección a la hora de elegir el número que compraste.

¿Existen los profesionales en comprar billetes de lotería? Si es así que nos avisen, que por acá no conocemos a ninguno. Mientras tanto, no te quedés lamentándote del pasado. El número que compraste era el que querías y no te llevó a ganar.

10. Seguir esmerándote en trabajar.

Y esto aplica inclusive si ya fueras millonari@. Si pensaste que ganando el entero del Gordo Navideño te iba a permitir tener vacaciones por el resto de tu vida, te equivocaste. El trabajo le cae bien a cualquier persona independiemente de sus capacidades económicas.

11. Dejar de pensar que las finanzas tienen como objetivo la condición de llegar a ser alguien millonari@.

Aquí el error viene desde esa expectativa irreal y errónea. Si alguien te dijo que el propósito último de generar o recibir dinero es acumular, acumular, y acumular, pues, te dieron mal la fórmula. Repensá esto. Tal vez va a hacer que te duela menos no haber ganado.

12. Seguir usando la versión de Spotify con anuncios.

Los anuncios de Spotify son realmente efectivos porque logran que uno se lamente de no estar pagando la versión Premum para evitar esa incomodidad. Sin embargo la idea de pasarte a la versión pagada tal vez deba esperar…

13. Descartar todas las frases motivacionales con las que le ibas a contar al mundo que habías ganado el Gordo Navideño.

Pensándolo bien, tal vez lo mejor es que no ganaras.

14. Seguir intentando comprando lotería para otras ocasiones.

El hecho de que no hayás ganado esta vez no te quita las posibilidades de que ganés en otra ocasión. Si tenés depositada tu esperanza en la lotería, pues dale…

15. Darle a tus finanzas la atención necesaria.

Para esto están los artículos de cada #MoniMonday, donde te compartimos información para que manejés mejor tus finanzas. cada lunes tenemos información para vos; inclusive si ya sos millonari@ o si seguís con la esperanza de ganar la lotería del gordo navideño en otro momento.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

¿Entre tus metas está ahorrar en el 2021? No es una meta imposible. De hecho, es una buena idea aprovechar el inicio de un año para comenzar a ahorrar.

Te decimos cómo podés ahorrar en el 2021

Esta es una lista con ideas de lo que podés regalar para esta Navidad. Te hacemos recomendaciones económicas, prácticas y casi obligatorias.

8 ideas de regalos de Navidad para dar en el 2020

Comercios deberán implementar compras en línea para esta temporada

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *